jueves, 14 de octubre de 2010

Los mineros y el milagroso rescate: Las 10 (posibles) Películas

*Post inspirado por una noticia fantástica, emocionante, la epopeya del siglo XXI.

El rescate está saliendo bien, sólo hay motivos de alegría para el mundo y tranquilidad para los mineros y sus familiares. En este contexto, C & F se toma la libertad (con mucho respeto) de verle el lado cómico a esta odisea tan sorprendente como edificante, proponiendo diez argumentos de películas de distinta índole. ¡Atención, Hollywood!


1) La de terror adolescente: “Buried”
Argumento: (Colaboración Chileno - Estadounidense) “Miley Cyrus es una inocente chica que debe disfrazarse de minero para sustentar a su humilde familia junto al hombre que ama (Zac Efron). Su eterno enamorado y rival de su novio, capitán del equipo de fútbol del pueblo y capataz minero (Karol Dance), le juega una broma a los Nerds (Justin Bieber, Lelo, Jonas Brothers) que rondan la superficie de la mina en busca de ovnis, con un trágico desenlace que los arrastra a todos debajo de la tierra. Ellos nos muestran “realmente” lo que es estar enterrado bajo miles de toneladas de escombros. Lindsay Lohan deslumbra como la atrapada conflictiva”



2) La de terror psicológico: “33-2200 feet Underground”
Argumento: Ingenieros en Estadísticas y Matemáticos (actores de las series criminales del cable) encuentran una serie en que se repite extrañamente el número 33 ¿Pueden dos dígitos tener implicancias más allá de lo matemático, que expliquen un futuro accidente en una remota mina del remoto norte del remoto país llamado Chile? ¿Será ésta la causa de las misteriosas muertes dentro del Equipo Investigador? ¿Podrán evitar la tragedia?”



3) La Candidata al Oscar (y ganadora): “33 Miracles”
Argumento: “Tom Hanks encarna a un hombre cincuentón, ex - cesante, inmigrante en EEUU y separado de sus hijos pequeños y mujer por la fuerza, que sufre un accidente durante su primer día de trabajo en una mina del norte de Texas. Pero nada es en vano, ya que nuestro protagonista descubre su vocación de héroe. Una película con énfasis en las relaciones personales, dramática, con un barniz de crítica social. Ilustra al carismático grupo humano de 33 sobrevivientes, con los estereotipos de siempre.”



4) La de Crítica Social – Cine Arte style (Nominada al Óscar como película extranjera): “Das gruyère minen”
Argumento: (Colaboración entre Chile y Alemania) “Explica el origen de la tragedia minera, producto de una sociedad codiciosa y enferma que abusa de las clases trabajadoras. Plantea como hipótesis que la primera manifestación de sus males se encuentra durante la Matanza de Santa María de Iquique. Narrada por dos testigos de esta catástrofe encarnados por Daniel Muñoz y Ramón Llao”

5) El documental Michael Moore: “Saint Mine”
Argumento: "Michael Moore se caracteriza como minero y busca trabajo en las Minas San José y Esperanza. Luego compara las condiciones laborales trabajando en la mina Santa Fe, propiedad de Leonardo Farkas. Todo esto mientras excava su propio pirquín y comprueba lo fácil que es montar un lavadero de oro en la frontera con Bolivia”



6) El documental Discovery: “Minas chilenas, peligro en el centro de la tierra”
Argumentos: “Un amplio panel de expertos internacionales desarrollan las posibles causas de la catástrofe con gráficos 3D, subtítulos y muchos términos técnicos. Luego viene su contraparte:


7) El Documental Discovery II: “Megaconstrucciones: el Rescate”
Argumento: "Se recrea en tono gringo la gestación del método de rescate de los 33 mineros chilenos (representados por actores mexicanos)”




8) El Documental History Channel: “Las profecías de Nostradamus: Chile, terremoto 8.8 y los 33 mineros”
Argumento: “Especialistas, analistas y pensadores analizan las acuarelas de Nostradamus que podrían contener en sus símbolos alusiones a las tragedias que conmoverán a Chile siglos más tarde. Y podrían explicar el mensaje que encierra el número 33, permitiendo eso sí, que los espectadores saquen sus propias conclusiones al final del programa”



9) La Picaresca: “Mansa Minoca: Paloma 3”
Argumento: “Una pareja cae bajo tierra, sus experiencias amorosas y sexuales son narradas por escrito y vía paloma al Rumpy. Él los aconseja, les pone música y coordina el rescate. Marco Enríquez encarna al Ministro Goldfish y Karen hace una aparición como la esposa del ambicioso, pero decidido, Presidente Piñeiro”


10) La Conspirativa – Dan Brown style: “33 years old, the age of Jesuschrist”
Argumento: “En la Biblia se descubren los códigos que revelan la última conspiración de los Illuminati, que busca dejar a los supuestos descendientes de NSJ enterrados bajo una mina, para ocultar el secreto de la unión del Hijo de Dios con María Magdalena para siempre.”


Bonus Track: Estilo Reality MTV- "St John's Mine"
Argumento: " El grupo de jovenes celebridades de Jersey Shore son reunidas para invitarlas a unas vacaciones de lujo en un lugar sorpresa. Sin embargo, son encerradas en la refaccionada mina "St John" de la cual sólo saldrán después de demostrar que pueden salir a delante a través del trabajo en equipo,  y por supuesto, que se puede continuar siendo superficial, promiscuo y fiestero bajo estas inhóspitas condiciones  El grupo será liderado por la glamorosa pareja local formada por la famosa modelo Kenita Larrain y el exitoso futbolista Kike Acuña representando a su país. Además la experta en docu realitys sudamericanos "Arenita" será la encargada de grabar esa épica hazaña, quien tambien se reencontrará con su ex compañeros del cultural espacio televisivo Yingo, recientemente exiliados al lugar. St John Mine promete convertirse en un lugar explosivo y cool, lleno de cuerpos sudorosos por libertad.



1 comentario: