martes, 10 de agosto de 2010

5 canciones Indie/ Rock

Algunos de los grupos de esta semana son tan indies que varios de ellos ni siquiera han lanzado videos de sus singles pero de una u otra forma han conseguido un éxito sorprendente de la mano del hype. En todo caso, un éxito bien merecido porque entre estos destacados hay al menos 3 de los mejores discos del año.

Bombay Bicycle Club- Ivy & Gold
Son el grupo hype del momento en UK, donde con su segundo disco "Flaws" han llegado a estar en el top ten de los discos más vendidos por esas tierras. BBC (así de británicos son estos chicos) pertenece a los grupos con la fortuna de no haber sido un éxito instantaneo con su primer disco (del año pasado) y sorprende la propuesta acústica simple y agradable de canciones como Ivy & Gold, su single más exitoso hasta ahora. Otro grupo revelación de este año.



Arcade fire- The Suburbs
Hace rato que viene sonando esta canción, pero no podía dejar de lado a estos canadienses que la semana pasada lanzaron su tercer disco, "The Suburbs", luego de la consolidación que significó Neon Bible. Injustamente los había ignorado pero este año me di el tiempo de escucharlos y me sorprendieron. Que bueno encontrarse con grupos capaces de cumplir las expectativas creadas y mantener un nivel alto de calidad.



Broken Bells- The High Road
Broken Bells lanzó su primer disco en marzo de este año pero no son precisamente una revelación musical, porque este duo está formado por dos músicos bien experimentados. Los integrantes son nada más que el reconocido productor Danger Mouse, la otra mitad de Gnarls Barkley (responsables del hit "Crazy") y James Mercer, el vocalista del grupo indie The Shins, así que de esta junta era difícil que saliera algo malo. Ojo con su disco homónimo, una joyita que vale la pena revisar.



of Montreal- Coquet Coquette
Hasta hace un par de semanas, of Montreal no sonaba en mi radar musical y fue Radio Horizonte la responsable de este "descubrimiento". Que el nombre no los engañe porque este grupo no tiene nada que ver con Canadá, son gringos de USA pero con el talento del país vecino. Tampoco son un grupo nuevo, tienen a su ver 10 discos, incluyendo su nueva apuesta "False priest" pronta a lanzarse en septiembre. Su rock tiene un sello medio psicodélico y un ritmo contagioso, así que una vez que escuchen Coquet Coquette, no la olvidarán facilmente.



We Have Band- Oh!
Vinieron a Chile en mayo pero como no los conocía demasiado no los pesqué. Quizás sea uno de esos errores como haber ignorado visitas de grupos como Interpol o The Strokes porque me gustaban tanto en su tiempo. Bueno, esperemos que este grupo me perdone y no sentir en el futuro tanta culpa como la que tengo en la conciencia por no ir a ver en septiembre a Crystal Castles. Les dejo Oh! su nuevo single que extrañamente tiene video. Extraño porque ni siquiera tienen sitio en wikipedia en inglés. Esperemos que algún geek lea esto y les cree su merecido espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario