miércoles, 16 de junio de 2010

Canciones (no oficiales) para el Mundial

Una propuesta de Soundtrack mundialero. Escojo las siguientes canciones, más que nada, por los estados de ánimo que transmiten, acordes a las emociones que nos puede entregar el Mundial. Y eso que no soy fanática del fútbol, ni de la tontera farandulera televisiva que lo acompaña, justificación de mil barbaridades.

1) Sweet Disposition - The Temper Trap
La canción que acompañaba a la propaganda de "Guerreros" (TVN), si no me equivoco. Es tan positiva e inspiradora...esperen, Waving Flag también tiene esas cualidades, pero la mejor característica de SD es que no es en absoluto pegote. Aunque no hable específicamente de Fútbol, me hace creer que Chile llegará a la final.


2) Gol - Anita Tijoux
Si piensa que Shakira está sacando la cara por LAS intérpretes con Waka Waka,  es que no ha escuchado Gol. Los periodistas deportivos de TVN,  Harold y Bielsa parece que tampoco. Pues si así fuera, en las imágenes promocionales de las transmisiones y las imágenes de los jugadores de la Roja celebrando goles llevarían de fondo este temazo.


Curiosidades: La locación es un conjunto arquitectónico habitacional de Luciano Kulceszwski (maestro) en Santiago. Cuenta con la presencia, entre otros, de Francisco Pizarro (el mentado Cosmo Gónik) y Nea Ducci (CHC y ahora solista).

3) Attack of the 60 ft. Lesbian Octopus- Does it Offend You, Yeah?
Esta canción "instrumental" le viene perfecto al partido de mañana o a la final, porque es adrenalínica a morir. No piense en el indescifrable título, solo escúchela. El video tiene un tierno stop motion de un fan. 


Bonus Tracks: Helicopter - Bloc Party. Cualquiera de The Strokes, The Libertines, Foals.

1 comentario:

  1. Perfecta Sweet Disposition aunque era parte de la promoción de Nacido para Ganar de C13 :). También me gusta el Ataque de la lesbiana pulpo de 60 pies, es bien energética. Helicopter creo que fue parte de la banda sonora de un juego FIFA del 2006, claramente tiene espíritu futbolero. La de Anita Tijoux no la conocía, pero buen aporte...

    ResponderEliminar