miércoles, 3 de octubre de 2012

Que pasó con... los actores de Matrimonio con Hijos (Married... with Children)


Después del inesperado éxito de nuestro post sobre los actores de Malcolm, hemos decidido dar continuidad a esta sección, motivada en parte por el morbo de evidenciar como algunos actores no han podido replantear sus carreras luego de un estruendoso éxito televisivo. En esta nueva entrega analizaremos que sucedió con los integrantes una famosa familia televisiva igual de disfuncional que la de Malcolm: los Bundy de Married... With Children. 259 episodios y 11 temporadas exhibidas entre 1987 y 1997, la coronan como la sitcom más larga exhibida por FOX. Aunque muchos probablemente no han visto la versión original (la mejor por cierto), definitivamente han visto alguna de las adaptaciones realizadas en Chile, Argentina, Colombia o España, exhibidas en la década del 2000. Qué pasó con los Bundy, después del salto: 

Ed O' Neill (Al Bundy)
Rol en la serie: Un fracasado padre de una familia de clase media, que tiene un empleo de mierda como vendedor de zapatos. Vive de sus glorias deportivas estudiantiles, donde era mariscal de campo y anotó cuatro touchdowns en el mismo partido. Ahora debe soportar la rutina de un matrimonio, cuya mujer hace rato dejo de atraerle sexualmente y cuyos hijos están lejos de ser una esperanza para el futuro. En la versión chilena, Nícolas Larraín, interpretó a Tito Larraín, el equivalente a Al.

Actitud típica: Escapando de tener sexo con Peg, viendo futbol en TV con la mano metida en el pantalón.

Cambiar a Peggy por Sofia Vergara #NotBad
Trabajo actual: Con una carrera cinematográfica menor con roles secundarios en películas como "El Coleccionista de Huesos" o "Dutch, mi pobre diablito" (una especie de copia de Mi pobre angelito), los papeles más importantes de Ed O'Neill han sido en televisión. Después del final de Matrimonio con Hijos, tuvo un rol recurrente en The West Wing como el gobernador Eric Baker y participó en el remake de Dragnet, donde interpretaba a John Friday, uno de los protagonistas, y la serie HBO John From Cincinatti. Sin embargo, estas dos últimas series fueron canceladas, después de 22 capítulos en el caso de Dragnet y 10 capítulos de John From... . El rol que devolvió a Ed O'Neill y por el que muchas nuevas generaciones lo deben reconocer es como Jay, el patriarca de la familia Pritchett en Modern Family. En un papel muy distinto de Al Bundy, es un hombre que rehace su vida con una colombiana mucho menor que él, encarnada por la divertida Sofia Vergara. Gracias a este personaje, ha sido nominado dos veces a los Emmy y ha ganado dos Screen Actors Guild Awards. Modern Family se encuentra actualmente en su cuarta temporada y es una de las comedias más vistas de la televisión norteamericana #BienAl.

Katey Sagal ( Peggy Bundy)
Su rol en la serie: La ama de casa más floja que haya conocido la TV. Reniega de cocinar o de preocuparse de sus hijos y pasa la mayor parte del día viendo su show de TV favorito: Oprah. De gustos extravagantes, no pierde oportunidad de robarle dinero a su marido e irse de compras o incluso adquiere deudas que ponen en aprietos a Al. En la versión chilena Javiera Contador interpretó a la igual de extravagante Quena Larraín.

Actitud típica: Viendo Oprah; comprando todo lo que encuentra en el mall; conversando con Marcy, su amigui y vecina.

De ama de casa inútil a ruda motociclista
Trabajo actual: Después del fin de la serie, Katey Sagal ha continuado con una carrera principalmente televisiva. Es la voz de Leela en Futurama y como participación menor, pero que muchos deben recordar, interpretó a la novia de John Locke, Helen Norwood, en Lost. Actualmente es una de las protagonistas de Sons of Anarchy, uno de los hits del canal de cable FX, que está en su quinta temporada por estos días. Ella interpreta a Gemma Teller Morrow, la matriarca de Sons of Anarchy, el grupo de motociclistas que da nombre a la serie. Katey Sagal esta casada con el creador de la serie, Kurt Sutter, aunque este pequeño conflicto de intereses no significa que Katey no tenga meritos propios. De hecho, ganó un Golden Globe por este rol en 2011. Como dato freak, paralelamente desarrolló una breve carrera musical como solista lanzando dos discos, Well... (1994) y Room (2004). Incluso participó en el soundtrack de Sons of Anarchy. 

David Faustino (Bud Bundy)
Su rol en la serie: El hijo loser que busca tener éxito con las mujeres, sin grandes resultados. A pesar de todo, es el primer Bundy en llegar a la universidad y probablemente es el más inteligente de la familia. 

Actitud típica: Intentar conquistar chicas con lamentables resultados, burlarse de su hermana Kelly por ser estúpida.

El integrante de la familia que no pudo conseguir más éxitos.
Trabajo actual: David Faustino no ha tenido la misma suerte (o talento?) que sus padres televisivos para mantenerse vigente. Su carrera está plagada de cliches de estrellas que caen en desgracia. Después del final de la serie tuvo apariciones esporádicas en televisión y películas de bajo presupuesto (Killer Bud, National Lampoon´s´Pucked, Not Another B Movie), participó en un reality show para celebridades clase B (Celebrity Boot Camp) y fue arrestado por posesión de marihuana en 2007, siendo sometido a rehabilitación. Recientemente ha estado a cargo de la voz de Mako en The Legend of Korra, secuela de Avatar (la serie de Nickelodeon), que ha tenido bastante éxito en USA. Al menos, David tendrá trabajo asegurado por más tiempo, ya que esta serie duraría hasta 2014. Como curiosidad, es dueño de un night club llamado Balistyx, mismo título de un album rap que lanzó durante el apogeo de la serie.

Christina Applegate (Kelly Bundy)

Su rol en la serie: La rubia tonta y bien descerebrada cuyo único interés en conseguir novios. De hecho, su inteligencia va involucionando durante la serie y el caso llega a ser extremo en la versión donde Titi, interpretada por Dayana Amigo pasa a ser definitivamente alguien con retraso mental. A pesar de las constantes peleas con su hermano, ambos se apoyan y el será su manager cuando ella trate de ser modelo.
  
Actitud típica: Andar puro maraqueando  con chicos de dudosa reputación, leer con dificultad, pronunciar mal palabras, pelear con Bud.

Kelly version 2012
Trabajo actual: Christina Applegate ha tenido una nutrida carrera cinematográfica y televisiva después del final de la serie, mayormente enfocada en la comedia. En cine destacan sus participaciones en The Sweetest Thing (junto a Cmaeron Diaz en 2002), Going the Distance (2010), Hall Pass (2011) y la voz de Brittany en las películas de Alvin y las Ardillas. En cuanto a sitcoms, ha tenido un poco de mala suerte, ya que estas suelen tener bastante buena recepción pero con audiencias en descenso. Eso sucedió con Jesse (1998-1999) y Samantha Who? (2008-2009), las cuales solo duraron 2 temporadas. De hecho,  por su rol en Samantha Who?, recibió varias nominaciones a diversos premios. En 2002, ganó un Emmy a estrella invitada por su participación en Friends como la hermana mayor de Rachel. Actualmente, protagoniza Up All Night, la que se encuentra en su segunda temporada, aunque las bajas audiencias no auguran que Christina pueda lograr una tercera temporada esta vez. Fingers crossed.

-Los vecinos-
 Amanda Bearse (Marcy Rhoades- Darcy), David Garrison (Steve Rhoades) y Ted McGinley (Jefferson D'arcy)
Su rol en la serie: Marcy es la vecina insoportable, feminista y controladora de sus maridos. Marcy no soporta a Al y lo considera una pésima influencia para su(s) esposo(s). Es la confidente y amiga de Peg, a pesar de que su vecina se aprovecha de ella. Su primer marido, el controlado Steve Rhodes la abandona al final de la 4ta temporada para convertirse en guardabosques (fue una excusa porque el actor salió de la serie). Después, un día despierta casada con Jefferson D'Arcy, un estafador desempleado que vive a expensas de la pobre Marcy. Si alguien se preguntó porque en la versión chilena subitamente Pablo (Marcial Ruiz-Tagle) dejaba a Marcia (Carmen Gloria Bresky) viajaba a España y volvia convertido en un inútil fue la solución para mantener la coherencia respecto a los guiones de la serie original, aunque en esta Marcy nunca quedó embarazada.
  
Actitud típica: Marcy- Participando en marchas feministas, discutiendo con Al.  -Sus esposos: Arrastrados en las ocurrencias de Al.


Trabajo Actual: -Amanda Bearse ha seguido una carrera como directora de TV, participando en episodios de algunas series como Reba o Jesse. Amanda- lesbiana declarada- actualmente dirige The Big Gay Sketch Show, trasmitido por el canal de cable Logo. -David Garrison dejó la serie porque deseaba volver al teatro, donde ha enfocado mayormente su carrera hasta el día de hoy. -Ted McGinley ha continuado su carrera televisiva con participaciones especiales en diversas series como Psych, The West Wing y Los Hechizeros de Waverly Place. Su único rol estable fue en la sitcom Hope and Faith que tuvo tres temporadas en la cadena ABC. Como curiosidad participó en 2008 en Dancing with the Stars, donde fue eliminado en el segundo capítulo.

Al menos no terminó en Fiebre de Baile bailando triple aquadance XD
-Bonus-
La version chilena

Inolvidable- Nachito hablando como peruano y Pablo con voz ezzpañola


2 comentarios:

  1. Recuerdo cuando chico haberme llevado la tele para mi pieza y ver después de la media noche algunos capítulos, no entendía mucho el humor, pero supongo que me atraía desde ahí esa cosa media sexual solapada que tiene la tele de los noventas (un fetiche mio)

    Me gustó la versión chilena, estaba bien hecha. Como pocos remakes made in Chile.

    Gracias por sus post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio
      Yo recuerdo que veía tele hasta tarde y cuando comenzaba la serie y salía la imagen de la fuente de agua me enojaba, porque me cargaba la canción. Debo haberla visto sin entender nada y creo que ese debe ser el origen de mi enojo infantil xD
      Ya grande la entendí y pude notar que era una gran comedia. La adaptación chilena fue notable en todo aspecto, incluso podría decir que sus personajes tomaron vida propia. No me la perdía.

      Gracias a ti por leernos =D

      Eliminar