lunes, 8 de agosto de 2011

Las claves de la nueva adaptación de Hunter X Hunter


Ya ha pasado harto tiempo desde que empezó el manga de Hunter X Hunter en Japón, creado por Yoshihiro Togashi (responsable de Level E y Yu- Yu Hakusho y marido de la autora de Sailor Moon, Naoko Takeuchi). Desde sus inicios en 1998, ha tenido una interrumpida existencia en el popular Shonen Jump debido a las recurrentes enfermedades de Togashi (enigmáticos episodios de estres y diversos dolores que nadie conoce muy bien en que consisten y que algunos mal pensados atribuyen a simple flojera), lo que ha llevado a que en algunos años como el 2006 solo se lanzaran míseros 4 capítulos. La correspondiente adaptación al anime fue bastante respetuosa y en vez de inventar arcos de relleno solo siguió el manga hasta que lo alcanzó terminando en el episodio 62 en su versión televisiva (justo en el climax del arco del Genei Ryodan), la cual duró entre octubre de 1999 y marzo de 2001. Posteriormente, entre 2002 y 2004 se lanzaron una serie de OVAs que cubrieron la conclusión del enfrentamiento entre Kurapica y el Genei Ryodan (que tuvimos la suerte de ver en Chile en TV) y 22 capítulos que abarcaron las aventuras de Gon y compañia en Greed Island. Hace pocas semanas recibimos una inesperada noticia: Hunter X Hunter vuelve a las pantallas de la TV japonesa el domingo 2 de octubre a las 10:55 am en NTV. En que consistirá esta nueva adaptación? Acá entregamos los detalles revelados hasta ahora.

Cualquier parecido con Cell es solo coincidencia
Una de las grandes preguntas estas semanas fue sobre que girarían los nuevos capítulos de las aventuras de Gon y compañía. Y es que después del OVA de 2004 mucho ha ocurrido en el manga, existiendo más de 10 volúmenes sin adaptar, correspondientes a la saga de las "Hormigas Quimera", donde Gon y Killua han continuado perfeccionando su poder Nen, enfrentando por primera vez una amenaza mucho más global que en los arcos anteriores (un poco estilo Dragon Ball pero guardando las proporciones, acá el guión sigue siendo más elaborado e inesperado). Bueno, en vez de lanzarse directamente a esta saga, el anime será una adaptación desde el inicio del manga, lo que para algunos será un poco decepcionante pero una medida totalmente comprensible considerando que ya han pasado muchos años y una buena parte de la serie sólo ha sido lanzada en formato DVD/Video. Así, es probable que las expectativas deban ser similares a lo ocurrido con Full Metal Alchemist: Brotherhood donde las partes ya conocidas se resumieron bastante y se le dio más espacio a las tramas nuevas. Aún así, en una serie como Hunter X Hunter va a ser díficil resumir mucho algunos arcos y va a depender del número de capítulos que se proyecten. Lo ideal sería una adaptación más o menos fiel al manga pero con capacidad de síntesis de aquellas sagas más olvidables (Celestial Tower, Greed Island). Esperemos que NO demoren 100 capítulos en llegar hasta los tomos del manga aún sin versión animada.

Gon Goku Style XD
Lo positivo es que los últimos anuncios implican el cambio del estudio de animación al reconocido estudio MADHOUSE (involucrado en otras adaptaciones como Death Note, Monster, X, Card Captor Sakura). Y acá es donde de verdad dan ganas de ver la mano de estos genios sobre una obra de por si buenisima ya que la serie existente estuvo a cargo de Nippon Animation, los cuales si bien hicieron un trabajo bastante respetable, a ratos se veía un poco pobre en algunos aspectos técnicos. MADHOUSE ha adaptado pocas series de este tipo en forma reciente (tipo Shonen Jump), más aún de esta longitud, y no suele envolverse en proyectos de índole tan popular (quizás el bodrio de Beyblade) por lo que es bastante prometedor lo que pueden hacer con su estilo vertiginoso a la hora de llevar a cabo las escenas de acción. Con que la animación sea de un nivel similar a las recientes adaptaciones de comics Marvel (X-Men, Wolverine, Blade), quedaría más que satisfecho. 

Que Akatsuki, los del Genei Ryodan son la banda de villanos que la lleva
Eso sí, tienen la vara alta en cuanto al staff a cargo, ya que la serie original fue dirigida por el maestro Kazuhiro Furuhashi, un nombre que a muchos no les dirá nada, pero es el responsable de joyitas como Rurouni Kenshin, Le Chevalier D'eon o Real Drive. Cuando se cambió el director en los OVAs, especialmente en Greed Island se notó demasiado el poco aporte creativo, siendo practicamente un Copy- Paste del manga. El nuevo director, Hiroshi Kojina, tiene un historial poco deslumbrante donde destaca la reciente adaptación de la oscura Rainbow (2010), un anime que sigue la vida de un grupo de jovenes en una carcel y como su vida cambia después que logran salir de esta. El guión estará a cargo de Atsushi Maekawa, involucrado en proyectos de diversa calidad (bodrios como Bakugan y Dragonaut, clásicos como Dragon Ball Z y exitos recientes como Fresh Pretty Cure o GetBackers) pero si se remite a hacer un trabajo más o menos fiel no deberiamos tener que temer. Por último, el diseño de personajes estará en manos de Takahiro Yoshimatsu ("Slayers", "Trigun", "Supernatural, The Anime Series") y a juzgar por la imagen promocional (en la portada de este artículo) es bastante cercano al del manga. Queda pendiente conocer al encargado de la siempre importante banda sonora.

Por último, queda mencionar que todos los seiyuus (las voces) son diferentes:

Gon Freecss: Megumi Han (debutante de 22 años)Killua Zaoldyeck: Mariya Ise (Pao-Li Huang en Tiger & Bunny)
Kurapika: Miyuki Sawashiro ( Celty en Durarara!!)
Leorio: Keiji Fujiwara (Hiroshi Nohara en Crayon Shin-chan, Maes Hughes en Full Metal Alchemist)
Hisoka: Daisuke Namikawa (Fay D. Flourite en Tsubasa Chronicle, príncipe Baka Ki El Dogra en Level E)

Probablemente extrañaremos la voz de la experimentada Junko Takeuchi (la voz de Naruto) más aún si tenemos a una debutante a cargo de la voz del protagonista pero el resto de las nuevas contrataciones me parecen bastante acertadas. 

Y que habrá sido de "El Bastardo de la Cadena"???. Hace como 7-8 años que no sale en el manga XD
Más allá de las posibles inquietudes que puede generar parte del nuevo staff o el hecho de que se trate de una nueva adaptación, estoy gratamente impresionado por esta noticia. Esperemos eso sí, que Togashi se ponga las pilas y avance más rápido con el manga, cosa de algún día veamos una adaptación televisiva que comparta el final del manga. Hace como 7 años que no sabemos en que andan Kurapika, Leoryo o Hisoka o si Kururo por fin pudo reunirse con el Genei Ryodan y sería bueno que se creara un buen arco conclusivo para todos los personajes que hicieron tan querible y popular HxH. Apenas aparezca el primer video promocional estaremos ampliando esta noticia!!!!

Como pasa el tiempo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario