miércoles, 17 de febrero de 2010

16 de Febrero, Especial Desamor


Ya pasó el 14 de Febrero, llevándose con él las tristes y repetidas notas amorosas de los noticiarios locales y los novios que caminan de la mano de la ciudad, ella sostiene una rosa y él mirando a la primera que pase...XD (lo he visto y muucho).

Acá en C & F, a nuestra manera, homenajeamos ese día. Ahora, es necesario reestablecer el equilibrio del universo destacando canciones representativas de su contraparte, el Desamor (sobretodo después de ver 500 days of Summer). Si, ese instante en que ese bello sentimiento se convierte en una piedra en tu zapato, que sin importar su pequeñez molesta tanto que no puedes sacarla de tu cabeza y no te deja avanzar como quisieras. Esa mezcla de tristeza, sensibilidad y rabia es tan corrosiva que probablemente esté detrás de la mayoría y las mejores creaciones musicales.

Acá, canciones para desamar:

1) I will survive - Cake cover
"ya no soy esa estúpida personita aún enamorada de ti"



2) Kiss off - Violent Femmes
Nota aparte merece esta canción, oda al desamor, que abarca en ella desde el desamor romántico hasta por uno mismo. Su momento cumbre es el conteo: "1 porque me dejaste, 2 por mi familia, 3 por mi corazón roto, 4 por mis dolores de cabeza. 5 por mi soledad, 6 por mi tristeza, 7 por no esperar un "mañana", 8 , olvidé lo que era el 8, 9 por la cuenta perdida y 10 por todo, todo todo, todo" 



3)Everyday I love you less and less - Kaiser Chiefs
"Desde hoy te amo menos y menos y menos y menos, oh sí, lo sé, lo siento en mis huesos"


C




No hay comentarios:

Publicar un comentario