lunes, 4 de octubre de 2010

Evaluación de Season Premieres (parte 2)

Seguimos con la revisión de season premieres en C & F. Y como lo prometido es deuda, sin más preambulos los dejo con la evaluación de Dexter, Big Bang Theory y House. Ojo que algunas imagenes pueden resultar reveladoras si no vas al día en alguna de estas series.

The Big Bang Theory- 4x01 The Robotic Manipulation



El primer capítulo estuvo demasiado divertido, hacía tiempo que un capítulo de esta serie no me hacia reír tanto. Por primera vez, Sheldon no se robó la película sino que fue Howard con la absurda situación junto a la mano robot la que se lleva todos los aplausos. Notable el momento en el hospital, cuando Howard le dice a la enfermera que solo hizo la mano del robot y ella le responde “porque es todo lo que necesitas, cierto?” xD. 
Wolowitz y su onanista mano robot...
No miremos en menos la primera cita de Sheldon con su novia Amy (o “Shamy” jajaja) y el impresionante cálculo sobre las parejas sexuales de Penny (31 según Sheldon). Al menos Penny le hizo notar que la fertilización in vitro e hijos fuera del matrimonio no le gustarían mucho a la religiosa mama de Sheldon, así no tenemos que temer (aún) por su perturbadora descendencia.

Penny lo pasó super bien con Shamy xD
¿Cómo le fue? El cambio a los días jueves no le hizo ni cosquillas a los altos ratings de BBT. Su primer capítulo fue visto por los habituales 14 millones y un demo de 4,9. Aunque el segundo fue a la baja (13 millones y un demo de 4,3), la cancelación es un evento muy lejano para esta serie. Además en CBS, las series exitosas tienden a durar demasiados años, pregúntenles a la eterna Two and a Half Men o las franquicias CSI y NCIS.


House- 7x01 Now What 7x02 Selfish


Lejos de la impactante season premiere del año pasado con House en el psiquiátrico, esta séptima temporada nos sitúa inmediatamente después de la consumación de la relación House- Cuddy y ratifica el anunciado alejamiento de Thirteen (la realidad es que Olivia Wilde está grabando una película, así que volverá en algún momento de la temporada). El capítulo tuvo sus buenos momentos románticos como el “te amo” de House pero la verdad es que después de verlo desee que esta sea la temporada final de la serie.
Que haremos sin ti, Thirteen??
Sin embargo, el segundo episodio nos demostró que parte importante de la serie siguen siendo los casos médicos imposibles con los que lidia el equipo de House y compatibilizar eso con el nuevo romance estuvo bastante entretenido. Si el resto de la temporada mantiene ese nivel no me desagrada la idea de la renovación por otro año. Como dato inútil al comienzo de Selfish suena la interesante AM/FM del grupo canadiense !!! (Chk Chk Chk).
Aún no me logro acostumbrar a esta pareja...
¿Cómo le fue? Los tiempos de las audiencias de 20 millones de las primeras temporadas están lejanos. Sin embargo, los fieles 10 millones de espectadores y un demo cercano a 4,0 son suficientes para disputar su liderazgo en el horario del lunes a las 8 (su principal competencia son los sitcoms de CBS ya que The Event, la nueva serie de NBC, parece ser la nueva FlashForward de la temporada). A falta de nuevas series exitosas en FOX, todo indica que House tiene su lugar asegurado probablemente por otra temporada.



Dexter-  5x01 My Bad


Después de la tormenta viene la calma dicen. Pero luego del asesinato de Rita parece que todo viene cuesta abajo para Dexter y la calma está lejos de llegar a su vida. Michael C. Hall se lució en cada escena, con cada gesto exponiendo la incapacidad de reacción de Dexter ante esta tragedia y mostrándolo por primera vez como un ser vulnerable. Momentos notables? Cuando le cuenta a Cody y Astor la muerte de Rita con el gorro de orejas de Mickey, cuando por fin reacciona, asesinando a un tipo X con tanta rabia que de verdad dio miedo y el emotivo discurso en el funeral. Su poco oportuno “fui yo” cuando llego la policía al lugar del crimen, lo tiene en la mira del FBI y la estadística de maridos asesinos (90%) no parece ayudarlo. 

Y se le volvió a aparecer el papá.
Esta temporada promete ser muy distinta a las anteriores con el drama de la culpa como motor protagónico más que la aparición de un nuevo asesino en serie, lo que la hace una apuesta atrevida e imprescindible. La única escena que sobró fue el sexo innecesario entre Quinn y Debra pero supongo que esta relación tendrá algo de relevancia en el futuro.

Más desorientado que Dexter en un funeral...
¿Como le fue? Dexter es la única serie del cable que estoy siguiendo y es de las que tiene el futuro más asegurado. En su debut fue vista por 2,4 millones de espectadores, un record para un season premiere por el canal de cable de Showtime (superándose sólo a si misma).


No hay comentarios:

Publicar un comentario