lunes, 31 de marzo de 2014

Las 5 canciones destacadas (promesas 2014)


Después de un 2013 en que sólo tuvimos una sola entrega de esta clásica sección de nuestro blog, hemos decidido que este año trataremos de compartir más canciones que vale la pena destacar. En esta ocasión, hablaremos de 5 canciones que nos crean expectativas sobre nuevos artistas, varios de ellos destacados en la celebre lista de BBC, "BBC Sound of..." y que deberían lanzar sus discos debut en algún momento de este 2014. 

martes, 18 de marzo de 2014

Deberías Estar Viendo: Secretos En El Jardín (Crítica + Guía de Personajes)



En este momento preciso queremos postear sobre Secretos En El Jardín, la novela nocturna de canal 13. Ambos somos telespectadores fieles, tanto que F la ve en diferido y la comentamos al día siguiente, y hemos notado que poco a poco ha ido prendiendo entre la gente. Tanto si quieres comenzar a verla - este es el momento justo ya que está aproximadamente en la mitad - como si eres un #SecretsBeliever, este post te será útil y entretenido. Escribimos sobre como se ha ido desarrollando la novela hasta hoy y las razones que la hacen una teleserie "de culto", pero ignorada por el público masivo, más una completa guía de personajes, donde apuntamos sus hechos más relevantes hasta el momento, para que cualquiera pueda enchufarse más fácilmente en la trama.

miércoles, 5 de marzo de 2014

La Lista 2013 (Discos)



Quisiera desmarcarme de las clásicas intros de listas de discos y rescatar una frase que dijo F al terminar de publicar este trabajo: “Sin querer queriendo tenemos 40 discos (...) miré con orgullo mi carpeta de música”, porque ese es el sentimiento que nos embarga al entregar nuestra última y tardía, pero necesaria, Lista 2013. Tras un año en que se nos hizo particularmente complicado escribir tanto de música como deseábamos, sin darnos cuenta juntamos las ganas de opinar para bien, muy bien o demasiado bien sobre 40 discos. Quizás el hecho de no reseñar de manera inmediata nos ayudó a condensar las ideas y a la vez, dejarlas madurar mucho más. Durante el año toda la música que escuchamos fue decantando y ordenándose según su significado y calidad para nosotros. Además de volver a nuestros orígenes como blog, donde una breve frase bastaba para definir todo un álbum.

La Lista 2013 no deja atrás a artistas que en la década pasada nos abrieron la puerta hacia el indie (Yeah Yeah Yeahs, The Strokes y Franz Ferdinand) que reconoce los sonidos más frescos de 2013 (CHVRCHES, Autre Ne Veut, Factory Floor o Rhye) y a los sonidos emblemáticos de 2013 (Disclosure, AlunaGeorge y Lorde). Tiene un espacio para la influencia British de F (John Grant, Laura Mvula, Everything Everything o London Grammar) y para los sonidos nacionales (Denver, Alex y Daniel y Pedropiedra), aparte de un top 5 que combina largas trayectorias con otras más jóvenes. Los invitamos a leer nuestra última Lista 2013.