domingo, 9 de enero de 2011

La Lista 2010 (series)




Así como Bart de Archivos Inmorales nos subcontrató para la lista de discos 2010, C & F ha subcontratado mano de obra internacional, especificamente a Pichaliin, que trabajó para The Sub Factory durante este 2010 y que actualmente está esclavizado en un centro de ski gringo. Proximamente le estaremos enviando su merecida entrada para Yuri o Oscar Gangas para el Festival xD.

Mejor serie nueva 
The Walking Dead
A pesar de que no la vi, la cantidad de comentarios de tanto gente que ve series habitualmente como de gente que nunca ve series me hacen pensar que se lleva con mucho el premio a la mejor serie, y de hecho pretendo verla cuando vuelva (F: TWD en sólo 6 capítulos se transformó en la revelación del año, gracias a un guión inteligente centrado en los personajes y que a ratos me recuerdo mucho a Lost).

MH: The Pillars of the Earth, si la tirasen como película me mamaría las 8 horas de corrido feliz, la mejor adaptación (y casi la única buena que he visto) de un libro, sencillamente genial.

Undercovers: El formato es ultra raro, algo que solo puede venir de Abrams, pero por lo mismo lo encontré genial, los protagonistas se llevaban genial, y a veces se acercaban muy bien (intencionalmente, creo) a situaciones muy chistosas.

Spartacus: Blood and Sand: La serie más sordida, sangrienta y cruel del 2010. No apta para estómagos sensibles.

Mejor final de temporada
Dexter
Aún no lo veo, pero me la voy a jugar, hasta el capítulo 11 ha sido lejos la serie que mas he esperado cada semana (y no puedo ver el Finale aún T_T)

MH: Fringe, 2nd season, con Nolivia infiltrada en nuestro mundo y Olivia gritando desesperada para que Walterno la liberase.
Mejor Plot Twist y Plot Twist mas chanta
(giros argumentales, para la gente en su casa XD)
True Blood
Por algún motivo, siento que estas dos categorías se las lleva True Blood, a pesar de que no recuerdo nada en particular, pero dio tantas vueltas que llega a marear, y creo que tiene suficiente de ambas cosas.
(F: Coincido y creo que el plot twist más chanta fue que Sookie fuera un hada y el mejor que Bill nunca fue el bueno de la serie xD).

Mejor villano
Damon & Katherine, The Vampire Diaries.
Si bien los personajes son bastante Twilight pa sus cosas, creo que a pesar de que Damon ahora no es tan villano, se llevan muy bien, con muy buenos giros.

MH: Sue Sylvester, Glee: A su manera cómica y ácida, una excelente villana también.

Walterno, Fringe: Si bien desde la óptica de over there, Walterno es un héroe, creo que ha desarrollado tanta maldad como Walter podría haber desarrollado en nuestro lado.

Batiatus & Illythia, Spartacus: Blood and Sand: Difícil encontrar dos personajes más sórdidos, amorales y manipuladores que los villanos de Spartacus. 

Mejor héroe
 Walter Bishop, Fringe
Si bien no es un héroe propiamente tal, los momentos en que descubre las claves de cada caso están muy bien construidos, y personalmente están dentro de los momentos que más disfruto.
Dexter Morgan, Dexter
Técnicamente, tampoco es tan héroe, pero a su manera justiciera hace que el mundo sea un poquito mejor.

Mejor secundario (y/o estrella invitada)
Lumen (Julia Stiles), Dexter
La amé desde el primer momento en que la vi, y a pesar de que aún no sé cómo termina Dexter evidentemente será todo en torno a ella.


Burt (Mike O'Malley), Glee
Un personaje que empezó muy piola pero que en algunos capítulos se robó la cámara, con la relación padre-hijo gay con Kurt, llegando en algunos momentos a emocionarme de verdad.

Russell Edgington (Denis O’Hare), True Blood
A pesar de que a veces hizo el ridículo, Russell tuvo excelentes momentos, como cuando matan a Talbot y se vuelve completamente loco.

Peor personaje
Lettie Mae, True Blood
No sé por que lado irme, creo que en True Blood puede haber algo con la mamá de Tara, pero no estoy tan seguro, tanta sangre y sexo te desconcentra un poco de las malas actuaciones xD. 


Crystal Norris, True Blood
Más flaite que lobo de Feroz, resultó ser la mujer pantera de TB. Fome e insípida, la sacaron al final de la temporada. Esperemos que no vuelva.

Leila Buchanan, The Event 
Chillona, tonta y escandalosa, Leila es uno de los tantos personajes que sobran en The Event.


Mejor serie gringa
 Dexter
Y aún no veo el final xD. Pero, sin importar que pase en el Finale, definitivamente lo mejor del año, ágil, y por sobre todo, en los últimos capítulos, con todo el asunto Luxter (no se si alguien los había bautizado como pareja, pero suena bien) y Dexter descubriendo que tiene un corazón.


Mejor serie/miniserie british
Doctor Who
No veo ninguna u.u, aunque supongo que Doctor Who se lleva los premios en base a todo lo que he escuchado.

Sherlock 
Pizarro, o sea, TIENES que ver Sherlock, una reinterpretación moderna de la obra de Arthur Conan Doyle (no como esa película mala de Robert Downey), de solo tres capítulos que de verdad te deja con ganas de más.


Peor serie
The IT Crowd 
No sé si es mala, pero es tan rara y tan británica, que The IT Crowd puede llevarse el premio, a pesar de que cada temporada sólo tiene 6 episodios de 20 min, no pasé de la primera temporada, no sé si aún valga para la 4 temporada (ahí creo que van), pero me la juego porque sí.

The Event 
Quizás no es la peor del mundo, pero da unos giros tan de película clase B que a estas alturas todo parece demasiado inverosimil. O sea tener un presidente negro, latino, cubano y demócrata-republicano es lo más ridículo que he visto este año.


Momento más chistoso
Shamy 
Sheldon y Amy, pero creo que no podría elegir nada en particular, ellos son chistosísimos per se. Shamy, simplemente.


Momento más emotivo
Luxter
Lumen + Dexter (Luxter) cuando Dexter dice “In her eyes, I'm not a monster at all”

Mejor capítulo
Dexter, Season Finale  
Nuevamente me arriesgo y me la voy a jugar por el Season Finale de Dexter

Lost, Series Finale
Lo esperamos por largos 6 años y aunque no respondió todas nuestras interrogantes, fue EL evento televisivo del 2010. Un final épico, emotivo y más que digno.

Decepcion del año
Life Unexpected
Perdió casi toda la fuerza que tenía, al principio empezó genial, y hasta el final tuvo una banda sonora fabulosa, pero los últimos capítulos chorreaban caramelo y estaban tapados en nubes rosadas, no quise seguir la segunda temporada.

Skins
La cuarta temporada nos terminó de confirmar de que la segunda generación no le llegó a los talones a la primera y que los creadores de Skins estaban más preocupados en dejar un final que enganchara para la película que estrenarán este año. 

La serie que echaremos de menos (cancelada o terminada)
FlashForward 
Justo agarró vuelo al final y la cancelaron.

Undercovers
Resumiendo tanto mis sentimientos como los de mucha gente. En lo personal, creo que también Undercovers era harto buena, y le quita (aún más) apoyo a J.J. Abrams.

Lost
Extrañaré descargarla en febrero y estar pendiente a cada teoria descabellada que salía en internet.

Mejor comedia
The Big Bang Theory.
A pesar de que ha perdido algo de su potencia, me sigue sacando carcajadas siempre. 

M.H.: Blue Mountain State, la comedia mas sin sentido que ha existido y con más humor americano.

Mejor Serie de Ciencia Ficción
Fringe
Creo que en parte sólo es para darle un premio a mi regalon Fringe, pero muchas veces SciFi es dejado de lado a pesar de que cada vez va cobrando más importancia, pero Fringe creo que ha seguido haciendo muy bien las cosas y se lo merece completamente (Después del final de Lost, Fringe es la única serie que sigo religiosamente, así que recemos para que no la cancelen). 

MH para Warehouse 13, a pesar de que no es SciFi completamente, pero se merecen mi admiración por crear todas las historias de los artefactos que aparecen en cada capítulo.

1 comentario:

  1. Sólo como aporte, ahora que vi el Finale de Dexter (por fiinnn !!!) reafirmar absolutamente todas mis nominaciones, y agregar a momento mas emotivo la despedida de Dexter y Lumen :)
    Un placer y un honor colaborar con la Lista de este año :D

    ResponderEliminar