lunes, 31 de marzo de 2014

Las 5 canciones destacadas (promesas 2014)


Después de un 2013 en que sólo tuvimos una sola entrega de esta clásica sección de nuestro blog, hemos decidido que este año trataremos de compartir más canciones que vale la pena destacar. En esta ocasión, hablaremos de 5 canciones que nos crean expectativas sobre nuevos artistas, varios de ellos destacados en la celebre lista de BBC, "BBC Sound of..." y que deberían lanzar sus discos debut en algún momento de este 2014. 

Sam Smith- Money on my Mind


When I signed my deal/ I felt pressure/
Don't wanna see the number/ I wanna see heaven


El artista británico que promete ser la estrella del 2014 de acuerdo a BBC Sound y el premio de los críticos otorgado en los BRIT Awards. Sam featuring Smith ya es muy conocido en UK gracias a sus colaboraciones con Disclosure (Latch) y Naughty Boy (La La La) y su disco debut, In The Lonely Hour, debuta a fines de mayo. Money on My Mind es su segundo single oficial y ha sido todo un hit en UK, alcanzando el top 1 de los charts británicos. Money on my Mind es una declaración de principios en la que Sam nos promete que a pesar de su meteórica carrera el no tiene el dinero en su cabeza sino que lo que hace por la pasión. Si bien la canción tiene un ritmo pegajoso, un nuevo single (Stay with Me), de ritmo más gospel, nos hace temer una decepción estilo Emeli Sande. Esperamos equivocarnos.

SOHN- Artifice

Is it over?/ Did it end while I was gone/
cause my shoulders/ Couldn't hold that weight for long
And it all just feels the same

Ya desde fines de 2012 que el productor y músico londinense SOHN nos viene creando expectativas sobre su debut, con canciones como Bloodflows o Lessons. Lo suyo es la electrónica bien ambiental e hipnótica acompañada de su gran voz y suena bastante fresco y novedoso. Artifice es el adelanto oficial de su disco debut Tremors, que será lanzado por el siempre confiable sello 4AD (homenaje a 4AD y su buen gusto) a principios de abril. Artifice se siente más pop que sus anteriores singles pero mantiene muchos de los elementos que hacen distintiva su propuesta como las voces con vocoder como apoyo. Desde ya en repetición constante en mi iTunes.

Iggy Azalea- Fancy (ft Charli XCX)

I just can't worry 'bout no haters, gotta stay on my grind/
Now tell me, who that, who that? That do that, do that?/
Put that paper over all, I thought you knew that, knew that/
I be that I-G-G-Y, put my name in bold

Mientras Azealia Banks sigue con su cuento de Pedrito y el lobo de que algún día va a lanzar un disco, dos chicas que nos recuerdan su nombre probablemente lanzarán sus discos antes que ella. Iggy Azalea es una rapera australiana que probablemente muchos ya deben reconocer gracias a temas como el pegajoso Work, Bounce o su colaboración con Steve Aoki, Beat Down. Curiosamente, Iggy ha tenido mucha más repercusión en UK que en Australia y de hecho colabora con la (infravalorada) británica Charly XCX (conocida por su colaboración en I Love It) en Fancy, single promocional de su disco debut, The New Classic, que se lanza a principios de abril. La propuesta de Fancy no puede ser más noventera: un video que nos recuerda la divertida e icónica película Clueless y Charli XCX cantando en un registro que nos recuerda demasiado a la Gwen Stefani de No Doubt. Iggy Azalea tiene todas las herramientas para alcanzar la fama durante este 2014.

BANKS- This is What it Feels Like

You secretly are in love/
And finally when I let myself fall hard for you/ 
I see you trying to pretend/ Like I'm making it up
La otra chica que probablemente se le va a adelantar a Azealia es BANKS, una norteamericana que viene a ser como una versión femenina muy elegante de The Weeknd, con un R&B acompañado de elementos muy minimalistas y nocturnos. BANKS lanzó un EP llamado London que contenía temas como Waiting game (producido por SOHN) y This is What it Feel Like, producida por nuestro querido e infravalorado Jamie Woon, que es un temazo sobre una decepción amorosa que resume las características de su propuesta. Hace unas semanas BANKS publicó otro video para Brain, otro temazo que debería estar incluido en su disco debut, esperado para mediados de año.

MØDon't Wanna Dance

I'm on my own and I'm crazy for you/ 
Got the creeps by the way your body moves/ 
I don't wanna dance with nobody/ Dance with nobody, dance with nobody/ But you

La danesa MØ (lease algo así como Muh) partió su carrera musical en un grupo punk y a pesar de que su música suena bastante pop, se puede respirar cierta insatisfacción y agresividad en sus letras. Ella misma ha declarado que en su disco debut, No Mythologies to Follow (lanzado hace un par de semanas) pretende hablar sobre como encajar en una sociedad que glorifica la perfección, como la danesa. Tuve la suerte de ver a esta chica teloneando a AlunaGeorge y su show es muy energético y potente. Don't Wanna Dance es su single promocional, que irónicamente tiene un video con chicas bailando y un ritmo animado y contagioso. 

Otras promesas: Jess Glynne (famosa por sus hits Rather Be y My Love, ambos número 1 en UK), Sampha (colaborador de SBTRKT y Jessie Ware), Ella Eyre (la voz de Waiting All Night de Rudimental) y Gorgon City (responsables del hit Ready for Your love y que esperan ser los Disclosure del 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario