martes, 13 de julio de 2010

ESPECIAL: Las 5 mejores canciones del OST de Eclipse

Hace tiempo que teníamos ganas de comentar esto y por fin ha llegado la hora: la publicitada banda sonora de Eclipse, lo único realmente bueno de la saga Crepúsculo. Atrás quedaron los grupos adolescentes emo como Evanescence o Paramore de la primera banda sonora. Reunir tanta gente media indie alternativa no debería parecer una idea tan original, pero que sea para una película tan popular no deja de llamar la atención. Será que gracias a Crepúsculo educaremos jóvenes a los que les guste gente como Vampire Weekend, Bat For Lashes o Sia? Mientras el tiempo responde esta interrogante, veamos quienes son los grupos que hicieron bien su pega para este OST. Aclaro que no he visto la película y no está dentro de mis planes verla en un futuro próximo (solo pirateada a lo más) así que propongo en que partes posiblemente se malgastan estas canciones.

Bella Swan, una joven confundida entre la necrofilia y el bestialismo

Vampire Weekend- Jonathan Low
Los chicos de este grupo que de gótico no tiene nada, entregan una canción de guitarras alegres con menos sonidos africanos que de costumbre, pero muy bien lograda. Probablemente no hubiera encajado muy bien en su último disco Contra, sin embargo acá es una luz entre la heterogenea calidad del OST. Quizás suene en alguna fiesta adolescente de la película o en un paseo en moto de la protagonista con el lobo, quien sabe.
Bat for Lashes & Beck- Let's Get Lost
Si podemos agradecer algo a esta banda sonora es la asociación de la genial Natasha Khan (Bat for Lashes, nuestra Bjork del siglo XXI) con el experimentado Beck. Ya prometieron más canciones juntos y esperemos que sea tan efectivas como esta, una balada potente con esos sonidos ambientales que le encantan a Natasha y la voz característica de Beck, en un dueto realmente efectivo. Me desconcierta pensar que momento de la película se pierde esta canción, deben colocarla en algún momento de infidelidad entre el lobo y la necrofílica Bella o algo así.


Metric- Eclipse (All Yours)
Me encanta la voz de Emily Haines y esta canción quizás se acerque bien a la atmósfera que quiere representar la película. Una canción media etérea y romantica aunque nunca tan desabrida como esta película afortunadamente. Debe acompañar algún momento de confusión amorosa de la desabrida Bella entre su vegetariano vampiro y el lobo bueno para los esteroides.


Florence and the Machine- Heavy in Your Arms
La británica Florence se nota que no trabaja sólo por encargo, entregando una de esas canciones románticas bien desesperadas e interpretadas a las que nos tiene acostumbrados. Capaz que se les ocurra ponerla hacia el final de la película o acompañando alguna pelea de vampiros (tipo Hearing Damage de Thom Yorke que en Luna Nueva sonaba en una pelea con los vampiros malos en un bosque...).


Muse- Neutron Star Collision (Love is Forever)
Son los invitados permanentes a todas las bandas sonoras de Crepúsculo. Acompañaron uno de los pocos momentos entretenidos de la somnífera Crepúsculo (con Supermassive Black Hole) y aportaron con la genial I Belong to You a Luna Nueva. Ahora son los responsables del principal single de la película, una canción potente con un coro bien sufrido con los típicos arreglos vocales de Matthew Bellamy. Es una canción perfecta como fondo de fiesta de graduación o una escena de acción sufrida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario