jueves, 24 de febrero de 2011

5 Proyectos Alternativos Nacidos de Grupos Famosos


Entre tanto nombre nuevo del mundo de la música que llega a nuestro alcance vía radios, blogs, y páginas como esta  :),  es un pequeño alivio saber que muchos de estos nombres son en realidad “viejos conocidos”. Muchos de ellos con propuestas destacadas y de tanta calidad como las de sus agrupaciones madre. A continuación le revelamos a algunos famosillos cultos tras nombres tan hechos para pasar piola como Carlos Baute y los etiquetamos para ustedes.

1.) Destroyer = Dan Bejar


Conocimos a Dan Bejar como una de las voces de The New Pornographers, pero tiene otros 3 proyectos alternativos: Swan Lake; Hello, Blue Roses y Destroyer, con el cual ya lleva 9 discos. El último de ellos, Kaputt, aca de salir durante el mes de enero y es de los discos interesantes de este 2011.




2.) Julian Plenti = Paul Banks


Julian Plenti suena a marca de ropa para señoras o algo así, pero es el alter ego de Paul Banks, de Interpol, cuyo primer album Julian Plenti is... Skyscraper. En este video se acompaña de Emily Haines.




3.) Atlas Sound = Bradford Cox


Atlas Sound, o el Sonido de Atlas, es un nombre que le queda perfecto al inalcanzable y mítico Bradford Cox. Esta canción es una colaboración entre él y Panda Bear que puedes encontraren su disco Logos (2009). El primero es Let the blind lead those who can see but cannot feel (2008). Profundo el muchacho.



4.) The Whitest Boy Alive = Erlend Oye


The Whitest Boy Alive no es el realmente el muchacho viviente más blanco del mundo, sino nuestro querido Erlend Oye, el Noel Schajris de Kings of Convenience (Lo último es broma). Esta canción es una de las favoritas de C & F.



5.) Jónsi = Jónsi 


Hasta hace poco pensábamos que Sigur Rós era el nombre de un solista y al escucharlos pensábamos en Islandia y paisajes de postal. Pero nada más equivocado.  Y como en C & F aprendemos junto a ud. hoy hablamos de Jónsi, su vocalista, el cual posee dos discos en solitario: Riceboy Sleeps (2009) y Go (2010), este último con repercusión en muchos medios electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario