jueves, 25 de noviembre de 2010

Los 5 mejores momentos de series gringas (noviembre)

Ya se acerca fin de mes y que mejor que recordar los momentos imperdibles de las series de la actual temporada gringa. Igual no voy al día con Dexter (prometo hacerlo estos días que gracias al Thansgiving Day me dejarán sin series) y nada en House me ha impactado mucho así que este top 5 estará enfocado en The Event, Glee, BBT, The Walking Dead y Fringe. Ojo que si no van al día no les recomiendo mucho leer este artículo xD.


5.- The Event- I Know Who You Are
De las series nuevas, muy pocas parecen tener posibilidades de superar la primera temporada. The Event no es la excepción y su extraña mezcla entre la narrativa de Lost, intrigas gubernamentales conspirativas estilo 24 y extraterrestres de una civilización avanzada logran entretener y mantener la atención pero aún le faltan buenas actuaciones, un guión más consistente y una banda sonora más decente para convertirse en algo más trascendente. Es la Flash Forward de este año con la misma audiencia descendente y probabilidades de cancelación. Dentro de las muchas cosas que pasaron este mes, nos enteramos del destino de la hermana menor de Leila, Samantha, quien también fue secuestrada por los misteriosos villanos de la serie. En uno de los cliffhangers más bizarros de la temporada y digno de una película clase B, descubrimos que Samantha no es la única niña secuestrada sino que hay varias de ellas víctimas de un experiemento freak que las deja con cara de viejas. Para donde va este asunto, ni idea, pero al menos los buenos de la serie ya conocieron en el capítulo del lunes pasado a una niña que logró escapar de los malos. Ojalá que las respuestas lleguen luego o antes de que la cancelen xD.

El momento WTF del mes..
4.- Glee- Never Been Kissed
La temporada 2 de Glee no ha sido tan interesante como la primera pero de que se esfuerza por tratar de hablar temas "polémicos" nadie lo niega. Así este mes la serie debería llamarse "Kurt" porque de pronto parece que todo gira en torno a él, su evidente homosexualidad y el constante bullying del que es victima por parte de uno de los matones del colegio. El climax llega cuando Kurt lo enfrenta y el matón lo agarra a besos, convirtiendo la situación en uno de esos casos de homosexualidad reprimida. Ahora Kurt continua intimidado y amenazado si revela lo que ocurrió (y han seguido dandole muchas vueltas en los capítulo siguientes). Afortunadamente, los momentos cómicos del resto , nos salvan de la densa que se ha vuelto esa historia. Ojo que el capítulo del 30 de noviembre se vienen the Sectionals.



3.- The Big Bang Theory- The Boyfriend Complexity
Los besos gays estuvieron de moda en la tele gringa este mes, pero esta vez fue una escena muy chistosa de la irregular pero aun entretenida Big Bang Theory. Para poder integrarse a la conversación entre Howard y Bernadette (ahora personaje regular de la serie), Raj tuvo que recurrir a su clásico antídoto para comunicarse con la mujeres: el alcohol (en este, el buen vino). Intoxicado y confesando que lo de su novia sorda era mentira, encuentra algo de comprensión en la novia de su amigo y en una hilarante secuencia en camara lenta se lanza a darle un beso, mientras Howard se mueve con rapidez para evitarlo desencandenando un inevitable e incomodo beso (
http://www.youtube.com/watch?v=KBMw7wCIBko, no se puede insertar :(). Otro momento que le hizo el peso fue la estampida de nerds detrás de Sheldon y la pandilla huyendo con la copia de 21 segundos adicionales de Indiana Jones. A pesar de la insoportable Amy Farrah Fowler (que se ha reinvindicado un poco en los últimos capítulos, pero sigue siendo odiosa), la serie ha logrado sobrevivir de forma más que digna.

Las cosas que hace el alcohol xD
2.- The Walking Dead- Guts
Era de las series nuevas más esperadas de la temporada y no ha decepcionado para nada (si ya tiene una segunda temporada de 12 capítulos ultra asegurada). La gracia debe estar en esa curiosa mezcla de gore y sobrevivientes estilo Lost con dramas familiares, triangulos amorosos, violencia intrafamiliar, etc. Lejos el momento más cuático fue cuando el título del capítulo 2 se volvió tan literal, que no sólo se refería a tener "agallas" para sobrevivir. Igual ingenioso usar las tripas de uno de los zombies para tratar de pasar piola entre una horda de estos (que son de esos zombies clásicos, pavos y medios cojos). Es una de las escenas más asquerosas del año, peleandole el cetro a alguno de esos finos momentos que nos otorgaron en su momento True Blood y Spartacus. El broche de oro es cuando se dan cuenta que el muerto era donador de órganos xD.

Relajate, si Lady Gaga se anda vistiendo con carne, con estas tripas nos volvemos de culto....
1.- Fringe- The Abducted

Avíspate Peter!!!
Obvio que para el final dejé el momento más esperado de este mes. El escape de Olivia desde el universo alternativo es inminente y The Abducted nos dejó completamente en ascuas por la resolución de este drama. Durante los 3 capítulos de este mes, nuestra querida Olivia por fin ha recordado todo y mientras el malvado Walternate ya ha descubierto el secreto de su habilidad para cruzar universos (el cortexiphan) ella se ha vuelto completamente prescindible. Así que con la ayuda del buen taxista que conoció en el season premiere, fue capaz de llegar a su ex carcel, meterse al tanque y cruzar a la tienda de recuerdos. Allí encuentra a una sorprendida trabajadora que ve como Olivia desaparece ante sus ojos, cuando es descubierta por los guardias en el tanque(cual será la clave para que pueda cruzar permanentemente sin tanque???) y apresada nuevamente Over There. Como a los guionistas de Fringe les encanta hacernos sufrir, a la escena siguiente Peter recibe el llamado desde la tienda de recuerdos con un mensaje perturbador: SU Olivia está atrapada en el otro universo!!!. Ojalá que Peter reaccione rápido antes de que Zorrivia (o Alt-ivia como le dicen el blog Todo Series) se dé por aludida (video de este momento de culto en http://www.youtube.com/watch?v=U5ssOPjpzfc&playnext=1&list=PLA2B172A86F88FE37&index=51, que tampoco se puede insertar...).

Fringe está a un paso de la cancelación (desde enero irá en el nefasto horario de los viernes a las 9 en USA), pero nada de eso importa cuando estamos delante de la mejor temporada de la serie y todo parece indicar que los guionistas tienen super claro para donde va lo cosa (y no se han puesto a introducir conceptos que no van a poder explicar tipo Lost). Además queda un número más que suficiente de capítulos para darle un final espectacular. Dejo la promo del próximo capítulo que promete ser aún más imperdible que The Abducted. Maldito Thanksgiving que nos deja sin Fringe!.


*Todas las fotos de esta semana son gentileza del blog Todo Series (no tuve tiempo para andar haciendo las capturas esta vez...)
 

2 comentarios:

  1. Jajajjajaja me mató lo de Zorrivia !!!
    (Dicho sea de paso, nunca me ha gustado ni Alt-livia (no se que piensan esos bloggeros) ni Bolivia, que creo que es el oficial, me quedo con el que uso yo, Nolivia :B)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Nolivia igual ta bueno. Que se muera luego nomas!

    ResponderEliminar