miércoles, 4 de agosto de 2010

Recomendaciones anime: Giant Killing

Hace un tiempo que con mi amiga C nos hemos quedado sin series de anime luego de los finales de Full Metal Alchemist y DRRR! (ver reseñas anteriores), así que en nuestro espíritu de acción social les recomendamos algunas series 2010 de la temporada de primavera japonesa (abril) que vale la pena revisar:



Giant Killing

Estudio: Studio Deen (Higurashi No Naku Koro ni, Fruits Basket)
Capítulos: 26 (termina a fines de septiembre)

Pese a que el fútbol no es uno de mis deportes favoritos, poco antes de la fiebre mundialera me encontré con esta serie, con una historia que a grandes rasgos se asemeja a lo ocurrido con la selección chilena bajo la era Bielsa. Pero ojo que el recuerdo de Los Supercampeones no los engañe porque Giant Killing no es la típica historia del equipo malo que se vuelve ultrapoderoso.

El "Bielsa" de la serie
Hay un análisis bastante poco común del fútbol como deporte, con todos los participantes involucrados, desde los más directos como los propios futbolistas, el cuerpo técnico y dirigentes hasta la masa fanática que sigue al equipo a todos lados. Todos ellos tienen su espacio y su momento en la serie y eso le da un aire de realismo.
Los goles extrañamente no rompen las redes
Lo más sorprendente es que pasados 17 capítulos la historia no se ha llenado de lugares comunes aburridos gracias a sus constantes cambio de focos de los protagonistas y no deja de llamar la atención que hasta ahora muy pocos partidos han durado más de 1 capítulo (efectivamente no juegan en la cancha de Los SuperCampeones).
¿El tiro con efecto?
No tiene gracia si les adelanto mucho la trama, pero les aseguró que no será tiempo perdido. Si a mí que no me llama mucho la atención el fútbol me parece entretenida, a los fanáticos creo que hasta los puede identificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario