miércoles, 23 de junio de 2010

5 Canciones Destacadas

A diferencia de meses anteriores los destacados del mes no son adelantos de discos esperados, sino que provienen de discos recientes que se me había escapado comentar. Hay varios destacados de radios alternativas (lease Horizonte y Zero) pero vale la pena comentarlas. 

The National- Bloodbuzz Ohio
Hasta ahora desconocidos para mí, este grupo lanzó en mayo su cuarto disco, High Violet, que ha sido muy exitoso en USA, su país de origen y es comentario obligado de todo blog medio indie. Bloodbuzz Ohio refleja bastante el estilo de la banda, marcado por la voz profunda de su vocalista y un estilo meláncolico pero enérgico. Otra canción ideal para el invierno.


Two Cinema Door Club- Something Good Can Work
Hace tiempo que está canción viene sonando en las radios chilenas, pero es imposible resistirse a su vibra positiva y optimista. Directo desde de su album debut Tourist History, este grupo viene a darnos ánimo en el estrés del fin de semestre. Let's make this happen, girl you gonna show the world that something good can work and it can work for you. 


Miike Snow- The Rabbit
¿Como relanzar un disco que paso más piola de lo esperado? Como lo hizo esta banda sueca, con un single medio pop bien pegajoso. The Rabbit es una canción electropop, infecciosa, diseñada para la pista de baile y para el mp3. La versión del video es un remix pero conserva el encanto de la versión original.


We Are Scientists- Nice Guys
Hace poco que empecé a revisar la discografía de este grupo y no sé como se me habían pasado de largo. Pueden parecer otra banda indie medio post punk pero tienen un no se qué. Nice Guys es el nuevo single de su tercer disco Barbara y su entretenido video es una especie de Jackass protagonizado por la banda.


!!!- AM FM
El único adelanto de esta oportunidad pertenece a esta banda electrónica canadiense, cuyo nombre se pronuncia Chk Chk Chk. AM/FM promete un disco bailable lleno de energía y otra demostración de que este año Canadá se está transformando en uno de los países más interesantes musicalmente (Sorry Australia!)


Para despedirme les dejo un adelanto de mi próximo post. ¿Que pueden tener en común Katy Perry y Uffie? Si tienes curiosidad, mañana jueves post especial pre-fin de semana largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario