jueves, 7 de octubre de 2010

Las 5 Canciones Destacadas


Hemos regresado después de un breve receso debido a nuestros constantes compromisos con el trabajo y con el estudio. Y que mejor que compartir con uds. algunas novedades musicales que merecen estar en su Mp4/ Ipod. Esta semana estamos bien variados: desde el potente hip hop de Kanye West hasta la melancolia de Björk, pasando por la experimentación de Owen Pallett.

Kanye West ft. Justin Vernon- Lost in the World

Después de sus continuos bochornos el año pasado (se acuerdan de la pobre Taylor Swift y su impasse en los MTV Awards?), Kanye West se aplicó y todo indica que su próximo disco My Beautiful Dark Twisted Fantasy, próximo a lanzarseo el 22 de noviembre, será todo una rehabilitación después del tibio 808s & Heartbreaks. Los singles Power y Runaway que andan rotando son buenos anticipos pero además llama la atención que uno de sus temas sea nada más que junto a que uno de los integrantes del grupo Bon Iver. La base inicial de la canción de hecho recuerda a Woods y luego se transforma en un potente tema hip hop de esos que le resultan tan bien a Kanye. Descargala via Usershare.


Surfer Blood- Swim

Surfer Blood es un grupo de indie rock que viene desde Florida y se nota en su música un aire a Weezer y a rock medio playero (como su nombre lo indica xD) que también me recuerda a Vampire Weekend en algunos pasajes de Swim. Este es el tema que los hizo conocidos a fines del año pasado y que encontré hace poco dentro de un disco recopilatorio que la NME sacó el 2009 con los grupos promesa 2010, que estaba abandonado dentro de la música de mi computador. Astro Coast, su album debut, salió en febrero de este año y nunca es tarde para descargarlo. Por mientras pueden descargar este energético tema desde el sitio Spinner.

 

Owen Pallett- A Man With No Ankles

El canadiense Owen Pallett se ha convertido en nuestro nuevo amigo personal (musicalmente hablando) luego de su gran disco Heartland (que proximamente estaremos comentando por acá). A Man With No Ankles es parte de su recién lanzado EP, el 28 de septiembre, A Swedish Love Story, donde continúa su estilo mezclando el rock pop con violines pero con un sonido un poco más suave y menos barroco.  Desgarga gratis esta canción en el popular sitio Stereogum.


Sufjan Stevens- Too Much

Recién hace un par de días supe quien era este artista, el cual habia visto nombrado en varios blogs. Pero el norteamericano Sufjan Stevens no es ningun aparecido y tiene larga carrera iniciada el año 2000 con su disco A Sun Came, y el próximo 12 de octubre lanza su nuevo disco The Age of Adz. El sonido de Too Much, adelanto de este album, está muy emparentado con el Owen Pallett. De hecha está canción comienza con mucha experimentación electrónica que recuerda un poco al Kid A y termina convertida en un tema  orquestado bastante épico. Un excelente adelanto de un disco que promete. Descargala gratis desde la página oficial del track.


Anthony & The Johnsons ft Björk- Fletta

Nuestra querida Björk no para de trabajar (después de su notable colaboración con Dirty Projectors) y aunque no haya luces de algun disco nuevo sigue entregando nuevas creaciones. Esta vez nos sorprende con su tercer dueto junto a los ingleses de Anthony & the Johnsons con quien habían realizado el dueto The Dull Flame of Desire, una de las buenas canciones de Volta y My Juvenile. Esta canción, cuyo nombre suena a algún insulto en chileno pero que en realidad alude a las matanzas (con un video ad hoc de orcas matandose unas a otras), sigue la misma linea de su anterior trabajo, con una bonita balada muy emotiva y melancólica. Este además es un adelanto del cuarto disco de Anthony & the Johnsons, Swanlights, que se lanza este 12 de octubre. Descargala vía Mediafire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario