jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Las últimas? Las 5 destacadas de diciembre 2010


No podemos despedir el año sin destacar, por lo menos, 5 canciones más. Tenemos pleno conocimiento de que nos deben haber faltado bastantes más por escuchar. Insistimos en decir que este año ha sido fructífero tanto en desastres como en buenas composiciones.




1) We Want War - These New Puritans (Hidden, 2010)
Al oír esta canción extraída del álbum favorito del portal inglés NME, no quedan dudas de que estamos ante un sonido nuevo y poderoso, que refleja su título marcial ("Queremos guerra") en intensos 7 minutos . Y perdonamos a la NME por hypear tanto a otros artistas que al final resultaron ser más fomes que el último anuncio de la NASA (¡hay vida en el arsénicoo!... ¬¬).


2) Power - Kanye West (My beautiful dark twisted fantasy, 2010)
Kanye arrasó con este disco en Pitchfork, que lo evaluó con un rotundo 10 (Lo sigue el Halcyon Digest con un 9.2 y Beach House con otras bandas con un 9). Este video es muy apropiado al nombre del tema y es bastante impresionante. Kanye es un plomo, pero sabe bien lo que hace, ya sea que se dedique a un asunto musical, artístico o polémico.


3) I Want the World to Stop - Belle and Sebastian (Write about Love, 2010)
Esta hermosa canción con aires a The Cure en los sintetizadores nos indica por que el último trabajo de Belle and Sebastian se encuentra entre los mejores discos del año en diversos portales nacionales e internacionales. Estamos felices de haber contado con su presencia en nuestro golpeado país este año.

4) Plastic Beach - Gorillaz (Plastic Beach, 2010)
Gorillaz empezó como una apuesta de Damon Albarn por generar una banda virtual y a la vez como un divertimento que refrescó la electrónica más masiva el año 2001. Después de algunos tours y un segundo trabajo bastante exitoso ("DARE" es un temazo), notamos que Damon se lo estaba tomando muy en serio. Y este tema es muy refrescante, aún para los estándares de una banda que ha sabido ser constantemente refrescante.


5) Make the Bus- Janelle Monáe ft Of Montreal (The ArchAndroid (Suites II and III), 2010)
Hace poco tuve la brillante idea de bajar el gran album debut de Janelle Monáe y me encontré con una propuesta pop única, novedosa y atractiva. Mayor fue la sorpresa cuando descubrí esta colaboración con los alternativos chicos de Of Montreal (cualquier otra artista nueva habría elegido colaborar con Kanye West, Timbaland o el rapero de turno). Make the Bus demuestra su buen gusto musical y creatividad a la hora de componer temas alegres y entretenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario