miércoles, 2 de marzo de 2011

Los 5 Destacados #3




1) One Day Forever – Those Dancing Days (Daydreams & Nightmares, 2011)



Las cinco adorables suecas de “Run run” han reaparecido, ya egresadas de la secundaria y con un nuevo álbum. Inmediatamente amé esta canción que cierra su álbum: la voz de Linnea es fantástica y se complementa con la del chico de The Maccabees (Orlando Weeks) en este himno pop con esa sutileza retro que solo su banda sabe hacer. Linnea, serás famosa pronto, lo sé.

2) Chinatown – Destroyer (Kaputt, 2011)



Chinatown es la canción que abre el último disco de Destroyer (sueno a fan de todo la vida, pero no es así). Daba lo mismo que canción destacaba, puesto que todas son muy buenas. Pero elegí esta porque la melosa voz de Dan Bejar le da una atmósfera increíble de ensoñación a este track y además me recuerda a dos canciones antiguas muy buenas: “Englishman in NY” de Sting o “West end Girls” de los Pet Shop Boys. Los clarinetes, saxofones y trompetas han regresado en todo su esplendor.

3) The Words That Maketh Murder - PJ Harvey (Let England Shake, 2011)



PJ Harvey también volvió. Y muy enojada. Se ha inspirado en su disgusto por algunas de las cosas en las que Inglaterra participa y de eso ha hecho un trabajo potente. En este tema la voz de PJ se pone en el lugar de un soldado que durante la guerra ve las cosas más horribles, y reflexiona que en vez de pronunciar palabras pacíficas, debe decir palabras asesinas. Lo mejor es que su crítica no deja de lado la calidad musical, como caracteriza a sus compatriotas. Adictiva.

4) Vida Mía – Manuel García (S/T, 2010)





Terremotos en Conce en la víspera y en el día que se cumple un año del 27 F. Traté de dormir escuchando música para calmarme y esta canción me hizo despertar. Creo que fue porque me hizo sentir una sensación de bienestar infinita y que agradecí tras una sobredosis intencional de revisiones del 27 F. Así que la repetí y hoy la destaco, porque mi subconsciente supo antes que yo cuanto le gustaba esta canción y los mensajes del subconsciente no se ignoran.

5) We Are The Dead – Does It Offend You, Yeah? (Don't Say We Didn't Warn You, inédito)

A Pitchfork su debut no le gustó nada, pero a mi y a archivosinmorales si. Y que hablo tanto de Pitchofork, si no es la Biblia. Me agrada este tema porque le bajan un poco las revoluciones a su locura desbordante del disco anterior y construyen un tema que evoca ese sonido algo tenebroso q está de moda actualmente en las Uropas (¿les suena el witch house?). Tengo fe en que su nuevo disco superará ese 2.3 que les adjudicó tan amorosamente PF. C

1 comentario: