lunes, 9 de abril de 2012

La Guía de Programas Chantas #3 Destination Truth (SyFy)


#3 Destination Truth
Canal: SyFy
Destino: La Verdad/ Yaaa
  
Sci Fi Channel comenzó a funcionar en 1992 y fue reinventado como SyFy con el fin de individualizar y capitalizar su marca, pues el término Sci Fi alude en general al concepto de Ciencia Ficción y no es comercializable. Este canal sería uno de los favoritos de Sheldon Cooper y de una vasta audiencia que no tiene cabida en otros canales. Se caracteriza por ofrecer una parrilla en la que encontramos películas y series futuristas, espaciales y/o fantásticas. Algunas de ellas son actuales como Caprica, Sanctuary, Battlestar Galáctica o clásicas como Star Trek y El Hombre Invisible. Otros platos fuertes del canal son los realities investigativos alusivos a fantasmas (Ghost Hunters) o mitos, siendo este el lugar de Destination Truth.


Género:
Reality Paranormal


Argumento:
Cada semana, el explorador americano Josh Gates trata de reunir pruebas que demuestren o refuten definitivamente la veracidad de famosos mitos alrededor del planeta. “Su sistema de trabajo suele ser siempre el mismo: una vez decidido cuál será su próximo objetivo, el equipo de Gates se traslada hasta el lugar en el que tiene lugar el suceso. Después de hablar con quienes aseguran conocer la situación de primera mano y de reunir todo tipo de pruebas, tratarán de reproducir la situación en la que el hecho se manifiesta para ser testigos de primera mano, cámara incluida.”(...) “No hay leyenda que no pongan a prueba, ya sea la del Yeti, Bigfoot o las desapariciones del Triángulo de las Bermudas. Después de cada entrega de "Destination Truth", serán dos misterios menos los que falten por resolver” (Extraído de la página del show en Syfy).



Lo más chanta:
a) Equipo-céntrico: Que la mitad de cada investigación se vaya en las situaciones propias del viaje del equipo, como las llegadas al aeropuerto, la cantidad de kilómetros que condujeron, el cansancio, etc. Ok, los integrantes del equipo deben comprobar ante las cámaras que efectivamente realizaron los viajes y entrevistar lugareños, pero ¿es necesario ver como se abastecen de víveres en el mercado local? ¿Es preciso verlos probando las comidas típicas, por ejemplo? ¿Que tiene que ver un souvenir con el misterio a resolver? Nada. Además, hacen tremendos viajes intercontinentales para investigar durante UNA NOCHE y a lo más UN DÍA (y no soy la única que lo piensa). Es como atravesar Santiago en 3 hrs. para hacer un trámite de 2 minutos y en ese tiempo intentar descubrir que son los agujeros negros. Absurdo

La misteriosa inscripción "recuerdo de México" es la clave

b) Josh Gates como protagonista: Verlo haciéndose el chistosito y el cómplice con la cámara, como si el programa sólo se tratara de él. El tipo es injustificadamente ególatra y despectivo ¿Quién le dijo a este tipo que era una estrella? ¿Él de verdad cree que es más interesante que (inserte su criatura mitológica local)? Incluso ha llegado a burlarse de otros países o de los habitantes de la localidad a investigar –una mierda de hombre- y si, Chile está incluido (vía el Chupacabras, Moais y Momias). Además, es súper pesado con su equipo y se desubica a cada rato.

Chupacabras said: chanta detected

c) La investigación: Que durante este momento del show, que es terriblemente corto, pasan cosas que no podemos ver, porque los perlas encuentran más importante hacer primeros planos de sus caras diciendo “veo un par de ojos en esos matorrales (imagen difusa)”, “en este momento, la temperatura está muy fría (brrr)” o mostrar sus conflictos de equipo. Y cuando hay un ruido, solo los vemos correr, o enfocando mal la cámara de visión nocturna, que tiene una definición pésima o llegar tarde. Casi siempre el ruido viene de un lugar donde no hay ningún investigador/cámara o se les acaba la batería y nos cuentan qué (no) sucedió durante la mañana siguiente.


El momento más aterrorizante de Destination Truth. Y no es chiste.


"Josh ¿está desocupado el baño? ¿Josh?"

d) Los Investigadores: En uno de los episodios que vi (y que ahora me fue imposible encontrar. Agradecería si alguien nos proporciona más información al respecto) fueron a un templo brígido en un país del sudeste asiático, donde para variar pasaron muchas cosas raras y una investigadora se aterró ¿Y saben que fue lo que dijo indignada? Algo así como: “Si hubiera sabido que esta noche iba a ser así, NO HUBIERA VENIDO”. ¿Perdón? ¿No es esa una noche “soñada” para un “investigador de reality paranormal”? Ergo, ellos son conscientes de que van a puro tontear y que nunca descubrirán nada, porque esas cosas no existen. Y si existen, no serían tan imbéciles de revelarse ante semejantes “profesionales” y permitir que lucren con ellos. ¿Quién financia a estos pelmazos? Deberían investigar por qué hay personas que gustan de su programa.


Pie Grande said: No al lucro. Criaturas mitológicas gratuitas y de calidad


Final:

Analizando ruidos de ardilla

Al final del programa, el equipo se retira hacia su cuartel base, para analizar, o que otros procesen, la evidencia obtenida en el lugar investigado (videos, grabaciones con cámaras térmicas, restos de sustancias, huellas). Luego vemos imágenes del equipo “examinando” o en el momento de recibir los resultados de parte de verdaderos (?) expertos. Y ¿saben qué? Siempre descubren que son rastros inorgánicos, ilusiones ópticas, reflejos, etc.


Nessie ha abandonado la conversación


No recomiendo ver este programa porque:
Lo dan en un canal que a mi juicio, es de muy dudoso gusto. Tiene un título terriblemente pretencioso y falso. Porque ni siquiera es entretenido y sus integrantes son personas que viajan gratis por el mundo para realizar investigaciones inútiles que implican actuar como personas asustadas y cuya conclusión siempre es que las criaturas en cuestión son, siguen y seguirán siendo (spoiler) un mito. C

El verdadero Chupacabras: aw <3 

4 comentarios:

  1. TOTALMENTE!!! Coincido con tu opinión!!!
    Algo tipico de cada capitulo: "algo se movió por ahi!!! Vi algo moverse entre los arboles!!! ahh t lo jurooo!!!"....si estas en medio de la selva...es un animal IDIOTA!!!
    Alguna vez descubrirán algo remotamente interesante...yo no me quedo a esperarlo!!!
    Muy bueno todo lo que escribiste!!!

    ResponderEliminar
  2. coincido contigo con lo k has dicho, si señor que farsa de programa!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios! Ya no siento que fui la única que perdió el tiempo viendo este pésimo programa. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Soy de Salta y ellos fueron a ver lo del Ucumar. Resolvieron que era un OSO ANDINO!!! Oso y en Salta. Jajajaja. Que hijos de puta. See you

    ResponderEliminar