miércoles, 29 de septiembre de 2010

That Metal Show, el “matinal” del Rock


VH1, siempre sorprendente, ha comenzado a emitir hace algún tiempo este programa que tiene un formato de “matinal” chileno: con panelistas estables en un estudio ambientado como sala de estar, con noteros, público en directo (e interacción con él), concursos y mucha conversación. Nada nuevo, sólo que en este caso, el motivo que reúne a estas personas es su amor por el metal y rock en general.


Los animadores son Eddie Trunk, Jim Florentine y Don Jamieson. Eddie Trunk es el experto y tiene una sección llamada “Stump to Trunk” (Aplasta a Trunk o algo así) donde es desafiado por personas del público a responder preguntas muy específicas sobre discos, bandas o canciones. El premio es sacar de una caja discos o dvd de…¡Oh sorpresa, metal! El otro día se reían porque sólo salían box set de Kiss.

Jim, Eddie y Don

Los noteros en la calle son muy graciosos. En el programa de la semana pasada timaron a la gente haciéndole creer que estaban en contacto con los integrantes de Van Halen y que podían plantearle sus inquitudes a la banda por medio de ellos. Y los noteros actuaban como que los tipos de VH se molestaban con las preguntas o realizaban peticiones absurdas aprovechándose del fanatismo de los incautos nn.

Copuchando con Geddy Lee

De verdad es increíble como un tema tan específico, en este caso un estilo musical cuya edad de oro fue hace algunas décadas atrás (pero sigue vivo, yeah, en ningún caso digo que esté pasado de moda), sea el sustento de todo un programa. Puede sonar excluyente, pero TMS está tan bien hecho que te engancha aunque no sepas nada de metal. Tiene un ritmo rápido, discusiones informadas y entretenidas de 2 minutos cronometrados como “¿Cuál es mejor? ¿Ozzy Solista u Ozzy en Black Sabbath?”.

Raquel, quiero que me respondas sinceramente:
¿Iron Maiden o Judas Priest?

A sus invitados famosos, algunos de ellos ya mayores y con menos complejos, les preguntan de frentón por sus anécdotas más sabrosas o les piden tocar alguno de sus riffs regalones. También comentan los últimos lanzamientos de discos del género. TMS dura media hora, el tiempo justo para entretenerte e informarte.
 
"Carola, ellos hacen en 30 minutos
lo que nosotros no hacemos en 4 horas"
 
Fue genial el momento en que debatían sobre el origen del gesto metalero. Le preguntaron a Geezer Butler y a Ronnie James Dio, quien lo popularizó como símbolo del metal. Contó que su abuela italiana lo usaba como protección contra el mal de ojo. Y comentaban que en otros países era usado por las personas para protegerse de las malas vibraciones. Un ejemplo de cómo estas personas hablan de asuntos del metal que a la vez son parte de la cultura pop. Para saber más sobre "maloik"

Yeah!

Debo agregar que fue gracias al Soñador Andrajoso que me interesé en este programa, que lo dejaba pegado a la TV. Lo disfrutamos juntos aunque yo no tenga ni idea quién es el invitado de turno. Y si a mi me atrapa, a un fanático del metal solo le queda agradecerlo, pues TMS demuestra lo vivo que está el Rock. (No he visto por ahí ningún “That Pop Show”).


Y ya están anunciando la tercera temporada (ya van 5 en USA, donde comenzó a emitirse el 2008) con invitados como: Rob Halford (Judas Priest) y Steve Vai. C

That Metal Show
VH1
5 Temporadas
Horario: Martes a las 11pm o después y repeticiones varias. Me ha costado encontrar esta info, perdón si está errónea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario