jueves, 24 de junio de 2010

DUELO POP: Katy Perry vs Uffie

Por extraño que parezca, Katy Perry y Uffie han vuelto a sonar recientemente en las radios con una fórmula similar: con singles junto a raperos famosillos. Pero, ojo, los resultados son dispares. Analicemos sus canciones:

Katy Perry ft. Snopp Dog- California Gurls
Por un lado a Katy Perry le resultó su nuevo estilo ya que California Gurls ya es la canción N°1 del Billboard. Katy dejó de lado las insinuaciones lésbicas y se pasó al pop edulcorado, medio infantil y veraniego para reconquistar el terreno que han ido ganado sus rivales pop Kesha y Lady Gaga. En California Gurls hasta la colaboración de Snopp Dog parece desabrida y solo una estrategia para vender. Probablemente se convierta en la canción del verano boreal y hasta pegue acá, pero alguien la recordará en 5 años más?

Veredicto: Pop malo pero pegajoso.



Uffie ft. Pharrell Williams- Add Suv
Varios años antes que Kesha cantara con vocoder (ese efecto que disfraza la mala voz en ruidos eléectrónicos) sobre lavarse los dientes con Jack Daniels, la cantante francesa Uffie se hacia popular con su single Pop The Glock, una pegajosa canción electropop. Recién ahora en 2010 Uffie ha lanzado su primer disco (que incluye Pop The Glock) y su primer single es Add Suv. Aunque el vocoder a ratos hace media monótona la canción, Pharrell Williams hace notar su colaboración. Su talento se nota desde el beat de la canción (que recuerda un poco a sus canciones con su grupo N.E.R.D.) hasta su breve pero efectiva participación vocal. Además demosle al crédito a Uffie por juntarse con gente creativa y crear su propio estilo electropop. En todo caso hasta el video le da mil patadas a California Gurls.

Veredicto: Canción electropop más alternativa pero efectiva.


Bonus
Hace unos dias el mundo de los remixs le ha dado una redención a California Gurls. Passion Pit (que miedo que ellos escuchen estas cosas) hizo su versión algo más dark y electro. Hasta dan ganas de bajarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario