miércoles, 2 de junio de 2010

Noches sin Cable: El (dudoso) aporte estético del Aqua Dance al estilo CHV


Para empezar...¿Es un baile? Lo poco que he visto, puedo concluir que es una coreografía basada en movimientos muy fomes y algunas piruetas cototas que se ejecutan con dificultad por la condición acuática.

 

Esto me lleva a deducir que su atracción para el televidente reside en ver a los "bailarines" tropezar, caer, ahogarse o si nos vamos por la cosa sesual, ver sus cuerposs mojadoss (léase sexy) con esa agua blanquecina y turbia que Gianella Marengo (una participante) denominó sutilmente "agua de poto" (sic). Que los trajes revelen  por accidente más de la fisonomía de los bailarines o la ejecución de algunas secuencias algo traviesas. Esto nos lleva al siguiente punto:


finísimo

Los trajes de baño menos sentadores del mundo, de colores cálidos como naranjo y otros (léase color piel o carne si usted es más flaite y así prefiere llamarlo :S).


paleta de colores flaite

Para complementar este ambiente, está la musicalización. Parece que en cualquier momento se oirá la voz de Luli diciendo "Llámame...hablemos" (un clásico de noches sin cable y entrega en la u al día siguiente) mientras suenan los acordes de Carrie y otras manoseadas baladas románticas ochenteras (que junto a la iluminación hacen más vulgar el asunto).


Y las piletas: ¿No se parecen a los mezcladores de tempera artel? (Llenos de agûita con cola fría).


mortalmente parecidos



un clásico

Pero no todo es malo, pues también el AD nos entrega momentos de culto: italiano Benni - Aqua Dance- Avatar James Cameron (esa combinación es posible XD, vea la foto y comprenderá). Y Benni refiriendose a su performance con un "ni he visto la película esa, solo sé que se trata de un gigante la wea" (sic), morí de risa.


igual son creativos

Después de todo esto ¿Le quedan ganas de seguir viendo aqua dance en fiebre de baile?

Recomendación: Si usted encuentra ESTÉTICAMENTE HERMOSA esta disciplina al estilo CHV, también puede gustarle: "The Human Centípede" (El ciempiés humano, película). Si usted está de acuerdo con mi punto de vista, ni siquiera la busque y menos vea el trailer.



PD=  Perdonen por lo ordinario del post, hace mucho que quería descargarme y debía ponerme al nivel de lo comentado.


C

6 comentarios:

  1. jajajajajajjaajaja, es un placer culpable ver ese programa. Tiene tantos bailes finos como bajo la lluvia, bajo la nieve, el caño (doble! la proxima semana), etc. Ese jurado con nuestro Simon Cowell chileno, Fran Huidobro (no alcanza pa más con el presupuesto CHV); el "socialité" William Geisse y la única que sabe de baile pero habla como borracha Karen Connelly. Y por último esa curiosa mezcla de famosos faranduleros desde Edmundo a Pablo Schilling, dignos de las páginas sociales de El Mercurio. Estaba destinado ser exitoso lamentablemente...

    ResponderEliminar
  2. XD XD XD está genial la complementación, viendo otro aspecto importante que es el staff. Karen Conolly me cae muy mal, es como esas profesoras barreras que se aprovechan de su omnipotencia.

    Yo creo que CHV tiene los recursos, pero no el buen gusto, jaja. Ante eso no hay nada que hacer: si con esa línea editorial generan recursos ¿para qué lo van a cambiar?

    ResponderEliminar
  3. este publicación esta de culto!
    vale la pena mamarse el intento de ser "serxy" en los mezcladores artel para ver a Benni como avatar!

    XD

    saludos Blog primo

    ResponderEliminar
  4. Mori de la risa con el post con los mezcladores artel, deberían prohibir esa cosa de ahora en adelante en los colegios, con razón los cabros tan saliendo precoces. Era tan buena Carrie, que mal que ahora tenga ese aire sensualoide, le quita toda la magia romantica xD. Lo peor de todo es cuando la Fran dijo: No puedo creer Benni que hayas arruinado un baile tan bonito como este que lo importamos y somos uno de los lugares donde mejor se baila el aquadance... Yo opino que es una m... de baile jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hoy Blanquita Nieves (que de blanca no tiene nada ni de holandesa tampoco) le agradeció al programa por haberle enseñado "ese ARTE". Toma! XD

    ResponderEliminar
  6. jajajaja pero no te fijaste en lo artístico que resulta ese baile entre 3 personas, una mezcla entre nado sincronizado y película porno. Tienes razón en lo barrero del jurado, exaltan las virtudes de la esforzada Sta Quenita y castigan a la malvada y manipuladora Adriana Barrientos.

    Pero bueno al lado de los horribles programas mundialeros, Fiebre de Baile sigue el mejor estelar de la TV chilena (tamos mal parece xD)

    ResponderEliminar