miércoles, 20 de junio de 2012

Qué pasó con... los actores de Malcolm in the Middle

En un arranque de creatividad digno de periodista de Publimetro, se me ocurrió una nueva sección para el blog. ¿ Cuál ha sido el destino de aquellos actores que durante años seguimos en alguna de nuestras series favoritas? ¿Han logrado superar a personajes marcantes o han sucumbido en el olvido o en paabres películas que nadie recuerda? Para inaugurar esta original sección, he escogido una serie que C13 nos esta dando la oportunidad de disfrutar en una iteración infinita en sus tardes y se está transformando en sus nuevos Simpsons. Divertida, irónica y original, Malcolm in the Middle fue un hit durante la primera mitad de la década pasada, alcanzando nada despreciables 151 episodios y 7 temporadas. Aca recordamos a los miembros de su disfuncional familia y gracias a una acuciosa investigación en Wikipedia les contamos que ha pasado con sus vidas después del fin de la serie.
Malcolm (Frankie Muniz)

Rol en la serie: El tercer hijo de la familia y un genio. Pertenecía a la clase de los Krelboynes en su colegio, la clase de los chicos superdotados, pero detestaba ser encasillado como en un genio y en el fondo también pretendía ser popular. Se la pasaba peleando con sus hermanos y tratando de evitar ser puesto en verguenza por su madre, Lois.

Su final en la serie (Spoiler): Sus padres lo obligan a recharzar una oferta para trabajar en softwares de computadoras y finalmente acepta la pretensión de su familia de estudiar para convertirse en Pdte de los Estados Unidos. Termina estudiando en Harvard aunque también termina haciendo el aseo en la universidad para poder pagar sus estudios XD
Malcolm ahora sube fotos via Instagram en su Twitter #AnoqueHipster 
Trabajo actual: Durante el peak de la popularidad de la serie aprovechó de participar en algunas películas incluyendo las aventuras del agente Cody Banks, en 2003 y 2004, las cuales gozaron de cierto éxito aunque poco reconocimiento de la crítica. Después del final de la serie en 2006, siguió participando en algunas películas menores ( cosas con títulos como My Sexiest Year o Extreme Movie) y en 2008 decidió dedicarse exclusivamente al automovilismo en la formula Atlantic, con un aceptable desempeño. Actualmente, como reza su bio de Twitter, es baterista en una banda llamada Kingsfoil y no hay señales de un nuevo acercamiento a la televisión o el cine. Update (04/12/12): Nuestro querido Publimetro nos informa que Frankie Muniz recientemente sufrió un micro-infarto cerebral aunque se encuentra recuperándose, sin consecuencias de gravedad. "I suffered a "Mini Stroke", which was not fun at all. Have to start taking care of my body! Getting old!" publicó en su Twitter #eso.
Update (01/12/13): A casi un año de su micro-infarto cerebral, Frankie sufrió otro de similares características. "Almost a year to the day, I experienced another mini stroke. Hopefully that will be the last. Miserable", dijo en su Twitter (Fuente: BBC news)

Reese (Justin Berfield)
Rol en la serie: El caso perdido de la familia. Nadie en la familia confía en que Reese tendrá un gran futuro e incluso asumen que es estúpido. Y no se equivocan. Las principales preocupaciones de Reese son hacer el mínimo esfuerzo, molestar a los ñoños y tratar de conquistar alguna chica. Pero él es feliz así XD.

Su final en la serie (Spoiler): Termina trabajando como conserje de la escuela, su empleo soñado, y se va a vivir con Craig.
Ironías de la vida. Reese es el único que ha logrado una carrera profesional seria
Trabajo actual: Justin Berfield no era ajeno a la TV antes de Malcolm. De hecho había participado en 5 temporadas de una sitcom bastante mala llamada Unhappily Ever After en los 90. Después del final de Malcolm decidió enfocarse en labores como productor de cine y TV, asumiendo el cargo de director creativo de Virgin Produced (dependiente del grupo Virgin) en 2010. Esta es una productora bastante reciente, que lleva solo un par de estrenos cinematográficos, destacando la interesante Limitless (2011), protagonizada por Bradley Cooper y Robert De Niro. Sin duda, su carrera profesional parece bastante mas enfocada que la de sus otros hermanos televisivos.

Dewey (Erik Per Sullivan)
Rol en la serie: El hermano menor, que comparte las características de genio de Malcolm aunque lo esconde y generalmente es ignorado por la familia. En temporadas posteriores, Malcolm decide evitar que se convierta en un Krelboyne pero Dewey termina en la clase de niños "especiales" de la escuela y se termina convirtiendo en algo así como su líder, buscando que se superen. Además también poseía habilidades para la música, algo en lo que Malcolm era un rotundo fracaso.

Su final en la serie (Spoiler): En el series finale, sus padres confirman que ellos planearon que el disfrute la vida y sea rico, sin seguir el camino difícil como Malcolm. En su última escena, se esconde con su hermano Jamie dentro de un closet y en ese momento se da cuenta que Lois descubrirá inmediatamente que él es el responsable, ya que Malcolm y Reese se han ido.


Trabajo actual: El hermano menor de Malcolm tampoco ha tenido roles importantes en televisión o cine después del final de la serie. Si bien durante la época de la serie tuvo roles secundarios en comedias familiares como Navidad con los Kranks o de terror como Wendigo, en años posteriores solo ha tenido roles menores como en una película de Joel Schumacher llamada Twelve (2010). Al menos según Wiki, tiene estudios universitarios así que algo debe estar haciendo por la vida XD. 

Curiosidades: Por alguna extraña razón, si uno busca en Google sobre este actor o Dewey aparece la palabra gay, aunque no quisimos profundizar en el asunto XD.

Francis (Christopher Masterson)
Rol en la serie: El hermano mayor y rebelde, ídolo de sus hermanos menores (al menos durante la primera temporada). Fue enviado a la escuela militar debido a su conducta problemática y culpa a su madre de todos los males que le han ocurrido a él y a la familia. En temporadas posteriores, seguimos su vida lejos de casa, casado y trabajando en el hotel de Otto, un alemán bastante loquillo. Su presencia se torna ocasional en las últimas dos temporadas.

Su final en la serie (Spoiler): Aparece en el último episodio para asistir a la graduación de Malcolm y convence a su madre que aún sigue desempleado con la idea de hacerla sentir miserable. Pero, como descubre su padre, en realidad tiene un trabajo de oficina que lo hace muy feliz.

Actuar en Malcolm fue too mainstream
Trabajo actual: Parece que la vida disipada de Francis no es tan distinta a la del otrora actor Chris Masterson. Al igual que el resto del elenco, mientras actuaba en Malcolm participó en algunas películas como Scary Movie 2 y al terminar la serie grabó un par de películas más pero con nula repercusión. Su twitter sugiere que trabaja bajo el nombre de DJ Chris Kennedy y abandonó la actuación. 

Curiosidades: Es seguidor de la Cientología, esa peculiar iglesia que cuenta entre sus ilustres seguidores con Tom Cruise y John Travolta. Por un tiempo, nos confundimos y pensamos que actuaba en How I Met Your Mother, pero nada que vers.

Lois (Jane Kaczmarek)

Rol en la serie: La madre controladora pero preocupada por su familia. La mala conducta de su primer hijo, Francis, la convirtió en una tirana para el resto de su familia. A pesar de verse superada, por el crecimiento exacerbado de su familia, llena de hijos no deseados, es la que logra mantenerla en pie. Ve en Malcolm la manera de realizar sus sueños aunque no tiene problemas en avergonzarlo cada vez que sea necesario.

Su final en la serie (Spoiler): Tal como mencionamos anteriormente, revela a Malcolm su plan para que se convierta en presidente y lo desafía a renunciar a la idea si no se cree capaz. Además, descubre que está nuevamente está embarazada.


Pobre Lois. Nadie merece terminar en una serie de TNT XD

Trabajo actual: A diferencia de sus contrapartes infantiles, los progenitores de esta disfuncional familia continuan relativamente vigentes en la televisión. Lois ha seguido trabajando en series de televisión aunque sin repetir el suceso de dicho personaje. Participó durante las dos temporadas que tuvo Raising The Bar, una serie de juicios del TNT (que nunca supe que existía hasta hacer este post) y es la voz de la jueza Constance de Los Simpsons (que tiene apariciones esporádicas en el show). Además ha tenido actuaciones especiales en sitcoms más recientes como Wilfred y Whitney

Curiosidades: Tiene cuenta de twitter y ocasionalmente intenta responderle en español a los fans hispanohablantes que le escriben.

Hal (Bryan Cranston)
Rol en la serie: El padre de familia, generalmente despreocupado y subyugado bajo la figura dominante de su esposa pero profundamente enamorado de ella. Era un rebelde en su juventud como Francis, hasta que Lois lo transformó. A pesar de ser más relajado, tiene sus propios métodos para disciplinar a sus hijos. Aún así, cada que intenta ayudarlos en sus problemas, termina creando ridículas situaciones.

Su final en la serie (Spoiler): Abrumado ante la noticia de convertirse nuevamente en padre.

El único que logró seguir exitosamente en televisión
Trabajo actual: Bryan Cranston debe ser el único miembro de la serie que ha logrado superar la sombra de su personaje en Malcolm y ha construido un personaje protagónico aún más fuerte: el profesor de química y fabricante de metaanfetaminas Walter White en Breaking Bad. Su actuación ha sido alabada por la crítica, ganando tres Emmys consecutivos a mejor actor y consiguiendo además numerosas nominaciones a otros premios. Por otro lado, su carrera cinematográfica ha ido in crescendo, con roles secundarios en películas como la premiada Drive (donde era uno de los malos), la fracasada John Carter y recientemente como la voz de uno de los personajes de Madagascar 3. Sin duda, un actor al que hay que estar atento y que parece apenas ahora estar recibiendo el merecido reconocimiento. Update: Es el villano de la recientemente estrenada nueva versión de El Vengador del futuro (Total Recall), que para mala fortuna de él, ha sido todo un flop comercial y con pésima recepción de la crítica. Por otro lado, en octubre de este año debería estrenarse Argo, un drama político sobre un conflicto diplomático entre Iran y US ocurrido en 1979. Es dirigida por Ben Affleck, que viene de dirigir la notable Atracción Peligrosa (The Town), así que puede que Bryan siga consolidando su carrera cinematográfica. 


Bonus
Stevie
El amigo inválido y nerd de Malcolm ahora parece todo un winner, como lo indican las fotos que se pueden encontrar en Google XD.
Stevie ahora ta bien acicalaó pa' todas las ladies XD

32 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A chingar a su madre si no te gusta ..puto

      Eliminar
    2. jajajaja si ala Chingada perro este, para que lees si no te gusta

      Eliminar
  2. El chico asmático me sorprendió, pero aquí no falta el bebé? o es que era demasiado joven para que haya información en la red xD

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. AHORA HAY QUE AGREGAR QUIE BRYAN CRANSTON APARECE EN LA NUEVA VERSION DE "EL VENGADOR DEL FUTURO" (TOTAL RECALL)COMO COHAAHAGEN, EL MALO DE LA HISTORIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte Cesar, no tenía idea. Está bien lleno de trabajo Bryan Cranston al parecer.

      Eliminar
    2. También aparece en Godzilla .... es el padre del protagonista ... es el cerebro de la película....

      Eliminar
  5. Hola, Me encantó este blog y la manera en que se mezcla "lo indie" y la tele abierta, dos cosas bastante dispares a veces y muy parecidas en otras, pero que me gustan por igual. Se me había ocurrido esta idea pero nunca la llevé a cabo, por tiempo. Claro, en este blog se hace magistralmente. Me encantó. Sigan así.

    morzaconzeta.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Yui Ameno el niño jaime solo se ke tiene un hermano gemelo jejeje

    ResponderEliminar
  7. Dewey (Erik Per Sullivan) sigue tal lindo y tierno como en la seria, me encanta...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta serie gracis x la informacion!

    ResponderEliminar
  9. Buen aporte de informacion de hecho soy fanatico de la serie de brian Cranston ( breaking bad)....

    ResponderEliminar
  10. Muy buen blog, me encanto la informacion, no hay otro que se le parezca .. muy bien

    ResponderEliminar
  11. todos saben que dewey es gey y que le gustaba el que actuava de malcom

    ResponderEliminar
  12. si es sierto eso dewey segun yahoo se declaro en 2010 pero su pagina

    ResponderEliminar
  13. el que atuo de hall sale en un videojuego llamado gears of war 3

    ResponderEliminar
  14. y que paso con jamie?

    ResponderEliminar
  15. CHINGASATUMADRE WEY! ME ENCANTA LA SERIE! (:

    ResponderEliminar
  16. Muy buena serie la veia de chico y me encantaba...ahora me enganche con "The middle" de la Warner xq me hace acordar a ella jeje muy toda esta informacion...

    ResponderEliminar
  17. Bryan Cranston será el nuevo Lex Luthor, actualicen el post!

    ResponderEliminar
  18. Su posible rol de Lex Luthor aún es pura especulación y de hecho hay rumores de que rechazaría el papel. El próximo año lo veremos seguro en la nueva versión de Godzilla. Cuando exista información más concreta sobre sus roles actualizaremos el post. Gracias por sus comentarios!

    ResponderEliminar
  19. Delicioso Reese, me encanta su carita de tierno picaro

    ResponderEliminar
  20. MALCOLM SALIO EN UN EPISODIO DE LA LEY Y EL ORDEN UNIDAD DE VICTIMAS ESPECIALES

    ResponderEliminar
  21. yes, no...may be. I don't know...can yuo repeat the question...you are not the boss of me now!!! XD

    ResponderEliminar
  22. hola muy buena información, solo un aporte, el final de Dewey en la serie, es que en realidad se da cuenta que puede culpar a su hermano menor, ya que el no habla y no sabe defenderse. ;D o al menos a si lo entendí en el capitulo final. Saludos

    ResponderEliminar
  23. buena informacion

    ResponderEliminar
  24. Muchas Gracias por ponernos al tanto de lo.que siguen haciendo.los actores de esa buena serie que aun hoy en dia sigo viendo y no me aburre

    ResponderEliminar
  25. te falta Jane Kaczmarek(la mamá de malcolm) también trabajo en la serie reconocida Law & Order: Special Victims Unit

    ResponderEliminar
  26. Disculpen entonces las publicaciones sobre la muerte de malcom eran falsas? Habian publicado k murio en un accidente vehicular en su aston martin similar al del 007. Tiene como 3 a r años esa publicacion. En youtube salio video.

    ResponderEliminar