viernes, 8 de julio de 2011

Las 5 Canciones Destacadas: Publicidad 2011

En este especial seleccionamos 5 buenas canciones de todos los tiempos usadas en publicidades vistas este año en Chile. Vamos desde las peores formas de uso de una canción para fines comerciales hasta la ideal. Haciendo este post encontramos un interesante blog chileno llamado Música de Comerciales que se dedica exclusivamente a esto, y en forma muy completa, así que se lo recomendamos y de paso no nos esforzamos más haciendo este tipo de selecciones XD.

1) Un Día Ayer – Gepe (2010) Falsificada


Marca: Popeye
Producto/Campaña: Jabón Popeye

Me parece genial que la gente que hace publicidad haya ocupado ejem pensado en una canción de un artista chileno desconocido para el público masivo, ya que la norma es optar por algún tema ondero anglo o alguna sandía calada (como las canciones que usa Unimarc). Creo que por lo mismo debieran ser más “solidarios” y usar el tema original. Aunque sean 5 segundos de él. Y supongo que a Gepe no le hacen ni descuento cuando compra jabón Popeye para lavar su ropa... ¡Que descarados! XD. No sé si es un consuelo decir que al menos sirve para difundir su trabajo.


2) What Katie Did - The Libertines (2004) Falsificada


Marca: ARCOR
Producto/Campaña: Cereal Mix
En este caso la canción se ha modificado de forma que aún sea reconocible, pero que técnicamente no se trate de la misma canción.

3) This Is The Life – Amy MacDonald (2007) Original


Marca: Falabella
Producto/Campaña: Camel 2011
El uso de un tema original le dio un valor agregado a esta campaña. La prueba más clara de ello es que aún recuerdo al spot en sí (Valeria Mazza recorriendo Italia) por esta canción.

4) I’ll Never Forget U – The Noisettes (2009) Original


Marca: C 13
Producto/Campaña: Programa de “citas” 40 o 20
Quizás este tema tenía demasiada onda para el programa...Igual tenía ese algo cosmopolita que se asociaba a la imagen de Jennifer Mayani. ¿Y que canción tendrían que poner ahora que solo está Dominique Gallego? ¿Chica Bacilona?

5) The Golden Age – The Asteroids Galaxy Tour (2009) Original


Marca: Heineken
Producto/Campaña: The Entrance
Probablemente el referente ideal para esta sección. Escoger un tema pegajoso, de una banda  desconocida y entretenida, incluyendo a los daneses en el spot. Que para más remate es súper bueno y forma parte de una campaña entretenida. En este caso todos ganan. Nada de andar chapeando canciones a la mala. sólo recuerdo 1 marca que ha apostado por algo similar: Pepsi con Energy de The Apples in Stereo o  Hey Now Now de The Cloud Room.

No hay comentarios:

Publicar un comentario