viernes, 7 de mayo de 2010

5 canciones nuevas para comentar

Durante abril, en mi constante búsqueda de música, me enfrenté a diversas novedades que van desde lo descortante a lo indefinible. He aquí un breve análisis:

Lo desconcertante
Estelle- Freaks
¿Donde se fue la Estelle de American Boy o Come Over? ¿Fue abducida y reemplazada por Missy Elliot? Probablemente la culpa de todo esto la tiene David Guetta, productor de su próximo disco. Estelle decidió entregarse a la pista de baile en una canción que probablemente será un hit, pero que no es precisamente lo que uno esperaría para su segundo disco. El nombre de la canción lo dice todo.



Lo sorprendente
Kelis- Acapella
Desde Milkshake y Millionaire, que una canción de Kelis no me llamaba la atención pero el hipnotizante beat electrónico de Acapella se encarga de demostrarnos lo que es una buena canción pop, que ya es todo un éxito en UK. Ideal para el mp4 y empezar el día con ánimo.


Lo australiano
Midnight Juggernauts- Vital Signs
La novedad australiana del mes es este single, adelanto del nuevo disco (con fecha de lanzamiento el 28 de mayo), que continúa con el aire ochentero y del espacio exterior característico de la banda. Un buen regreso que nos deja esperando el disco completo.


Lo creativo
LCD Soundsystem- Drunk Girls
Que la nueva canción de LCD soundsystem sea sobre chicas borrachas ya es divertido pero agregarle al video de esta canción la dirección de Spike Jonze es una mezcla explosiva. Pandas perversos que gradualmente torturan a los integrantes de la banda es claramente una idea que pudo haber salido de su cabeza. Hasta ahora, el video del año.


Lo indefinible
Crystal Castles- Celestica
Crystal Castles es responsable de uno de los discos con las canciones más perturbadoras que puedan existir como Untrust us o Alice practice, definitivamente no aptas para escuchar antes de dormir ni para oídos acostumbrados a la música normal. Celestica debe ser lo más relajado que han compuesto estos canadienses y es un adelanto de un disco que promete ser mucho más accesible dentro de lo alternativa que es esta banda.


F

No hay comentarios:

Publicar un comentario