miércoles, 14 de julio de 2010

Crítica de TV, por Un Soñador Andrajoso Carente de Sentido Común:


Quiero presentar una sección bastante experimental que está dedicada a retratar a un personaje real. Se trata de mi hermano menor, que se define a sí mismo como la antítesis a “un soñador andrajoso carente de todo sentido común”, cliché común sobre los matemáticos (lo que él estudia). Su visión mega pragmática de las cosas, heredada en parte de su carrera, se expresa en toda su forma mientras compartimos momentos de ocio frente a la televisión. Cuando le pregunté si podía publicar algunas de sus “cuñas” me respondió:
-“si, me da lo mismo, porque la lógica no me avergüenza”.

Un seco. A continuación transcribo algunas frasecitas que se mandó durante las primeras semanas de mundial. Puede sonar pesado al escribirlo/leerlo, pero es muy chistoso, da en el clavo y siempre repara en cosas que los demás no.


Crítica de TV, por Un Soñador Andrajoso carente de sentido común:

1) Estábamos viendo: Noticiario de TVN.
TVN: -Los invitamos a ver el análisis del partido Chile – Grecia (XD) por Pedro Carcuro…
-“¿Pedro Carcuro? ¿Qué sabe de análisis? Lo invito a darse una vuelta por mi Facultad” (Facultad De Matemáticas)

2) Estábamos viendo: Tonka Tanka.
Bombo Fica: Para que ustedes sepan, cuando Massú ganó el oro fue la primera vez que se cantó el himno nacional
-“¿Éste cree que los televisores estaban prendidos sin nadie adelante cuando hubo 80 puntos de rating?”

3) Estábamos viendo: Alguno de los innumerables programas mundialeros durante los días de participación de La Roja en Sudáfrica.
Panelista: -Yo pienso que Marcelo Bielsa le hizo bien al futbol chileno porque ahora el equipo chileno va al ataque…
-“Opinión que hemos escuchado a lo menos 20 veces hoy…bielsa cambió la mentalidad, bielsa cambió al futbol chileno”


Bonus:
Aludiendo a ese concurso de trivia pseudo cultural realizado en Calle 7. Cuando los integrantes responden erróneamente a preguntas de cultura general (casi siempre) un compañero de equipo es castigado recibiendo bombitas de agua en su semidesnudo cuerpo amarrado a una especie de camilla. Claro que esto nunca ocurre cuando la pregunta es de farándula XD.

-“Calle 7 es el nuevo circo romano”

Me quedé pensando que, efectivamente, los circos romanos serían la versión heavy de lo que nos ofrece C7 (mujeres, danzas grupales eróticas, un desfile de tristes personas en situaciones que claramente las superan, comedia burda, tonterías varias) y tienen el mismo fin. La frase de mi hermano también me recordó el refrán “Para el pueblo, Pan y Circo”. Y ahí me dio pena y dejé de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario