miércoles, 12 de octubre de 2011

Primeras Impresiones: Temporada Anime Octubre 2011

La nueva temporada de series de anime se vino cargada a las secuelas y remakes. Esta semana revisaremos algunas de las más esperadas e interesantes, faltando aún el estreno de Last Exile: Fam, The Silver Wing, una nueva historia en el épico universo creado por el estudio GONZO allá por el lejano 2003. Estas son las ya estrenadas:

Hunter X Hunter 2011
Estudio de Animación: MadHouse
N° de episodios: Desconocido (probablemente más de 100, ya que la franquicia original alcanzó los 92 episodios incluyendo OVAs)

Relación con la franquicia: Como ya habiamos mencionado hace unos meses, está nueva serie de Hunter X Hunter se trata de un remake, o más bien, de una readaptación del famoso manga de Yoshihiro Togashi, más cercano a lo que ocurrió con Full Metal Alchemist el 2009, que la versión remasterizada de Dragon Ball (Dragon Ball Kai). 

Historia: Pocas presentaciones se le pueden hacer a una historia tan popular en Latinoamérica como HXH pero para los más perdidos se trata sobre un chico llamado Gon que sigue las huellas de su padre, que lo abandonó para convertirse en un Cazador, una elite que puede dedicarse a múltiples trabajos y a la vez puede ser fuente de información y poder. Obviamente como en toda buena serie de aventuras conoceremos a una interesante gama de personajes que se verán enfrentados a una serie de pruebas que pondrán a prueba su destreza e inteligencia.


Impresiones: Habiendo visto ya dos episodios podemos afirmar que estamos ante una adaptación bastante decente, con una animación fluida, gentileza del estudio MadHouse y con ritmo bastante más rápido que la primera serie. De hecho, para los que ya conocen la historia, ya vamos por el capítulo 4 del manga, es decir, en el próximo capítulo ya estarían comenzando las pruebas del examen del cazador donde los protagonistas conocen a Killua (hecho que tomó lugar en el capítulo 6 de la serie original). Por otro lado, la dirección no ofrece nada nuevo más que seguir fielmente los acontecimientos del manga, excepto por algunas "omisiones" como la no aparición de Kaito en el primer episodio, pero que probablemente será mostrado posteriormente como un flashback. Además, el soundtrack trata de forzar un aire épico a la historia, incluso con algunas piezas que parecen copiadas de Piratas del Caribe. Ni el opening ni el ending son especialmente remarcables, aunque al menos visualmente son atrayentes. El cierto tono más infantil hace temer que algunas partes más oscuras y complejas de la historia sean suavizadas a futuro pero habrá que esperar para confirmar estos temores. Aún así, el segundo capítulo dejó entrever que la historia original seguirá siendo la misma con personajes enfrentados a situaciones que desafían la lógica.  Es díficil no aconsejar ver esta serie y dejar pasar de lado uno de los shonen más inteligentes que se ha visto, aunque sea por la nostalgia.

Shakugan no Shana III Final
Estudio de animación: J.C. Staff
N° de episodios: 26

Relación con la franquicia: Secuela directa de Shakugan no Shana II, así que para los que nunca la han visto mejor ni siquiera lean estas líneas. Solo apta para seguidores y/o fans.

Historia: Shana es una Flame no Haze, personajes encargados de enfrentarse a peligrosos "monstruos" llamados Guze no Tomogara, que causan estragos en el mundo humano. Cuando el poder de existencia de un humano es absorbido por uno de ellos, se crea una réplica (una Antorcha) que desaparece luego de un día, siendo olvidado por sus seres queridos. Yuuji, un estudiante de secundaria, se convierte en una Antorcha pero una misteriosa entidad escondida en él evita que su existencia desaparezca y junto con Shana hacen frente a los peligrosos villanos que amenazan su ciudad.


Impresiones: Luego de la irregular segunda temporada que ni siquiera nos ofreció una real resolución al ya cansino triangulo amoroso central de la historia, esta temporada comienza con un giro bastante WTF. El misterioso desenlace de la temporada anterior con los pasos de Yuuji desapareciendo en la nieve, mientras Shana y Yoshida esperan que él se decida por una de ellas, era una señal de que Yuuji efectivamente desaparece. Y en los primeros tres minutos nos muestran que él será el principal enemigo de Shana durante esta temporada y la temporada comienza a ser narrada como un racconto para mostrarnos como se llegó a ese punto. Como pasó esto? Una de las entidades viviendo en Yuuji es el lider de Bal Masque y ha hecho un trato con Yuuji para tomar su identidad. Yuuji ha desaparecido del recuerdo de todos los humanos normales, no así de Shana, Yoshida, Margerie y el resto de la banda, quienes conservan la esperanza de que él aún exista ya que las cartas que dejó a sus enamoradas no han desaparecido (no así el resto de los objetos que lo rodeaban). Mientras cada uno de ellos se prepara la futura y decisiva lucha contra Bal Masque. De este modo, la serie esta vez promete no perder tanto tiempo como en la temporada anterior con episodios aburridos de romance estudiantil y parece que se lanzara de lleno a la intriga que rodea este nuevo escenario. Los estandares de calidad siguen siendo los mismos que en temporadas anteriores, lo que no es un gran cumplido, considerando que la franquicia comenzó el 2006. Al menos, ya en el segundo episodio veremos a viejos conocidos como Lamis y Khansim, que desde la primera temporada no han hecho aparición. Shakugan no Shana nunca ha sido una gran serie pero al menos esta vez parece que cumplirá su principal propósito: entretener.

Fate/ Zero
Estudio de Animación: ufotable
N° de episodios: 26 (13 entre octubre y diciembre, y los restantes entre abril y junio de 2012)

Relación con la franquicia: Precuela que narra los acontecimientos ocurridos durante la 4° Guerra por el Santo Grial. Hasta ahora no es necesario haber visto la serie original (Fate/ Stay Night) para entenderla, aunque los que ya conocen la historia probablemente la disfruten más.

Historia: Después de tres guerras inconclusas, 7 magos (Masters) lucharán por obtener el poder del Santo Grial invocando a 7 espíritus heroicos (Servants). Cada mago posee una motivación particular que lo hace merecedor de tal poder pero eso no garantiza que las intenciones de ellos sean buenas. Y cada una de las familias y/o organizaciones detrás de ellos, están dispuestos a lo que sea para lograr sus objetivos.


Impresiones: Nunca me gustó mucho Fate/ Stay Night. Vi hasta como el capítulo 7 y me aburrió el harem rodeando al protagonista adolescente, el cual nunca tuvo demasiado carisma. Pero esta precuela muestra todo el potencial que tenía la premisa y que nunca supo hacer atractiva la serie original (al menos para mi, porque fue bastante popular en su tiempo). Acá el protagonismo es mucho menos claro y la mayoria de los personajes son adultos y no adolescentes inmaduros. Por ende, la historia tiene un matiz mucho más complejo y oscuro. De hecho, el primer capítulo que fue un especial de 1 hora se toma su tiempo para mostrar las motivaciones de su amplio elenco y como se preparan para una batalla que promete ser ruda y cruel. La única pista sobre quien será el protagonista nos la da quien es el master de Saver, la Servant protagonista de la serie original, y que aquí revela ser nada menos que la personificación del Rey Arturo (que según esta historia siempre fue una mujer XD). Ya el segundo capítulo nos mostró a la historia en movimiento con los vínculos nacientes entre cada Master y su Servant, algunos bastante crueles como Barba Azul y nos confirmó que esta serie es de lo más prometedor de esta temporada. Posiblemente, el staff técnico ofrece una buena explicación del nivel mostrado, que posee como director al en ascenso Ei Aoki, (responsable de series como Hourou Mousuko y Ga Rei Zero), a Yuki Kajiura (Noir, Tsubasa Chronicle, Mahou Shoujo Madoka Magica), a cargo de la épica banda sonora y a Gen Urobochi, como creador original del juego en que se basa esta historia (esté último responsable de Mahou Shoujo Madoka Magica). La animación de ufotable, un estudio sin muchas series memorables a su haber, es sorprendentemente buena, reflejo del presupuesto invertido por Aniplex en esta producción. Parece que Fate/Zero será uno de esos raros casos donde de una precuela resulta algo más interesante que el original. Si la serie mantiene este nivel puede estar fácilmente entre lo más destacado de este 2011.

2 comentarios:

  1. hola nuevamente
    ya te habia escrito anteriormente
    en otra oportunidad comentando madoka y
    la temporada anterior de anime
    de los animes que nombraste me quedo
    con hunterxhunter los otros no los he visto
    y me parece que te faltaron animes importantes
    como por ejemplo mirai nikki yo lei el manga
    y de verdad me gusto, quizas me gusto
    mas que death note, si no has leido el manga de mirai nikki te lo recomiendo.
    bakuman 2 tambien creo que esta genial si viste
    la primera temporada debes ver esta.
    c3 este anime me llamo la atencion y te lo recomiendo ya que el primer capitulo me dejo con
    gusto a poco y pense que iva a ser el tipico an ime ecchi pero en el 2do capitulo se vio sangre
    y una trama totalmente distinta.
    bueno me faltan mas anime pero creo que esta temporada se han centrado mucho en el ecchi como
    maken ki,ben-to Boku wa tomodachi ga sukunai, pero hay otros con buen trama tales como person 4 y un-go
    bueno me gusto tu post de anime, en realidad siempre veo
    tu pagina para ver si haces mas post de anime
    bien me despido
    chao


    ¨¨*ojala sigas haciendo mas post de animes¨¨*

    ResponderEliminar
  2. Gracias es bueno saber que tenemos algun lector fiel jaja. Por falta de tiempo no he podido escribir sobre otras series de la temporada. Pero por si no alcanzo a escribir nada, comparto tu impresión sobre la temporada. Las otras series q he estado siguiendo son efectivamente Mirai Nikki, que me recuerda a Death Note pero en una via mucho mas brutal y perturbadora y también Un-go, que me parece interesante por la mezcla entre serie de detectives y elementos sobrenaturales y de ciencia ficción. Por otro lado, la nueva serie de Last Exile, es una joyita visualmente aunque falta un poco más de tiempo para saber hacia donde nos esta llevando la trama.

    Saludos!

    ResponderEliminar