viernes, 21 de enero de 2011

Primeras Impresiones (temporada anime enero 2011, parte 1)

Inspirado en mi blog de anime favorito Star Crossed, decidí hacer una breve reseña de algunos de los estrenos que he visto de esta temporada de anime 2011. Y obvio que también le copié el sistema de evaluación desde el *** Extraordinario (mi traducción del Awesome de Psgels) hasta el - Decepcionante (Disapointing)...

Level E
Lejos el estreno más interesante de esta temporada es esta tardía adaptación del manga de Yoshihiro Togashi, (autor de Hunter x Hunter y Yu Yu Hakusho) publicado a mediados de los 90. La premisa puede sonar repetida pero, como siempre, la ejecución hace la diferencia. Un adolescente cambia de escuela y de ciudad para unirse a su equipo de beisbol pero ve interrumpida su vida cuando un misterioso personaje que dice ser un extraterrestre se instala en su departamento. A ratos comedia, a ratos misterio, Level E construye un primer capítulo intrigante y con una animación sólida, a cargo del estudio Pierrot, responsable de Naruto y Bleach. Aún así no hay que temer por alargues o rellenos injustificados porque promete ser una serie de 12 capítulos.
*** Extraordinario.


Gosick
La primera apuesta Bones de este 2011 se aleja de la acción y los mechas acostumbradas y nos traslada a los años 20, en el ficticio país de Saubure. Kazuya Kujo estudia en una prestigiosa academía para convertirse en diplómatico y allí conoce a la misteriosa Victorique, una niña que parece muñeca y que resuelve crímenes para matar el aburrimiento. La rápida narración del primer capítulo permite que uno enganche con la historia, pero habrá que ver si los personajes logran salir del estereotipo ý construyen algo interesante. Pero si Bones logró que sigamos una serie tan absurda pero adictiva como Star Driver, probablemente Gosick se convierta en una apuesta segura para ver estos meses.
* Buena

Kimi ni Todoke 2nd Season
Uff, díficil hablar bien de la siempre decepcionante Kimi ni Todoke. La otra vez un amigo me decía que el problema es que estamos lejos de ser el público objetivo de esta serie (probablemente adolescentes chillonas que sueñan con amores platónicos), pero siento que eso no explica porque tenemos que aguantar tantos capítulos para que pase algo. El primer capítulo de esta temporada (hubo un innecesario capítulo 0 de resumen) nos devuelve a las mismas indecisiones que llevan 25 capítulos. Llega San Valentín y Sadako le prepara chocolates a todo el mundo pero no se atreve a entregarselos a Kazehaya porque se da cuenta de que quiere que él reconozca en ellos algo más que amistad. Y les acabo de resumir el capítulo porque como siempre no pasa NADA. Con uno que otro momento cómico por aquí, rellenemos por acá, los creativos de esta serie creen que pueden seguir tramitando eternamente la resolución de este "conflicto". Si no fuera por la siempre efectiva animación de Production I.G., esta serie sería más intragable aún.  Sólo apta para verla con ánimo de burla.
- Decepcionante

No hay comentarios:

Publicar un comentario