domingo, 26 de septiembre de 2010

Duelo TV FOX Life Style: Oliver vs Ramsay



Hace un par de meses haciendo zapping en el salvador TV cable, F se encontró disfrutando con dos programas dedicados a la cocina y al mundo de los restaurantes -F: A pesar de que, en lo personal, soy de lo más inútil en el ámbito culinario (con suerte sé ocupar el microondas) pero extrañamente me llamaron bastante la atención. C: sé hacer algunos platos, pero no hay caso con el arroz- Cree principalmente que la gracia se encuentra en el carisma de los dos chefs más populares y reconocidos de la TV, protagonistas de un duelo especial estilo FOX Life: Jamie Oliver y Gordon Ramsay. Los dos son británicos, pero no podemos encontrar dos caracteres más distintos entre sí:



Jamie Oliver es la buena onda en persona: es tan amable que le cocina a los constructores del barrio, es tan cool que toca batería en una banda pero sobretodo es capaz de convencerte que cocinar es súper fácil y es un emprendedor que establece a Fifteen, su restaurant, en todo país digno de merecerlo.

Este Leonardo Da Vinci del siglo XXI se encarga en su programa Oliver’s Twist de cocinar para diversos amigos e invitados en la cocina de su propio departamento (supuestamente) mientras conversan y picotean felices de la vida.

Un emprededor, un tipo cercano, de clase media

Además también ha experimentado en el area reality, con Jamie’s Chef donde busca un chef para que se encargue de su nuevo proyecto de restaurant.  En el proceso de selección no se burla muy directamente de los participantes extravagantes y malos. Los rechaza con sutileza (aunque igual se ríe a sus espaldas). Detrás de esta capa de dulzura y empatía, es bien desconfiado de las capacidades de los postulantes para dirigir un restaurant (Jamie no es tan desinteresado como aparenta, por algo es tan exitoso) y les pone diversas pruebas para evaluar sus capacidades de liderazgo, eficiencia y creatividad. Para hacerse una idea de Oliver's Twist:


Frases destacadas: (Son más graciosas recordando el acento de los tipos, por eso el inglés en algunas)
-"Te ves hermoso...aunque algo travestido". Dedicada a su pequeño hijo de 2 años que corría con un tutú por la sala de estar de su casa.
Exclusiva para nuestro blog:
-"Vamos chicos, no puedo invitarlos a cenar a mi loft, pero tengo cupos para la cocina de Fifteen en Alonso de Córdova" que en inglés sería algo así como (acento british buena onda): "Common guys, I can't invite you dinner at my loft, aww. But I have slots for you in the kitchen of Fifteen Calle Siútica"



Gordon Ramsay, por otro lado, es lo más parecido a un profe de la U que se encarga de destruir tus presentaciones o proyectos en dos segundos. Es un Simon Cowell coprolálico que destruye el ego de los chefs en vez de los pseudo artistas de American Idol. Su forma de caminar algo acelerada, sus rasgos de duende, sus pequeños ojos y sus mechas locas potencian su apariencia torva y maligna.

El programa estrella del chef Ramsay (y el único que hemos visto ahora) es el genial Kitchen Nightmares, en el cual su misión es transformar algún restaurant venido a menos dentro de USA, identificando sus puntos débiles y convertirlo en una propuesta culinaria atractiva y exitosa.


La catástrofe del 14 de Febrero

Ramsay llega, destruye la carta actual del restaurant asimilándola a cosas salidas del pañal de un bebé o comida de perro, entre otras cosas. Luego descubre algún secreto sórdido en la cocina, se pelea con los chefs de turno, critica el carácter de los dueños y los garabatea de lo lindo a lo largo de la hora de programa. Después de haber destruido de forma considerable la autoestima de sus víctimas, las cosas mejoran, remodelan el local y realizan una estresante reapertura donde se ponen a prueba los nervios de todos y en general terminan felices, alabando a este Dr. House con acento british y agradeciéndole haberlos salvado de la quiebra. Para hacerse una idea de "Cocinas de Pesadilla" (del terror, en buen chileno):


En el primer episodio de su programa británico The F Word, cuyo título alude a la boquita de oro de este chef, Gordon quiere preparar pavo para su familia en Navidad. Por esto va con sus pequeños a escoger seis pavos para criarlos en casa y luego cocinarlos, que bautiza irónicamente:  Anthony, Ainsley, Jamie, Delia, Gary y Nigella en referencia a otros chefs famosos de Inglaterra. En el mismo capítulo, su hija pequeña besa a uno de los pavos mientras es atendido por el veterinario y Gordon exclama sarcástico: "No puedo creer que mi hija besó a Gary". También nombró a su pareja de chanchos Trinny Woodall y Susanah Constantine por las chicas de What Not to Wear. Tiene humor el hombre. Les dejo el video donde descubren que la problemática pava Nigella es macho:

"Notty Nigella" XD

Frases Destacadas:
-"Este pescado parece un condón apanado" (Sobre la comida de "Jack's")
Para C y F:
-"La paleta de colores de su blog salió de la caca de una paloma enferma"
Para C, sobre su proyecto de título:
-"Cualidades espaciales, my ass" (ver foto)

Para F:
-"This is disgusting, fucking unbelievable" (ver foto)


Veredicto:
Jamie es todo lo simpático que puede aparentar y tiene un carisma pocas veces visto en un chef de TV (hasta mi mamá sabe quién es Jamie Oliver) y C tiene amigas que lo encuentran muy mino. El tiempo dirá si es su apariencia de joven cool lo que lo ayuda o si es un talento innato, pero de todos modos hay que darle el premio al esfuerzo por hacer que nos interesemos en algo que puede parecer tan aburrido como cocinar.

El Da Vinci del s.XXI. Cuidado, Jamie, te quieren comer con limón

Gordon es el británico sarcástico y directo que no nos gustaría tener de evaluador en la tesis o el examen de grado, pero el placer de ver como destruye el trabajo de otros no tiene precio. No malinterpretemos su trabajo, porque sus críticas, a pesar de la forma, son constructivas y dan en el clavo sobre el fracaso del restaurant de turno. 


Te amamos, Gordy

Y quizás por eso pensamos que es mejor que Jamie, porque ha sabido construir un personaje televisivo potente  y exigente (aunque probablemente sea igual en la vida real), logrando crear un programa entretenido y dinámico que transmite toda la tensión que se vive en la cocina, la presión por atender a los clientes de forma satisfactoria y la pasión necesaria para manejar este tipo de local (no es llegar y abrir un sucucho, ah). Aunque Jamie también se esfuerza por mostrarnos el perfil que se necesita para ser un buen chef con la personalidad necesaria para dirigir a un grupo, Ramsay es el profesor al que se admira pero se teme y ese es al final al que uno lo tiene más confianza.

Kitchen Nightmares:  Lunes 23:00 hrs FOX Life
Jamie´s Chef:           Jueves 23:00 hrs FOX Life
Oliver’s Twist:           Lunes 21.00 hrs FOX Life
Hell’s Kitchen:           Desde octubre, el otro hit de Gordon Ramsay por    LIV (el ex People & Arts)

4 comentarios:

  1. Que buen artículo , es verdad todo lo que dicen, me encanta Jamie de verdad enseña platos y cosas super fáciles de hacer , aparte que es didáctico, en cambio Gordon es entetenido verlo porque uno se ríe en el fondo de la desgracia ajena jajajaja (super mala yo).. pero me quedo con Jamie (L)... saludosss :)
    Angela M.

    ResponderEliminar
  2. ooohhhh my god............. es lo que digo cuando veo a estos 2 metidos en una cocina waooo son espectaculares y bueno me gusta la cocina me encanta una estufa adoro un cuchillo pero lo mejor es usarlos para crear obras de arte y colocarlos en sus lienzos (platos) hehehe

    ResponderEliminar
  3. oooohh se me olvidaba desde colombia el anterior mensaje hehehe

    ResponderEliminar
  4. QUE VERGÜENZA,EL CHEF GORDON RAMSAY EN LA FOTO CON UN POBRE CORDERITO,SEGURO QUE LUEGO LO SACRIFICÓ .
    MENUDO HUMOR MÁS NEGRO.HABRÍA QUE VERLO A ÉL LLEVANDO UNA VIDA MISERABLE COMO LLEVAN ESOS POBRES ANIMALES,HACINADOS Y SACRIFICADOS NADA MÁS NACER POR UN SANGUINARIO MATARIFE.

    http://www.granjasdeesclavos.com/


    QUE VERGÜENZA,EL CHEF GORDON RAMSAY EN LA FOTO CON UN POBRE CORDERITO,SEGURO QUE LUEGO LO SACRIFICÓ .
    MENUDO HUMOR MÁS NEGRO. HABRIA QUE VERLO A ÉL LLEVANDO UNA VIDA MISERABLE COMO LLEVAN ESOS POBRES ANIMALES,HACINADOS Y SACR

    ResponderEliminar