domingo, 8 de mayo de 2011

Los sospechosos de "El Laberinto de Alicia"

Después del fin de Primera Dama pensamos que ninguna novela nos llamaría la atención. El Laberinto de Alicia se veía tan turbia e inquietante que nos resistimos a verla en principio. Sin embargo,  nos devolvió la fe en las nocturnas de TVN que venían de dos productos bien débiles como Conde Vrolok y 40 y Tantos. El Laberinto de Alicia nos ha seducido con un drama bien contado, lleno de tensión y paranoia, poniendo el polémico tema de la pedofilia como tema central y adaptando la misma formula de Donde Esta Elisa? donde el culpable se encuentra dentro de un grupo cerrado ABC1.  Tiene un guión que se acerca más a una serie policial aunque mantiene algunos elementos del género  como el triangulo (o cuadrado) amoroso alrededor de Alicia.

Pancho Reyes ahora hace del Comisario Rivas XD
Si bien en un comienzo la relación tipo Silencio de los Inocentes entre Alicia y su mentor Navarenko se sentía una copia descarada con el tiempo ha ido ganando fuerza y se ha desarrollado de forma interesante. Otros personajes destacables son Manuel, el ex esposo de Alicia, un rol donde por fin Pancho Reyes puede destacar y hasta resultar divertido con su manera agresiva de interrogar a la gente (cuando le preguntó a Octavio  si era parte del grupo de mamones de la naturaleza, no pude evitar reír). También se roba la película la siempre al borde de la histeria Sofia (una notable Amparo Noguera), que ante cada descubrimiento sórdido sobre su hija Valentina parece que le va a pegar hasta que confiese quien abusó de ella.

Puntos débiles:
Maite Orsini aporta menos que Maura Rivera a Mi Nombre Es XD
El elenco juvenil es un relleno innecesario. Hay atisbos interesantes en la relación entre Santiago y su padre Octavio pero todo el núcleo adolescente no está bien integrado con el mundo adulto. Tampoco hay una reflexión sobre como se educan esos hijos ABC1 como se hacía en Donde Esta Elisa?. En un principio, Max, el supuesto hijo perfecto pero que le vende drogas a su primo, pareció tener un rol más preponderante pero carece de una historia propia que genere interés. Ni hablar de Maite Orsini, cuya existencia hasta ahora es inexplicable. Además, es bastante poco probable que alguno de ellos este implicado en los casos de abusos como indican los recientes descubrimientos en la trama.

Mensaje creepy...
La novela aun no logra convertirse en el hit que todos ven. El riesgo al poner toda la teleserie en función de la pedofilia le pasó la cuenta. La trama es demasiado tensa y el tema aún muy escabroso para algunos. Le hacen falta historias secundarias que giren en torno a otro tema (como el núcleo gay de Elisa) y un aire más cotidiano o realista. ¿De verdad todos los personajes viven todo el día preocupados de un pedófilo? ¿Tienen alguna meta en su vida o trabajo?. Se entiende que es una opción narrativa y reduccionista más cercana a una serie gringa pero esos detalles podrían facilitar la vista a los más temerosos.

Los niños actúan pésimo. En especial, Dominga la hija de Alicia, cuyas líneas llegan a dar risa por lo sobreactuadas. Para que hablar de la Valentina que apenas modula. Al menos, se agradece lo cuidadosos que han sido en mostrar a los niños en situaciones turbias pero a veces echan a perder escenas que podrían haber sido perfectas.
Los sospechosos
Navarenko ya sabe quien es "Carlitos"
El perfil del abusador que maneja la investigación de la novela implica una posible víctima de abuso, que fue alumno del Shelter School y además es un seguidor en las sombras del pedófilo Vladimir Navarenko. Sabemos que maneja el nickname de Carlitos y buscaba en Navarenko una nueva imagen “paterna” luego de la muerte de Harold Harper. Además tiene una evidente obsesión por Alicia, la otra ahijada de Navarenko pero en el lado de la justicia.  Sería un hombre de mundo, que se sabe desenvolver socialmente y con una personalidad atractiva para los niños. En el capítulo del jueves 5 de mayo, Navarenko reveló que el sospechoso no fuma y además se encontraba presente durante la comida del Shelter School. ¿A quien reconoció como Carlitos en el video? Falta poco para conocer al culpable  y acá ponemos en evidencia a los personajes más sospechosos de El Laberinto de Alicia.

Esteban Gallagher (Marcelo Alonso)
Sospechoso número 1 para C & F. Lo delata su sospechosa cercanía con Alicia, que le permite prever todos los pasos de la investigación. Cada vez que entra en escena tiene cara de culpable. En los últimos capítulos, lo hemos visto revisando la carpeta de los chats entre Carlitos y Navarenko y en conocimiento del operativo ocurrido en la cena del Shelter School. Incluso en los primeros episodios mantuvo comunicación con Navarenko supuestamente para alejarlo de Alicia. La sorpresa que mostró este último al descubrir a Carlitos en el video podría ser debido a la cercanía que mantiene con Alicia. Además, los guionistas nos han ocultado su paradero en muchos pasajes fundamentales de la novela. Estudió en el Shelter School y evidentemente existe la posibilidad de que haya sido abusado por Mister Harper al igual que Gregorio y Octavio (aunque este último lo niegue). Ha mantenido un perfil demasiado bajo hasta ahora y  su trabajo en publicidad le permite tener contacto frecuentemente con niños. Agreguemos a su prontuario, su viudez prematura y su crianza en solitario de Maite Orsini, un personaje que hasta ahora ha sido EL aporte de esta novela. Elucubrando teorías ridículas,  ¿Habrá algún secreto oscuro en el pasado de Esteban? ¿Podría ser su hija, su propia cómplice? ¿Ah?

Baltazar Andrade (Bastian Bodenhofer)
Pasar de ser un profanador de cunas en 40 y Tantos para convertirse en el pedófilo de esta novela podría parecer casi una broma pero con las nocturnas de TVN nunca se sabe. Baltazar se negó en primera instancia a aceptar el peligro al que se encontraba expuesta su hija Valentina lo que claramente pudo ser un intento de tratar de pasar inadvertido. Además, ser un pediatra y un profesional de la salud con acceso a todo tipo de tranquilizantes y drogas lo convierten en un sospechoso con todas sus letras. Hace rato que no pasa nada en su matrimonio con Sofia y, aunque fuera un giro demasiado turbio, Valentina podría estar encubriendo a su propio padre. Esto último podría ser apoyado con su comportamiento demasiado tranquilo en comparación a su esposa. Tampoco podemos descartar que haya sido víctima de Mr. Harper.  Lo que nos hace dudar es que las interacciones entre Valentina y su abusador no encajan con alguien que está viviendo en su propia casa (sería un poco ridícula esa obsesión por chatear y hablar con teléfono con una persona que ve todos los días). Por último, Bodenhofer nos regala una de sus clásicas interpretaciones sobreactuadas (nunca tanto como en Conde Vrolok eso sí) por lo que sería una lástima que efectivamente él sea el villano.

Octavio San Martín (Andrés Velasco)
El actual principal sospechoso de la investigación. Sin embargo, nosotros lo tenemos casi descartado por la obviedad de la situación. Todo indica que tal como lo fue Raimundo Dominguez en Donde Está Elisa? es sólo chivo expiatorio con un perfil demasiado similar al del posible abusador. Octavio vive de las apariencias, es egoísta y ególatra. Esconde que Mr. Harper le sacaba fotos en el sótano hasta que se ve obligado a revelarlo. Se casó con Bettina prácticamente para estar cerca de Alicia, con quien se encuentra obsesionado. Y se niega a exponer ante los medios los abusos ocurridos en el Shelter School, hecho a estas alturas inevitable. Las joyas encontradas en posesión de los niños y que pertenecen a él tienen más pinta de ser manera de distraer la atención más que una prueba real. De todos modos, es un personaje bien odioso e insoportable pero un progreso en la actuación generalmente plana de Andrés Velasco.

Gregorio Harper (Alvaro Espinoza)
Partió llamando la atención por su look de Willy Wonka y/o Principe Valiente, lo que de inmediato lo hizo parecer culpable. Pero, Gregorio es una persona dañada que en los últimos capítulos se mostrado más como una víctima que como un victimario. Hasta ahora es el único personaje reconocidamente abusado y por su propio padre adoptivo, el perverso Mr. Harold Harper. Podría ser descartado ya que al momento del abuso de Valentina, se encontraba con arresto domiciliario. Sin embargo, nada nos confirma que el no tenga relación con algún cómplice como podría ser Miss Paula, con quien sostiene una sórdida relación adúltera. Sin embargo, podría ser una jugada maestra de los guionistas para que lo pasemos por alto con su actitud de niño abusado y además crear una coartada para continuar con sus perversiones (requeriría una explicación inteligente y calculadora pero no perdamos la fe en los guionistas). Además en el capítulo del jueves generó el caos con su confirmación pública de los abusos realizados por su padre. ¿Qué pretende verdaderamente Gregorio? ¿Hacer justicia o poner en aprietos a su madre y a todos sus amigos que nunca hicieron nada por él?

Miss Paula Moncada (Adela Secall)
Adela Secall está pasando demasiado piola en su rol de esposa infiel y enamoradísima de Gregorio. Es incondicional a él y podría ser capaz de cualquier cosa para complacerlo. Tiene acceso a los niños en forma permanente y, aunque poco probable, sería una movida arriesgada que el abusador sea mujer.  Si este es el caso, Miss Paula necesita mucho más desarrollo que permita comprender sus motivaciones. En una de esas, esta es solo una teoría paranoica y su personaje termine siendo otro APORTE en El Laberinto de Alicia.

Miss Helen Harper (Gloria Munchmayer)
Nuestro otro sospechoso femenino es la eterna villana de las novelas de los 80, Gloria Munchmayer. Sería un guiño al melodrama clásico que efectivamente ella sea la culpable. Aunque la hemos visto sufrir ante el descubrimiento del abuso de Gregorio y hasta querer quemar todas las cosas de su difunto marido, todo podría ser una pantalla. ¿Sus motivaciones? Además de la popular teoría de que Harold Harper esté vivo y ella sea su complice, podría ser igual de enferma o incluso querer revivir el recuerdo de él a través de estas perversiones. También pensamos que su chofer podría colaborar con ella (incluso podría ser el abusador, pero lo descartamos debido a su ausencia en la cena del Shelter y a que no encaja con el perfil propuesto por la misma novela). Sin embargo, una atenuante para considerar a una de las mujeres como culpable es el hecho de las evidencias de abuso encontradas en Valentina, lo que implica la participación de un hombre. A menos que alguna de estas féminas nos guarde una sorpresa a lo Lady Gaga o le guste usar perturbadores juguetes sexuales, todo indica que su rol es a lo más de facilitadoras del crimen.

57 comentarios:

  1. quiien seraa me tinca que es estevan!

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos yo soy de Bolivia y me encanta esta miniserie, al igual que "donde está Elisa", investigamdo en la WEB me encontre con algunas connotaciones que pueden coincidir con el perfil del abusador sin embargo les invito a que lean la historia de Lewis Carrol el escritor de "Alicia en el país de las Maravillas", y coincidiran conmigo que Gregorio es el Pedófilo que tiene un complice, podría ser Esteban.

    http://www.elforro.com/literatura/5914-lewis-carrol-pedofilo.html
    Saludos
    QQ

    ResponderEliminar
  3. Chicos, perdimos sus comentarios por el error que afectó a blogger días atrás, pero alcanzamos a leerlos y estaban muy interesantes. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  4. yo estoy segura quien es es mr harold porque es un super buen actor y no lo uvieran puesto a el y a los niños que abusaron todos disen que se parese a mr harold

    ResponderEliminar
  5. Claro que se parece a Mr Harold porque si uno se da cuenta se decia que el era un hombre perfecto y resulto ser el Pedofilo entonces segun mi teoria puede ser Esteban porque tambien simula ser un Hombre Perfecto pero calsa perfectamente con el Perfil de Carlitos estoy 100%segura que Esteban tiene un pasado oscuro.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es Esteban desde el primer capitulo. Cada vez que Alicia chatea con Carlitos el no está y cuando está ella solo recibe correos electronicos. Además se dijo en algun capitulo que el y su hermana quedaron huerfanos muy pequeños y Mr Harold los crio practicamente. Por ultimo el le pego a un niño (cuando el era niño tb) cuando dijo que habia sido abusado por Mr harold. Era su complice !!!!

    ResponderEliminar
  7. es estebannnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  8. Chicos, quedo claro con el capítulo de hoy que NO es Esteban.

    1) Carlitos hizo contacto con Claudia y en el prox capitulo aparece encerrada en el sotano. Podra Esteban con un brazo enyesado haber ido manejando y además encerrarla??

    2) Lo mas probable es que la teleserie pretenda que el espectador sepa quien es el pedófilo antes que los personajes. Probablemente Esteban se transformará en el chivo expiatorio....

    La gran pregunta ahora es, quien es el verdadero Carlitos: Habra sido la reunión de Valentina una trampa para despistarnos e inculpar a Esteban? Por que Esteban conoce a Claudia?? Será alguno de los personajes que omitimos en este post como sospechosos como Manuel o Bettina??

    Al parecer la proxima semana lo sabremos...

    ResponderEliminar
  9. yo creo q al quien iso pasar a mister jarol por muerto pero no esta nada muerto. por que todos los niños los reconosen a el en las fotos

    ResponderEliminar
  10. Nunca han jugado Clue ??? jajaajajaj

    Saludos...

    Esteban puede ser,
    Baltazar me tinca, culpa mucho...
    Octavio... Mmm.... no creo ...

    ResponderEliminar
  11. no sera alicia y sus miles de pasajes que tiene su mente y que existan un pedofilo pero ella misma cree las situaciones para segir a navarenko muchas veces el dicipulo supera al maestro? y que ella tenga transtornos de doble personalidad como la pelicula la ventana secreta de jhonny deep

    ResponderEliminar
  12. Es imposible que sea Miss Helen, por el solo hecho de que hay un capitulo donde se constata la violacion de una de las niñas (Valentina). Dudo mucho que una mujer sea la pedófila dada las propias características biológicas...Sin embargo, sí es posible que ella sea encubridora de Carlitos...

    ResponderEliminar
  13. Concuerdo con el ultimo comentario respecto a Miss Helen aunque los últimos capítulos me han abierto más dudas respecto a Miss Paula. Pasa gran parte del día junto a los niños y perfectamente podría haberle enseñado a chatear y borrar historiales a Valentina. Eso sí, los capítulos de esta semana nos permiten descartar una posible complicidad entre ella y Gregorio. No me terminó de explicar como podría abusar de los niños. Por otro lado, dudo que Miss Helen sea una experta en informática aunque demás que encubría las cochinadas de su marido.

    Respecto a la teoria de Alicia con doble personalidad la encuentro muy rebuscada para lo que es la novela. Además, cuando fue secuestrada, ella se autoamarró a una cama y autoadormeció??? A menos que tenga una hermana gemela pedófila, lo veo medio difícil.

    Por último, como proyecciones para la próxima semana todo este cuento de que Mr. Harper le pagaba los estudios a Octavio seguramente nos llevará a más revelaciones del pasado. ¿Habrán tenido una relación amorosa o será algún hijo no reconocido?. Esperemos que por fin esta semana se dignen a revelarnos la identidad del pedófilo, sino directo al Sernac a acusar a TVN de publicidad engañosa XD

    ResponderEliminar
  14. Yo mantengo mi teoria de que e violador es Baltazar....aunque sea fuerte....

    ResponderEliminar
  15. El pedófilo principal es Esteban y su cómplice es Baltazar

    ResponderEliminar
  16. Haber, en un principio sospeche de Baltazar, ya que el como que trataba de evitar las cosas. Octavio lo descarto porque es como muy lógico, no creo que los guionistas hagan todo tan obvio. Tengo dos teorías, una que podría ser Esteban, ya que a estado en todas las partes sospechosas, si recordamos un poco cuando Navarenko vio el vídeo y supo quien era ahí aparecían 3 personajes, pero uno de ellos estaba como un poco alegado de Miss Helen ya que se habia desmayado, y ese era Esteban, también el día que buscaban a Claudia esteban la encontró y se noto que se dijeron cosas, por lo que me hace pensar que tenia que decirle Claudia a Esteban en más de dos palabras? Ademas que Esteban esta obsesionado con que Alicia salga del caso, para que? Porque nadie sospecho de Esteban justo ese día en la pajarera, en el encuentro de Valentina con "Carlitos"?
    Ahora mi otra teoría es que Mister Harol este vivo y tengo a Esteban de cómplice!

    ResponderEliminar
  17. Ademas han notado la relación que mantiene Estaban con Dolores? una estrecha y especial relación, al punto que la relación de ellos es tan intensa que ni siquiera su círculo mas cercano.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tus comentarios Cristina. La verdad es que estas últimas semanas se ha podido ver más la relación extraña que mantiene Maite Orsini con Esteban. Quizás por ahi puede ir la cosa (quizás no es tan adorno Dolores después de todo). Pero aún así siento que hay cosas que no terminan de calzar del todo respecto a Esteban como posible culpable. Que Alicia ya tenga sospechas hacia él y que los guionistas ya nos hayan estimulado a desconfiar me parece que lo hace un poco evidente. De todos modos, junto a Baltazar, son los personajes masculinos que vendrían quedando como sospechosos. Pero Baltazar además de ser un histérico, no tiene la pinta de un estratega brillante. Y dejen tranquilo a Manolín, que sería un poco ridículo que el mismo le vaya a dejar cartas escondido en el hospital a Navarenko....

    ResponderEliminar
  19. yo creo q es alicia, que tenga doble personalidad o algo asi...o tambien creo que puede ser el marido de Miss Paula ...porque descubrio que ella y gregorio eran amantes y en venganza haya creado a carlitos para hacer daño a los Harper

    ResponderEliminar
  20. si acaban de ver el capitulo CLAUDIA LA NIÑA QUE ENCIERRAN dice el doctor el es carlitos ? OSEA ES EL DOCTOR aunque hay cosas que no me calzan que valentina hbalaba con su abusador porque si el papa vive con ella o quizas el papa se disfraza en su acto ademas cuando valentina hablaba sofia(la mama) y el papa levantaron el telefono osea estaban los 2 pero muchas otras pistas me llevan a pensar que es el =)

    ResponderEliminar
  21. guajajaj kgaron todos, por que es el doctor, osea, Baltazar Andrade

    ResponderEliminar
  22. no he visto la wea del principio pero es una redde pedofilia en qe estan esteban octavio y el principal gregorio ese es carlitos csm

    ResponderEliminar
  23. el pedofilo es gregorio que sufre de trastorno bipolar en un capitulo del principio el recupera la conciencia con los zapatos llenos de tierra justo cuando encuentran a la niña en el sitio eriaso lo que dedusco es que el se viste como su padre y lo imita por esos los maniquies con los trajes parecidos a los de su papa y el que todos los niños digan que se parece a mister harper

    ResponderEliminar
  24. mi conclusion es la sgte es gregorio x es fleto y le gustan los niños LOS NIÑOS aparte tiene una relacion oculta con esteban otro hueco mas de la novela y ellos se chiflan mutuamente aparte gregorio se hace los petes el mismo aparte con esa chasca culia linda qe tiene se hace trenzas como niña al final de todo el wn se masturba con los maniquies otra cosa en la pagina www.loscagadosdelcraneo/capitulos61,62,63.cl salen estos capitulos adelantados pinches cabrones ta wena la novela vacas culias xao

    ResponderEliminar
  25. El abusador es Octavio, ella apunta al medio de ambos, de Baltazar y de Octavio, y dice que es el doctor, pero si no me equivoco Octavio hizo un doctorado en Inglaterra con la plata del viejo. Además, es posible que el mismo Octavio haya dicho a la nina que culpara a bAltazar y el aprovecho de exponerlo frente a los demás. Ahora, Claudia mintió al decir que no conoce el sotano. Recuerden que Octavio pensó que la presidencia del directorio se la darían a Baltazar

    ResponderEliminar
  26. la violadora es la barbara

    ResponderEliminar
  27. El pederasta "carlitos" es mister Harper , y esta oculto para que desde "muerto" pueda cometer sus crímenes sin tener problemas de sospechas . y si se dan cuenta lo han mostrado mucho, mas aun su papel de carlitos es creado por un actor reconocido.eso es porque en algún momento devera actuar.

    ResponderEliminar
  28. yo creo que es Mr Harold harper y que no estas muerto

    ResponderEliminar
  29. Esteban es el culpable, nunca esta en las escenas claves, ademas hoy 20 de julio, cuando la vale desaparece, el no esta.

    ResponderEliminar
  30. o sea, 20 de junio

    ResponderEliminar
  31. Ya a estas alturas, despues que se han dando tantas vueltas las últimas semanas, se está volviendo demasiado evidente que es Esteban. Ojala nos equivoquemos y los guionistas nos sorprendan.

    Ademas, la verdad es que estoy aburrido de la publicidad engañosa de la revelación. Capaz que lo descubramos en la última escena del capítulo del jueves XD

    ResponderEliminar
  32. Encontré en internet la siguiente información: BETINA ES LA PEDÓFILA!!, si leen todas las pistas calzan... esto sería un excelente giro de los guionistas, ya que siempre se dan por hecho que es un hombre y las mujeres también pueden ser así de enfermas.
    http://www.portalnet.cl/comunidad/farandulandia.255/763233-para-los-que-ven-el-laberinto-de-alicia-monica-godoy-betina-seria-la-pedofila.html

    ResponderEliminar
  33. na, el pedofilo es el esposo de miss paula, y es ella quien se los lleva. Una vez mostraron a un hombre subiendo uno de los videos a la pagina de pedofilos, y le mostraron una parte de la cara y tenia barba igual q el esposo de la miss xD

    ResponderEliminar
  34. yo creo que es felipe camiruoaga mmmm.
    porque no se ve con ninguna dama.

    ResponderEliminar
  35. es manuel, como en la película "mente siniestra" donde la niña tenía un amigo imaginario que s ellamaba Carlitos, el que había matado a su madre y al final era su padre!!

    ResponderEliminar
  36. Creo que es Manuel o bien Mister Harold no ah muerto :O

    ResponderEliminar
  37. es esteban,y puede ke haya un segundo osea un complice ke es una mujer .....

    ResponderEliminar
  38. Yo pienso que es chofer de Mr. Harold, ya que el sabìa lo que este hacìa con los niños, ademàs nunca està presente en las desapariciones de menores por su bajo perfil en la serie. Su perfil calza perfecto con la de los pedòfilos, tranquilos, irònicos, cobarde, ya que cuàndo el propio hijo lo encarò casi se cagò de miedo...

    ResponderEliminar
  39. se me olvidaba algo, ademàs de tener miedo, porque lo golpearon a èl?, si se supone que los agresores conocen a los complices de Mr. Harold??

    Atte,

    Carlos Rod.

    ResponderEliminar
  40. Jjajaja morimos de la risa con la teoría de que es Felipe Camiroaga XD. Hablando más en serio, esperemos que hoy nos muestren por fin la verdad. Ponemos nuestras fichas en: Esteban, Julio (el chofer) y el esposo de Miss Paula, ya sea por bajo perfil, complicidad, culpabilidad u ocultamiento. Octavio de más que mata a alguien en alguno de los episodios que quedan. Saludos a todos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  41. waaaaaaaaaaaaaaaa quien será ????

    ResponderEliminar
  42. Es Esteban Gallagher Ö

    ResponderEliminar
  43. Un poco decepcionante que finalmente haya sido Esteban el culpable pero bueno, habrá que darle una oportunidad a la novela de que nos sorprenda y no se vuelva tan predecible. Muchas gracias a todos los que han comentado y entraron a jugar con nosotros a descubrir quien era el pedófilo. Muchas de las teorias que leimos acá eran mucho más entretenidas que lo que tuvimos la oportunidad de ver el dia de hoy....

    ResponderEliminar
  44. Esteban... y me tinca que su complice es la hija... o algo pasa con la hija... si no, sería muy penca que no haga na' en la serie.

    ResponderEliminar
  45. AUNQUE NO LO CREAN HACE UNAS SEMANAS ATRAS SUPE QUE ERA ESTEBAN

    ResponderEliminar
  46. MI ESPOSA MARCELA TAMPOCO ME CREE

    ResponderEliminar
  47. Yo creo que el pedofilo es mi compañero de trabajo GUILLERMO DONOSO

    ResponderEliminar
  48. la verdad ke kualkiera JUSGAR como actua una niña? :P ke estupideeees!!

    ResponderEliminar
  49. al principio cuando veia la serie, pensaba que era max, todo coincide max se hace pasar como el hijo perfecto, velentina siemre duerme en la cama de max, vende droga (con eso la puede drogar), siempre trata de buscar culpables, al principio de la serie max siempre escucha las conversaciones de sus padres, la unica qe sospecho de el fue la madre en los primeros capitulos.
    yo no se los demas pero yo creo que al principio lo quicieron poner al a max como el culpable, pero despues lo sacaron.

    ResponderEliminar
  50. doy gracias desde lo mas profundo de mi alma a esta novela que les dio valor a mis hijas de hablar que eran victimas de abuso por parte del padrastro o sicopata que vivia con nosotros no me he visto ni un capitulo de ella pero ellas si lo veian gracias nuevamennte sin miedo a la verdad hablen todas aquellas personas que se sientan acosadas no tengan miedo niños , mujeres y denuncien no se queden callados

    ResponderEliminar