martes, 24 de enero de 2012

La Lista 2011 (TV, parte 4): Lo Mejor y lo Peor



Este apartado final está reservado para destacar lo mejor y lo peor de la TV chilena de 2011.

- Lo peor y lo mejor de la TV -

Peor Estelar:
Prohibido Entretenerse
Fruto Prohibido (TVN). Un programa sin identidad, aburrido, excesivo y con una pareja sin el menor fiato como Kathy Salosny y Franzani (Debemos aclarar que él no es santo de nuestra devoción. Ni para destruir su late nos dieron ganas).

Fracaso del Año:
"Estimados Participantes: agarren sus 4 pilchas y se mandan a cambiar"
El Experimento (TVN). Un reality hecho a la rápida y sin el menor respeto por sus participantes. Tanto así que fueron expulsados sin la más mínima decencia.

Felipe, dinos por qué tuviste que ir a apoyar ese programa tan rancio
MH: ¿Dime Por Qué? (TVN). Otra apuesta de la televisora estatal que no logramos entender. Partiendo por la gramática de su título.

Peor Programa de Concursos:
Proponemos el spin off  "Apoya mi Toma- Educación hay una sola"
Quiero mi Fiesta (C 13). Otro programa de concursos para ayudar económicamente a estudiantes que claramente no lo necesitan para que realicen actividades que nada tienen que ver con estudiar. Una fiel muestra de la necesidad urgente de educación de calidad para Chile. Es una mala copia de El Último Pasajero.

Gigantes sin Vivi 
MH: Salas de Juego (Mega). un programa tan pobre animado por Álvaro Salas y Mariana Derderián (valientes por poner el caracho) del que nadie se debe acordar. Un formato añejo que redunda en un programa malo y fome.

Peor Programa de humor:
Pa' la risa "hace reír" con rutinas ajenas. Paradójico.
Pa’ la Risa (TVN). Un fracaso veraniego conducido por el difunto Roberto Bruce y las ex chicas de El Club de La Comedia. Le empezó a ir mejor cuando sólo se limitó a repetir rutinas de humor clásicas y ajenas. Y ya nadie lo pescó cuando repetía las mismas una y otra vez. Una pena.


Sorry cabros, pero...
MH: Inútiles y Subversivos (TVN). Un buen título que esconde un intento fallido de hacer reír. Debería reinventarse y llevar por título simplemente "Inútiles"Pablo Zamora y Kurt Carrera: Uds. ya perdieron el Factor X del humor, parece que nadie en su canal se atreve a decírselo en sus caras.


Peor Dating Show:
Doble estándar misógino
La Pieza Oscura (MEGA). Un programa que pretendía ser provocativo bajo los estándares del canal más doble estándar de la TV chilena. Característica que se reflejó en la siguiente situación: nunca habíamos visto tipos tan rancios despreciar tanto a chicas normales y bonitas, a quienes en la oscuridad trataban como princesas. Maltrato injustificado que rayaba en la misoginia. Casi lo denunciamos al CNTV por bullying.

Peor Serie:
Jose Martínez, el shúper televisivo de los 90'
Ala Chilena (TVN). A este canal le dio por hacer programas que simulan transcurrir en medios de transporte poco masivos este 2011 (Témpano). TVN: el humor no es lo tuyo, acéptalo, importa series de comedia y todos felices.

Mejor serie:
El revival televisivo de la asociación "gafas aviador = CNI"
Archivos del Cardenal (TVN)/Los 80 (C 13). Las dos caras del revival de la dictadura en la ficción. Distintas y fieles a sus respectivos sellos, ambas le dieron sazón a un año bastante movido en lo político. Ojalá no veamos "Los Archivos del Decano" en 35 años más.

Mejor estelar:
¿Los estelares quedaron en el pasado?
Mentiras Verdaderas (La Red). aunque en estricto rigor sea un Late Show que se apropió del espacio que dejó disponible el difunto "A Tu Día Le Falta Aldo", MV le da tribuna a los personajes del recuerdo y del momento por igual. Permite un diálogo fluido entre ellos y el animador y sobretodo, se mueve en Twitter como nadie. 

Mejor Programa de reportajes:
Un programa actualizado que "le incluye" hashtag
Esto no tiene nombre (TVN)/¿Porqué en mi jardín? (TVN). Los únicos valientes que siguen denunciando cosas importantes.

Mejor docureality:
Faltó más promoción
A Dos Voces (CHV). Estamos de acuerdo en que la idea de juntar a dos personas con algo en común, en este caso la música, y realidades opuestas no es nada novedoso ni del otro mundo. Gracias a su excelente producción, A Dos Voces nos ofrece una mirada a la música chilena, tradicional y actual, sin parecerse ni de lejos a bodrios con una premisa similar como Cara & Sello (MEGA). 

Docureality más exitoso:
Bien poncio el gitano corazón de #Perla, en todo caso.
Perla (C 13). Nunca nos cansaremos de recalcar y agradecer el éxito que le ha dado a nuestro blog el entretenido programa que nos muestra las aventuras y desventuras de Perla & Company. Una sugerencia para C 13: Entendemos que ahora le den prioridad al hit que es Mundos Opuestos, pero no nos corten tanto Perla, porque se está notando demasiado que no pasan muchas cosas.

Mejor(es) personaje(s) de Docureality:
No abandonen su look nevado (Vía Terra)
El #TeamFashion (C 13). Compuesto por Dash y Cangri, quienes se han robado el corazón de muchas chilenas con su atractivo, ingenio y picardía Aunque un capítulo de Perla esté aburrido, sus apariciones y diálogos lo arreglan. Chicos: no renieguen de su estilo, ni traten de hablar como los cuicos (como se ve en los últimos capítulos). Los queremos tal como son.

Peor personaje de Docurreality
Que bueno que ya no los vemos más en la serie
La maldita embarazada y su pololo (C 13). La historia más fome de Perla, aunque debemos decir a su favor que tenía sus momentos chistosos.

Mejor programa bicentenario:
Tierno y bien chileno
¿Con Qué Sueñas? (TVN). Flamante ganador de un Emmy en la categoría "Mejor Programa para  Niños y Jóvenes" este 2011.

Sex Symbol Masculino:
Mijo, por usté me iría a ojos cerrados a Temucuicui
Felipe Contreras como Nahuel en La Doña (CHV). El sueño erótico y prohibido de las mujeres de La Doña, capaz de satisfacer a 3 o más mujeres en un sólo día. Y lo mejor es que ese cuerpo moreno y esbelto "le incluía" contenido y principios. Un macho sudoroso que luchaba por sus ideales en mapudungún.

Sex Symbol Femenino:
El nombre de la imagen lo dice todo (vía Farandulizado)
Perla ¿Ilich? como Perla Ilich (C 13). Obviamente por su hermoso y largo cabello...#oknot. Todos sabemos que es por sus grandes peshoh, pero en C & F pensamos que no es solo eso. Su coquetería, su voz empalagosa, sus alardes de experiencia, actitudes y cuñas sepsis + lohpeshoh dejan la cagá tanto a través de la pantalla como en la vida real ¿Cierto, Nino?

Mejor Late:
La estai haciendo, hermanoh...
Mentiras Verdaderas (La Red). Otra vez.

Peor Late:
"Me tenía fe, pensé que como mujer me vería mejor" Palabras del aludido.
A/Z (TVN). Un late forzado y aburrido de la A a la Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. (Gracias, no se molesten).

Peor Noticiario Estelar:
No podí
Meganoticias (MEGA). ¿Que harán cuando no les queden cosas populares por mostrar? ¿Cuando no hayan salchipapas, barrios, taxistas ni artistas callejeros por conocer? Acá una selección de las joyas de Mega vía The Clinic.



Mejor Noticiario Estelar:

Dale, Moncho
Edición Central CNN Noticias (CNN Chile, en el cable). En la TV abierta andan todos por ahí. Quizás TVN se está salvando de la veta magazinesca, pero miente igual.

MH. Telediario (La Red). Hacen mucho con muy poco.

Peor Espacio de Entrevistas:
Debería llamarse (Quién tiene la) Última palabra
Última Mirada (CHV). ¿Es una entrevista o un monólogo? Querido Matías Del Río: #dejahablarctm

Mejor Espacio de Entrevistas:
Sr. Entrevistado: Prepare Your Anus
La entrevista de Tomás Mosciatti (CNN Chile). Tan incómodo y punzante era Tomás que CNN Chile lo sancionó porque algunas verdades sus dichos ofendieron al señorito Saieh. Luego pusieron su entrevista en un horario ridículo (1:30 am). Y creo que lo despidieron. CNN Chile, nos decepcionaste.

Mejor Matinal:
Caniu, tan divino always
Bienvenidos (C 13). En dos palabras: gran equipo.

Peor Matinal:
...por quedarte un rato callada
Mucho Gusto (MEGA) ¿Quién les dijo que iniciar las mañanas con la energía "positiva" de Patty Maldonado era una buena idea?. Pensar que Javiera Contador era la actriz shúper de los 90's y ahora se viste con polar de leopardo. Viñuela como el "Espinita" de la Maldonado y su onmipresencia en el canal es insoportable.

Peor Animador:
Yo arruiné la penúltima temporada de FDB
Rafael Araneda (CHV). El Rafa es Yeta. Salieron murciélagos en el set de FDB la primera vez que lo animó.

Mejor Animador:
"Oye participante...¿me dai tu celu? ¿tenís twitter? ¿me aceptai en fb?"
Julián Elfenbein (TVN). Transversalmente gracioso y caliente. Piropea desde mujeres a travestis. Pasando por hombres y niños. Y de paso nos hace reír a todos.

Peor Animadora:
(Productor piensa): "Modelo + Matinal = Eeeeeexito" #not
Carola De Moras (TVN) No sabemos porqué alguien quiso convertirla en la nueva Tonka, si en el modelaje le iba excelente. Se nota que es buena persona y creemos que no se merecía tanto bullying (esta nominación incluida). Le aconsejamos que sea fuerte y siga digna por la vida. #Pray4Carola

Mejor Animadora:
¿Cecilia, quién? Bitch, please
Diana Bolocco (C 13). Su doble sentido y alma de señora copuchenta la rompió en Quién quiere ser Millonario Alta Tensión. Ni se arrugó para preguntar si la Vitamina P venía de la leche de burro y otras cosas por el estilo. Preguntó las cosas más incómodas y siempre obtuvo respuestas. Pícara y popular, es la antítesis televisiva de su frígida hermana, lo que se agradece.

2 comentarios:

  1. Buenísimo, me hacen reir ustedes xD

    ResponderEliminar
  2. esta muy buenooo nesecito un amigo mi numero es noventa quince diez setenta y dos llamenme porfis

    ResponderEliminar