viernes, 17 de septiembre de 2010

Trilogía de Finales de Temporada (parte 3): True Blood

Y se terminó una de las pocas (buenas) series que se exhibe durante el verano gringo. True Blood tuvo una tercera temporada distinta, entretenida y adictiva pero algo irregular. Y quienes son los culpables? El exceso de historias secundarias (al menos 15 personajes secundarios!). Bueno, vamos al análisis.

Así de hot está True Blood...


1.- La historia de Sam: Sam pasó de un rol protagónico en la segunda temporada (casi muere sacrificado para revivir al Dios Dionisio por la loca de Maryanne) a tener una historia sobre recuperar su pasado y descubrir a su familia biológica. Su familia biológica se tornó una total molestia durante toda la temporada y aunque también fueran Shifters (o cambiaformas) no se justificó realmente su aparición. Todo esto fue para mostrarnos el tránsito hacia el lado oscuro de Sam?. Sam tuvo varios momentos de ira, cansado de ser utilizado o pasado a llevar por el resto y hacia el final de temporada se nos insinúa que le disparó al inútil de su hermano Tommy (ojalá que haya reducción de personajes por favor!). No me extrañaría que Sam la próxima temporada se vea envuelto en algún enredo turbio o se vuelva uno de los villanos. Esperemos que al menos haga algo útil.

Clásico de final de temporada: Le disparó a Tommy o no?
2.- La historia de Tara: Después de la muerte de su amado Eggs, tuvimos a una Tara suicida y emo durante los primeros episodios. Pero gracias a su constante mala suerte, termina relacionándose con el psicópata vampiro Franklin (una de las buenas incorporaciones de la temporada), quien llega a Bon Temps para investigar sobre Sookie y se transforma en un elemento importante respecto a la historia principal. Termina ayudando a rescatar a Sookie de las manos del rey Russell y recuperando su sentido de supervivencia.

Tara y su sorpresa matinal para Franklin....
Lamentablemente, hacia el capítulo 9 logra por fin deshacerse de Franklin, con ayuda de Jason y este le confiesa la verdad sobre la muerte de Eggs. De ahí en adelante, Tara se vuelve más desconfiada, con odio hacia lo sobrenatural y decide hacerse el peor cambio de look del mundo. En el último capítulo, todo parece indicar que dejará el pueblo, pero sería un final bastante fome para su personaje, así que ojalá vuelva en la cuarta para que muera asesinada al menos xD.

Buena idea: Cambiar de look. Mala idea: Hacerlo como Tara
3.- La historia de Jason: Esta historia sí que estuvo mal planteada. Está bien que Jason no sepa qué hacer con su vida, pero su historia con la Comunidad del Sol era harto más entretenida. Acá quiso convertirse en policía chantajeando a Andy sobre la muerte de Eggs, estuvo varios capítulos sintiéndose culpable respecto a lo último y se relacionó con una de las peores parejas que le han inventado, la insípida Crystal Norris (todo culpa de la actriz).

Crystal podría haber pituteado en Feroz con sus ojos amarillos flaites...
Crystal terminó siendo parte de un clan de Hombres Pantera y que era parte del tráfico de V. Además estaba obligada a comprometerse con su primo Felton, que en el final de temporada mata al padre de Crystal y escapa robándose toda la V y llevándose a Crystal (ojalá que no vuelva por favor). Jason quedó comprometido a hacerse cargo del ahora desarmado clan, así quien sabe en qué nuevo enredo termine metido. En todo caso, esta historia de las panteras, aparece en los libros y la relación entre Crystal y Jason es bien duradera, pero esperemos que los creativos tengan la inteligencia de despedirla, porque definitivamente su personaje no funcionó. Esperemos…

Ándate nomás Crystal, nadie te va a echar de menos...
4.- La historia de Lafayette: Otro personaje que no aparece mucho en los libros y del que había que hacerse cargo. La trama del cuarto libro de la saga tiene como tema central un grupo de brujos que llega a la región, así que parece que esa es la explicación más lógica para la extraña relación de Lafayette con el enfermero de su madre, Jesus, quien confiesa en el final de temporada que sabe magia y es un Brujo. Ahora Lafayette es capaz de percibir lo que la gente oculta, así que todo indica que tenga un rol más protagónico en la siguiente temporada.

 Lafayette, yo que tú desconfiaría de Jesus...
5.- La historia de Jessica: Jessica es uno de los mejores que haya inventado la serie (no está en los libros) y se roba cada escena en la que aparece. Lamentablemente, a los guionistas les dio por alargar el cuento de su rompimiento con Hoyt, le inventaron una nueva polola (Bernardette, la polola de Howard en Big Bang Theory) y obviamente se terminaron reconciliando. Jessica, en el intertanto, aprendió a manejar su sed de sangre, se convirtió en recepcionista de Merlotte’s y fue entrenada para pelear por Bill.

Que onda la muñeca?
Lo perturbador fue que en lo que parecía su final feliz con Hoyt, con casa nueva y promesa de matrimonio incluida, apareció una muñeca bastante creepy, insinuando que esta felicidad será pasajera. Además, mamá Fortenberry se está preparando para matar a Jessica, así que habrá más acción en este núcleo.

La mamá de Hoyt quiere ser más importante...
7.- Y finalmente… La Historia principal!: Como pueden ver entre todo este laberinto de historias secundarias sin relación aparente, excepto lo sobrenatural, tenemos la historia de nuestra querida Sookie. Y como siempre todos andan detrás de ella, aunque esta vez por sus misteriosos poderes. Pero recordemos que al final de la temporada anterior, Bill dejo inconclusa su propuesta de matrimonio y fue secuestrado.

La frase para el bronce de la temporada...
 Esta temporada supimos que esto fue realizado por hombres lobo, que se encuentran bajo el poder del Rey de los vampiros de Mississippi, Russell Edgington, quien desea chantajear a la reina de Louisiana, con ayuda de los secretos que conoce Bill, y convertirla en su esposa. Russell, en todo caso, prefiere a los hombres y tiene como pareja a Talbot, un vampiro bien gay.


La escena más bizarra de la temporada
Además, el Maker de Bill, Lorena también vive bajo el poder del Rey y veremos a Bill ir descendiendo en la oscuridad para proteger a Sookie de los objetivos de Russell y de la malvada Lorena. Al menos aparentemente, porque en esta temporada en la persona que menos se puede confiar es en Bill.


Chao Lorenaaa...
Sookie, desesperada por encontrar a Bill, pide ayuda a Eric, quien pone al hombre lobo Alcide como su protector en la peligrosa búsqueda de Bill. Eric por su parte descubre que Russell es el responsable de la muerte de su familia vikinga y pretende tomar venganza.

La venganza de Eric: Dale Cotito, entierrame la estaca xD
Es en el climax de todas historias que la serie encuentra su mejor momento, esto es alrededor de los capítulos 5-8. Con Sookie prisionera de Russell; Bill torturado por Lorena; Sookie rescatando a Bill y asesinando a Lorena, con ayuda de Tara y Alcide; Bill moribundo perdiendo el control y desangrando a Sookie.


Otra de Bill: Desangrando a Sookieee...
Y sigue: Eric ganándose la confianza de Russell, traicionando a la Reina y consiguiendo que se casen; el Magistrado de los vampiros descubriendo todo el enredo del tráfico de sangre y secuestrando a Pam; Russell asesinando al Magistrado; Sookie terminando con Bill y empezando a descubrir su verdadera naturaleza; la ex de Alcide, Debbie Pelt, queriendo vengarse de Sookie; la venganza de Eric enterrándole la estaca a Talbot y desatando la locura de Russell y finalmente a Bill, descubriendo el secreto de Sookie.


No te metas con Sookie, si no quieres terminar como Debbie Pelt
De aquí empieza el mismo problema de la segunda temporada: la resolución del conflicto central en los últimos tres capítulos se siente un poco predecible (Eric encuentra la manera de atraer a Russell y se encarga de detener su locura) y a la serie le cuesta superar los climaxs de la mitad de la temporada.

Russell quiere animar CHV noticias...
De hecho, el último capítulo no parecía tal y dejó con gusto a poco (aunque al menos no se sintió como el final de la segunda donde después de la media hora, se sintió que estaban rellenando y armando un poco la tercera). Además el secreto de Sookie aún se siente un poco extraño y tendremos que esperar a la cuarta temporada para verlo desarrollado en plenitud, porque esto de Sookie sea un hada es como muy místico para una serie excesiva y gore como True Blood.


Sí Sookie, así de fome era tu secreto...
Igual lo importante, como la misma Sookie define, es que funciona como una especie de Crack para vampiros y que les puede permitir exponerse al sol (por un rato eso sí).


Super Sookie: Igual no son tan pencas sus poderes de hada...
De todos modos, es interesante que los guionistas estén mezclando esta historia de las hadas que recién se conoce en el octavo o noveno libro de la serie, lo que hace pensar que no se está pensando en alargarla demasiadas temporadas. Igual es medio difícil que pase piola el envejecimiento de los protagonistas en una serie que se supone transcurre en un par de meses, si se ponen a hacer como 10 temporadas.


A Russell lo enterraron vivo, pero no se la enterraron como a Talbot xD
Respecto al triangulo amoroso principal, Bill se nos cae completamente esta temporada y nos damos cuenta de que él siempre ha tenido conciencia de la importancia de Sookie y ha hecho todo lo posible para ella sólo sea de su posesión, manipulando las situaciones para que ella se enamorara.

Chaooo, Chaooooo...
Considerando que entre las tres temporadas han pasado sólo dos meses, no parece tan raro que Bill no sea la persona que Sookie creía y hace más razonable su duda sobre casarse de la temporada anterior. Lo único decente es su enfrentamiento final con la Reina de Louisiana, aunque dudo que alguno de los dos muera, considerando la importancia de ambos personajes en los libros (SPOILER DE LOS LIBROS: en el cuarto libro, Bill viaja a investigar a Perú, así que supongo que le están inventando una historia más decente xD).

Bill vs La Reina estilo Matrix...
Eric por su parte, termina fortalecido como el posible nuevo galán (o quizás Alcide, con el que también tiene onda) y aunque es medio freak que esté viendo a Godric como fantasma, es harto más cool que el loco de Bill. Ojalá que alguien saque a Russell del cemento, porque ha sido el mejor villano de la serie hasta ahora.

 
Al fin hubo beso Eric-Sookie...
...aunque igual Sookie mando pa' la casa...
A pesar del problema para cerrar las historias que tuvo esta temporada y que algunas historias secundarias se sientan como relleno, toda la intriga entre los reinos de vampiros la convirtió en algo distinto al realismo mágico lleno de excesos de la segunda o al misterio del asesino en serie de la primera.

Sookie tampoco le hace asco a los hombres lobo...
No es la mejor temporada hasta ahora (incluso pudo serlo) pero estuvo lejos de ser una decepción, si con esa mezcla de criaturas sobrenaturales, sexo innecesario y gore es difícil aburrirse… El único problema es que hay esperar hasta JUNIO DEL 2011 para ver una nueva temporada o aguantarse leyendo los 9-10 libros de la saga(!!!).

Así de freak fue la última escena con Sookie yéndose al mundo de las hadas...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario