viernes, 20 de agosto de 2010

3 canciones que no me terminan de convencer....

Esta semana no hablaremos de las canciones que debes escuchar porque son imperdibles, sino de aquellas que aún no logran convencernos del todo. ¿Que pasa cuando los adelantos de nuestros grupos favoritos no nos gustan del todo? ¿Habrá algo malo en nosotros que no comprendemos sus nuevas propuestas? En ningún caso, alguna de estas canciones son malas pero les falta el ingrediente mágico para convertirlas en nuevos clásicos. Aunque quizás en un par de semanas después de escucharlos varias veces (esperemos) mi opinión sea distinta....

Hasta la imagen del single no me termina de convencer...

Cut Copy- Where I'm Going
Lo de Cut Copy es de lo más inquietante. Nos conquistaron con su disco "In Ghost Colours" (2008), una atractiva relectura de la electrónica ochentera y del synth pop. Pero cuando esperabamos algo similar, Cut Copy ha decidido regresar aún más en el tiempo con una inspiración media setentera- sesentera. Habrá que esperar hasta el próximo año para ver si definitivamente perdimos a Cut Copy o es sólo un desliz pasajero.


The Ting Tings- Hands
Los ingleses de The Ting Tings la rompieron el 2008 con su primer disco "We Started Nothing", con la inconfundible voz de Katie White y un pop liviano y refrescante. Hace unos días se filtró "Hands", un adelanto de "Kunst", disco que lanzarán en los primeros meses del 2011.


Si bien nunca está demás arriesgarse y evolucionar, no me termina de convencer ese aire de Madonna de los 80 con harto sintetizador que tiene Hands. Me suena a uno de esos cambios para peor, sinceramente me gustaba más su estilo del primer disco, pero esperemos que el tiempo me haga tragar mis palabras....

Royksopp- The Drug
A diferencia de los casos anteriores, The Drug no involucra una experimentación en otros rítmos o estilos (los sabios nórdicos de Royksopp no cometen ese tipo de errores). Es más bien lo poco atrevida de su propuesta lo que me llamó la atención. The Drug es una melodia electrónica suave, delicada que recuerda a su primer disco "Melody A.M." pero en una versión más anémica. Está lejos de ser un himno como Eple, So easy o In Space, canciones que también iban en la línea de la electrónica más ambiental.


De todos modos, acá la situación no pinta para tan grave (de hecho al escribir esto siento que exageré al meterla en el mismo saco de las canciones anteriores). Lo más probable es este no sea el single principal y sólo corresponda a un adelanto para calmar las ansias de los fanáticos por su disco "Senior", contraparte de su disco "Junior" (2009) y que probablemente se convierta en otro clásico instantáneo como todos los discos de este grupo (sí, les tengo fe y que?). Ojo que en septiembre podremos hacer un juicio más elaborado y obvio que estaremos comentándolo en C y F.

2 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal soy July la webmaster de una web de videos estuve viendo tu blog y está muy bueno, me gustaria realizar un intercambio de enlaces, si estas deacuerdo solo contactame, besos.

    http://www.hoyvideosonline.com
    juyleon2010@gmail.com

    ResponderEliminar