domingo, 25 de julio de 2010

Durarara. Parte I: ¿En qué consiste?



Estudio de Animación: Brains Base
Duración: 24 episodios


Este será el primero de 3 Post que contienen la reseña de una de las buenas series que nos ha dado el 2010. Si no la has visto: DRRR es un anime que trata de la agitada vida urbana en Ikebukuro. En este sector de Tokio coexisten pandillas que se diferencian por colores, desapariciones, suicidios, rivalidades, peleas y muertes. El opening nos presenta chorrocientos personajes (cuando van en el décimo uno piensa “¿cómo tanto?”), pero increíblemente todos tienen su importancia a lo largo de la serie.



Dentro de ellos encontramos individuos famosos debido a su fuerza física llegando hasta lo extraordinario: Simon o Shizuo Heiwajima, “el más fuerte de Ikebukuro”.



Hay personajes que son espectadores de estos acontecimientos, y otros que al mismo tiempo se divierten con este caos, como Orihara Izaya, el comerciante-informante.

conocí a alguien igualito a él. incluso usaba la misma ropa la última vez que lo vi

Pero en Ikebukuro también hay lugar para lo sobrenatural que da pie a las leyendas del Acuchillador y la de la Motociclista Negra o “Kurobaiku”. Spoiler: Ella es en realidad Celty, una diosa celta de la muerte conocida como Dullahan, que luego de perder su cabeza (y sus recuerdos) reinventa su vida como mensajera de la mano de un doctor que realiza cirugías clandestinas a los personajes más oscuros de Ikebukuro.




 
Y créanme, que esta serie habla de todo esto, o más bien, de las relaciones ocultas tras toda esta maraña de acontecimientos. La forma en que inicialmente vemos este panorama es a través de los ojos de Ryuugamine Mikado, un joven “de provincia” que decide irse a vivir y continuar sus estudios en Ikebukuro, motivado por las ansias de tener una vida extraordinaria.


Su lazo, y quien lo introduce a la ciudad, es Kida Masaomi, su amigo de infancia. Kida lo ayuda a instalarse y desde entonces, Mikado y sus nuevos amigos se verán cada vez más fascinados y atrapados por los sucesos que convulsionan este lugar.



Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario