viernes, 4 de junio de 2010

Las 5 Canciones Destacadas

Mayo, afortunadamente, fue un buen mes musical, con varios aperitivos de discos super esperados con pronta fecha de lanzamiento. Pasemos a la revisión de las sorpresas, decepciones y promesas de este mes.

El grupo promesa
Hurts- Better than love
Hurts es un duo electrónico británico que tiene una onda ochentera y recuerdan mucho a Tears for Fears y Depeche Mode. Su primer disco saldrá en agosto y Better than Love es su primer video donde destaca el look ambiguo de los integrantes del grupo. Es bien ochentera la canción, pero el sonido del grupo tiene bastante identidad, así que probablemente darán que hablar.



Los que quieren consagrarse
Klaxons- Flashover
El primer disco es una sombra díficil de superar para los grupos que alcanzaron el éxito inmediato. Los ingleses de Klaxons no quiere hacer un MGMT, alejándose de lo comercial aunque su nuevo disco se viene bastante más Nu-Rave y rockero por lo que puede escuchar en Flashover, una canción bien potente y electrizante. A algunos no les ha gustado este single pero me parece bastante prometedor lo que será este segundo disco, así que habrá que estar atentos a la fecha de salida.



El regreso de los consagrados
Interpol- Lights
Interpol nos regaló una descarga gratuita en su página oficial http://www.interpolnyc.com/lights.html de Lights, para aguantar la espera de su nuevo disco que sale en septiembre. Por el momento conformémonos con esta canción larga, oscura, ideal para la temporada otoño- invierno.



El debut solista
Kele Okereke- Tenderoni
Es raro pensar que Kele Okereke hace como 4 años se hizo conocido por ser el vocalista de una banda de Indie- Rock llamada Bloc Party y que su debut solista sea tan electrónico. Tenderoni es el pegajoso single y es bastante interesante, pero suena un poco a más de lo mismo en la saturada oferta de sónidos eléctronicos. El 21 de junio sale The Boxer y veremos que tal suena.



La sorpresa
Hot Hot Heat- 21@12
Originalmente pensaba hablar de Swoon de The Chemical Brothers pero me pareció más aporte hablar de lo nuevo de Hot Hot Heat, que descubrí ayer gracias a Wikipedia. 21@12 es el primer single de su cuarto disco Future Breeds, cuyo video acaban de subir a Youtube y es toda una película bastante simpatíca de 7 minutos. Me mató la curiosidad por escucharlos así que acabo de descargar el disco.

1 comentario:

  1. Me gustó harto "Better than Love", porque me encanta Tears for Fears. Algún día contaré una anécdota que tengo con ese grupo XD. Creo que es un tema super prometedor.
    Coincido en todas tus apreciaciones. Flashover me gustó harto tb. Quizás que psó con ese rumor de que el sello censuró a las Klaxons, cuando estos presentaron el primer adelanto de su segundo disco.

    ResponderEliminar