Ya llegó el tiempo de empezar a evaluar lo bueno, lo malo y lo feo del 2010 (ya suenan villancicos en algunas tiendas así que el fin de año ya está acá). Y comenzaremos por lo último al estilo C & F con las canciones más pegotes, odiosas y por ende las más malvadas de este 2010. En cuenta regresiva como siempre...
5.- Katy Perry
De repente, las canciones sobre experimentación sexual lésbica desaparecieron del repertorio de Katy Perry y decidió camuflarse con un pop más cercano al de Demi Lovato o Selena Gomez que el de sus rivales directas Lady Gaga y Kesha. La movida le resultó perfecto y la desabrida California Gurls se convirtió en un himno pegote, vacio y superficial del verano boreal, de esos que les encantan a los gringos (I Gotta Feeling anduvo por estos rumbos el año pasado). Ya pelamos suficiente esta colaboración en el duelo pop contra la interesante Add Suv de Uffie. De todos modos, Katy Perry ha logrado hacerse un espacio dentro de la escena pop mundial de forma fome pero digna.
Cada vez que el sintonizador de la radio se me pierde y pasa a tocar alguna de esas radios “juveniles” tipo Disney, Carolina o 40 Principales siempre esta sonando este adefesio creado por un duo electrónico australiano ansioso por su One Hit Wonder. Remezclar una canción que hasta acá fue famosa (cierta teleserie de unos italianos a los que no se les entendía nada la tuvo de tema central) tiene el fatal resultado de que suena en todos lados y el beat se vuelve un virus infeccioso difícil de eliminar. Un virus malo, facilista y barato que lamentablemente viene de un país que generalmente nos sorprende de forma grata como es Australia.
3.- Lady Gaga- Alejandro
Si ya el año pasado este ser de sexualidad confusa, ambiciosamente extravagante y aparentemente tartamuda como pusieron en evidencia en El Club de la Comedia , nos saturó con su Po- po- poker face po-po poker Face o Papa-paparazzi, este año se las quiso de dar de nórdica con esta canción “inspirada” en Ace of Base. Un video bastante gay, con símbolos religiosos supuestamente complejos completa el pack de frikismo digno de este icono kitsch. Aunque los medios insistan en que nos traguemos este pastelito como lo más novedoso de la década, no pasa de una artista hiperventilada y sobrevalorada.
2.- Kesha- Tik Tok
1.- Shakira- Waka Waka
Si el resto de las canciones pop de esta revisión llegaron a un punto en que se hicieron soportables, escuchar el Waka Waka de Shakira es lo más parecido a una tortura psicológica (y eso que no vamos a hablar de su inaudible Loca). Convertida a la fuerza en el himno mundialero obligado de cuanto programa hubo, el Waka Waka nos vino a demostrar cuan decadente y desesperada está Shakira por mantener su éxito en el mercado anglo. En que momento esta chiquilla que cantaba Ojos Así o que era Ciega, Sordomuda perdió el rumbo no está claro, pero de que la perdimos, la perdimos. Y de pasó nos regaló la peor canción y la más pegote de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario