martes, 26 de octubre de 2010

Me da pena Canal 13

Hace unos meses cuando solo nosotros leíamos nuestro blog, C publicó el popular post Me da Pena Christina Aguilera. Me puse a pensar que en la actualidad lo que encuentro más triste es la situación de Canal 13 (respecto a temas superfluos y banales), al cual siempre le he tenido algo de simpatía producto de sus múltiples crisis apocalípticas pero que al parecer tocó fondo este año. Esta semana dejará de existir como canal universitario y entrará a la Era Luksic. Creo que fue la mejor decisión deshacerse de la molesta linea editorial UC para convertirlo en un proyecto rentable. Aún así tendrán que lidiar con varios puntos que les seguirán penando....

     El nuevo logo de Canal 13 sin UC
 1.- De nuevo el proyecto de matinal será reformulado. Ni aunque Felipe Camiroaga la haya botado del caballo, Fernanda Hansen logró convertir este enésimo intento de matinal en un éxito. Hubo una breve luz cuando en el verano Pamela Diaz acorraló a la Hansen a preguntas, pero los creativos decidieron defender a la rubia desabrida que jugársela por la morena deslenguada. Y que pasará con el pobre Lindorfo? Ojala lo dejen en Annimales, ese programa relatado por Juan Carlos Bodoque, que es harto más decente que la difunta Ley de la Selva.
Se les acaba el contrato chiquillos...
2.- Siguiendo el punto anterior, cuando le quitan a alguna conductora del matinal a Tvn, esta termina dando bote. El caso emblemático de Margot Kahl le debe estar penando en la cabeza todos los días a la pobre Tonka Tomicic que hasta jura que los ejecutivos del Canal se la jugaron al incluirla en esa vanguardista apuesta que fue El Hormiguero o agradece que le hayan dado su oportunidad de animar en solitario en el un poco menos fallido Tonka Tanka. Recemos para que Fear Factor Chile sea su programa salvador tal como Raquel Argandoña justificó el sueldo con 1810. Quizás la dupla con Martin Carcamo (la nueva adquisición) en el matinal 2011 sea su última oportunidad de salvar su debilitada imagen.
El climax de la verguenza ajena. Pamela Anderson en El Hormiguero
3.- Cuando por fin tienen una novela decente, la gente prefiere ver la novela de Yingo. Primera Dama es lo mejorcito que ha tenido C13 desde Lola (antes del alargue) e incluso la ve menos gente que el bodrio de Feroz (otro terrible error de C13). Su competencia son esa olvidable imitación de Casado con Hijos llamada La Colonia y Don Diablo, la bizarra novela protagonizada por Karoll Dance. Al menos la “líder” del horario (con alrededor de 16 puntos promedio) La Familia de al Lado tiene actores profesionales excepto el incompetente Floribello (alias Cristián Arriagada) que no tiene que esforzarse mucho por actuar de parapléjico. Primera Dama tiene pasta para transformarse en la Fuera de Control del 2010 si la trama no se queda estancada y vemos luego el empalme de la narración en dos tiempos (una jugada arriesgada y contraproducente).

Al menos nosotros vemos las maldades de Sabina en PD.
4.- Su noticiero disputa el tercer lugar con Meganoticias. Puede ser que haya gente que le guste 24 horas a pesar del insufrible ezzpañol de Amaro Gomez- Pablos. Puede tener lógica que las noticias rojas de CHV Noticias atraigan el morbo de la gente que momentos antes estaba viendo Don Diablo. Pero que un noticiero tan malo como MegaNoticias le gane a Tele13 es casi un insulto (aunque en las últimas semanas la situación se ha revertido). Puede ser que la dupla del plomo de Iván Valenzuela y la perfectita Sole Onetto no prendan ni con parafina pero nadie puede discutir que el área de prensa es de las más sólidas y confiables. Al menos durante la excesiva cobertura del rescate de los mineros disputaron dignamente el segundo lugar con CHV dando a entender que la gente aún aprecia su credibilidad. Propongo despedir a Iván Valenzuela y/o promover a Daniel Matamala o hasta a Polo Ramirez para reemplazarlo. Lo ideal sería Carola Urrejola o Coni Santa Maria como partner femenina. En realidad hasta Maca Puigrredón lo hace mejor que Sole Onetto pero me conformó con que alguno de los dos sea eliminado xD.

Ni el Pirañazo de Sole Onetto salva a este parcito....
5.- La gente a cargo de programación debe ser su peor enemigo. Vasco Moulian (quien todavía jura que lo hizo perfecto durante su cargo) convirtió la parrilla flexible y los insólitos alargues de 1810 o Lola en un sello C13 destruyendo una marca de años en solo un par de meses. Don Vasco incluso se atrevió a eliminar a las novelas brasileñas de su horario y puso una venezolana que duró con suerte 3 días. Hasta hoy en día, su fantasma está penando en C13 y se han seguido cometiendo múltiples errores de programación. Programas culturales como Santiago No es Chile o series gringas como Glee y Lost se han perdido en la fría pantalla pasando prácticamente inadvertidos para las masas, producto de malos horarios de emisión o a la nula publicidad. Los 80 es la gran y única excepción y esperemos que no sucumba ante algún capricho de las audiencias frente a un programa tan malo como Animal Nocturno.

Otro clásico de la era Vasco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario