Inauguramos nuestra temporada de listas de recuento de este 2013! Este año ha sido particularmente interesante para el anime. No podemos negar que existe una gran cantidad de series que solo buscan el éxito comercial repitiendo tramas descaradamente con animación mediocre (comedias estudiantiles, series de pelea poco originales) apelando principalmente al público infantil-adolescente. Sin embargo, existe un grupo destacado que trató de destacar por sobre la media gracias a historias capaces de seducir a un público más adulto (como el que escribe este blog) y que demuestran el esfuerzo de ciertos estudios de animación como A-1 Pictures, Bones, Production IG y P.A. Works por crear nuevos clásicos. En esta lista recopilo prácticamente todas las series que seguí durante 2013, aunque cabe destacar que varias de ellas comenzaron el último trimestre de 2012. Sin más preámbulos, los dejo con esta una lista que va desde lo recomendable hasta lo imprescindible.
lunes, 30 de diciembre de 2013
domingo, 1 de diciembre de 2013
Homenaje a Breaking Bad
Es difícil escribir un homenaje a Breaking Bad. Sobran los elogios y son tantas las cosas de las que se puede hablar. Desde sus magníficos y carismáticos personajes, el excelente rítmo y timing de cada temporada o las tremendas escenas de antología que nos entregó. Como muchos, me integré bastante tarde a este fenómeno y comencé a ver 1-2 capítulos diarios hace casi dos meses, los cuales concluí hace pocos días. Y es que la serie ha logrado algo muy curioso. Si bien llegó a concretar 5 fabulosas temporadas, gran parte de ese tiempo las audiencias fueron más bien modestas rondando el millón de espectadores, número aceptable para un canal de cable como AMC (responsable de series de Mad Men y The Walking Dead). Sin embargo, el boom vino con la segunda parte de la quinta temporada estrenada en agosto de este año.
-Heisenberg.
-You're goddamn right!
La expectación fue creciendo capítulo a capítulo y llegó a finalizar con impresionantes 10 millones de espectadores, el capítulo más visto de la serie por lejos. Un fenómeno conseguido a base de excelentes críticas y una última temporada con capítulos que rondan la perfección. Y es que es muy raro encontrar una serie que todo el mundo elogie y dejé tan satisfechos a sus fans (no como otras que gastan 8 temporadas alargando historias y con finales horrendos