lunes, 9 de agosto de 2010

Recomendaciones anime: Tatami Galaxy

Luego de un largo receso, volvemos a darle vida al blog con una nueva reseña de un anime que debes ver.....

Tatami Galaxy (también conocida por el irrecordable nombre de Yojou Shinwa Taikei)

Estudio: MadHouse (Chobits, Death Note, Monster)
Capítulos: 11

Tatami Galaxy fue emitida en Japón bajo un horario que es sinónimo de excelencia denominado noitaminA (Animation al revés xD), bajo el cual se han emitido series como la recientemente comentada Tokyo Magnitude 8,0 (somos autorreferentes, ¿y qué?), Nodame Cantabile, Eden of the East, Paradise Kiss entre otras. Otro antecedente que llevaba a presagiar que se trataba de algo bueno es el estudio MadHouse (encargado de series tan diversas como las mencionadas más arriba) y un staff técnico liderado por el surrealista director Masami Yuasa (Kaiba, Kemonozume).

La serie le trae un romance tan poco convencional como la paleta de colores de esta imagen
Y si las expectativas fueron altas los resultados fueron increíblemente satisfactorios. Los guionistas de esta serie son unos genios y logran demostrar que hacer una comedia no significa precisamente hacer algo tonto sino que también se puede ser reflexivo.

Va a estar díficil esta decisión...
Pero no teman porque no estamos ante una serie indescifrable sino ante una historia dinámica llena de situaciones absurdas y con el desafío constante de leer a la velocidad de la luz los subtítulos porque debe ser la serie donde hablan más rápido que he visto en mi vida. De hecho, es altamente recomendable no ver más de dos capítulos seguidos para poder disfrutarla mejor y no colapsar ante tanto dialogo.

Así puedes quedar intentando leer los subtítulos a la velocidad de la luz...
También le trae esoterismo y mucha experimentación visual...
Los personajes son muy carismáticos y llama la atención que una serie tan corta llegue a explorarlos tan profundamente. El eje central es extrañamente adulto, con un protagonista sin nombre que nos relata una y otra vez sus desventuras al unirse a diversos grupos extra programáticos al entrar a la universidad y como cada uno de ellos rompe su ilusión de la vida color rosa que él siempre soñó.

La vida universitaria no es tan color rosa como nuestro protagonista piensa...
Hay que ponerle mucha atención a cada detalle porque cada situación por muy insólita que parezca tendrá su explicación en algún momento. Una joyita de culto que vale la pena descargar y lo mejor del 2010 hasta ahora. Si hasta el ending es hipnóticamente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario