lunes, 14 de febrero de 2011

Las 5 Canciones Destacadas (verano pop)


Este verano he terminado escuchando a varios de los artistas pop de moda pero creo que no he caído tan bajo aún (siempre podría ser más penoso comentando los nuevos singles de Lady Gaga, Britney o Kesha). Aquí les entrego una selección bastante decente e interesante de las canciones que se me han pegado como chicle por estos días de vacaciones.



Rihanna ft Drake- What’s My Name
(Loud, 2010)
Mientras Rihanna se ha envuelto en una polémica innecesaria gracias al video de su nuevo single S&M, que habla explícitamente sobre sadomasoquismo y muestra a Rihanna en diversas actitudes sexuales (comiéndose un plátano cochinamente o paseando a un tipo encadenado como perro por ejemplo), durante diciembre What’s My Name logró convertirse en un hit internacional también con alusiones sexuales pero algo más sutiles. En una de las frases Drake dice: The square root of 69 is 8 something, right / 'Cuz I been trying to work it out (bien evidente la referencia en todo caso). Es un tema super veraniego, romántico pero que habla del amor de forma más adulta, mostrando a una Rihanna madura y que tiene más cosas que decir que cantar sobre paraguas.

Bruno Mars- Grenade
(Doo-Wops and Hooligans, 2010)
Es un poco placer culpable pero no podemos negar que Bruno Mars se está convirtiendo en toda una estrella pop. Ya lo venían diciendo sus dos hits anteriores Nothin’ On You y Just The Way You Are. Ahora su nuevo top one Grenade, viene a coronar el éxito de su disco debut Doo- Wops and Hooligans. Grenade tiene una de esas letras que parece de Sin Bandera (To give me all your love is all I ever asked/ Cause what you don't understand is/ I’d catch a grenade for ya) pero con la suerte que el inglés ayuda a pasarlo por alto y a que suene más interesante. Es mucho menos luminoso y más sufrido que sus otros hits así que antes de que suene en todos lados y aburra, aprovechen de descargarlo.

Kanye West- All Of The Lights
(My Beautiful Dark Twisted Fantasy, 2010)
Todo un elenco de estrellas colabora en el nuevo single de Kanye West: Fergie, Rihanna, John Legend, Elly Jackson (La Roux), Alicia Keys, Kid Cudi, Elton John y varios más. Unas trompetas con aires épicos se escuchan en el inicio de  All Of The Lights, la canción más ambiciosa e inspirada de su disco My Beautiful Dark Twisted Fantasy, uno de los 20 mejores discos 2010 para este blog, en la cual ironiza sobre la fama y los excesos. Solo Kanye West puede darse el lujo de reunir a tanta estrellita de moda para un single rítmicamente tan experimental como este...

Cee- Lo Green- Bright Lights Bigger City 
(The Lady Killer, 2010)
Aunque The Lady Killer, el primer disco solista de Cee-Lo Green, ha recibido buenas críticas, no me ha dado el tiempo para descargarlo (ni escucharlo completo). Sin embargo, parece que hay más que sólo ese temazo llamado Fuck You. Ya está sonando afuera el segundo single It’s Ok, pero el que de verdad se me pegó es Bright Lights Bigger City, una adictiva canción que parece sacada de la banda sonora de una película ochentera con un Cee- Lo cantando muy a lo Tom Jones sobre una noche de sábado en la gran ciudad que parece ideal para encontrar el amor. De mis canciones preferidas de este verano.

Adele- Rolling In The Deep 
(21, 2011)
Adele tuvo un exitoso debut el año 2008 con su disco 19, que tenía ese inolvidable Chasing Pavements. Ahora acaba de lanzar en su natal UK, su nuevo disco 21, cuyo primer y exitoso single ha sido Rolling In The Deep, donde nos viene a recordar que es una de las mejores voces femeninas de la actualidad. Además, se atreve a ir más allá de la balada romántica con un tema que parece sacado de un disco de esa estrella perdida llamada Amy Winehouse. Que bueno que Adele es una chiquilla centrada, con muchas ganas de seguir de regalándonos su talento y no como la pobre Amy que quizás por anda estos días. Aprovechemos de rezar porque algún día salga del Rehab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario