lunes, 6 de diciembre de 2010

Las Baladas que no nos dejaron en paz este 2010 (Románticas)


En la micro, en el paradero, en la teleserie, en la radio, en los comerciales y hasta de música ambiental. Aunque no queríamos, tuvimos que soportarlas todo el año. Y como C & F a veces debe ser un reflejo de lo que nos rodea más de lo que nos gusta, inauguramos "Diciembre, Mes de Recuentos en C & F" con las canciones románticas que no nos dejaron en paz:


Bonus Track: Estuve a punto de... - Miguel Bosé
Decente y agradable al oído. No recurre al sentimentalismo barato post 2000. Quizás por eso pasó más desapercibida.
Frase Típica: "Y ay ay nananana"


5) Me Enamoré de Ti - Chayanne.
Que fome para Chayanne que siempre sus nuevos hits estén destinados a ser la canción representativa de la novela de turno que den a eso de las 16:00 hrs. en el Mega. Lo sé porque mi abuelita es fan de "Corazón Salvaje" (Que título tan original).
F.T.: "Si no estás conmigo se me acaba el aire me muero de frío"


4) Cuando me Enamoro - Enrique Iglesias ft. Juan Luis Guerra
El caso de Enrique Iglesias sigue evidenciando el impresionante poder del pituto. Esta canción realmente no sería nada sin Juan Luis Guerra.
F.T.: "Cuando me enamoroo, ·$&?¿@5 (Cosas que balbucea Enrique)"


3) Mientes/ Aléjate de mi amor - Camila
Dos canciones que son lo mismo. Los estandartes del romanticismo post 2000: tipos que son tan comunes como tú y cantan con voz dulce y arreglos recargados historias trágicas sobre mujeres malvadas, amores imposibles y ahogamientos en vasos de agua. ¿O no,  Axel y Luis Fonsi?
F.T.: "Mientes, me haces daño y luego te arrepientes", "Aléjate de mi amoor"


2) Llegaste Tú - Jesse & Joy
El nombre Jesse & Joy suena a una banda que canta villancicos o a Hansel y Gretel, pero estos hermanos la hicieron de oro con esta letárgica canción (y la forzada voz de Joy o quien sea la mujer de la banda) que bien puede hablar de un nuevo amor a la vez que sugiere un significado religioso más profundo.
F.T.: "Llegaaassste tuuuu y todo cambioooó"


1) Colgando en tus manos - Carlos Baute ft. Marta Sánchez
Una canción que llama la atención por muchas cosas. Primero, Carlos Baute era un nombre que aparte de poco artístico, no sonaba ni en pelea de perros. Porque nos mostró que Marta Sanchez aún sigue viva y que su españolísima voz se extrañaba después de la hostigosa Amaia Montero. Y sobre todo, porque le llegó tanto a la gente (que la convirtió en su preferida) siendo tan mónotona, desapasionada y con una letra  producto probablemente que probablemente fue producto de la pecera de Los Improvisadores. Igual le tengo cariño porque mi primito la cantó en su matrimonio junto a su flamante novia.
F.T.: "Que mi corazón está colgando en tus manos, cuidado, cuidado"


En C & F, estamos felices porque este año se termina y ya no escucharemos más a los primeros 3 lugares (B.T., 5) Y 4) son agradables al oído). C


No hay comentarios:

Publicar un comentario