domingo, 3 de octubre de 2010

Evaluación de Season Premieres (parte 1)

Todas las series gringas ya han tenido su season premiere así que estamos en condiciones de evaluar si cumplieron las expectativas. Será una revisión breve resaltando además como les fue en Gringolandia y saber si tener miedo sobre su continuidad o no. En esta primera entrega analizaremos los regresos de dos series FOX: Fringe y Glee. Demás está decir que es un artículo lleno de spoilers....

Fringe- 3x01 Olivia 3x02 The Box

Si estas buscando un sustituto de Lost, Fringe está poniendo todo su esfuerzo en convertirse en una serie de culto. Confirmando las sospechas tendremos alternancia de capítulos y de mundos, con nuestra sufrida Olivia a merced de los oscuros planes de Walternate, quien ya logró ponerle la personalidad de su alter ego y olvidando a su amado Peter (maldita adrenalina), mientras la otra Olivia le roba toda su vida, matando sin misericordia, manipulando a Peter como quiere sin que ninguno de los pavos note la diferencia.

Olivia la mala, reconocible por su sonrisa llena de maldá.
Tuve miedo de que en ese afán de los gringos por las series de casos sin continuidad tipo CSI, de repente volviéramos a tener esos capítulos de relleno inútiles, pero ante esta nueva situación de la guerra entre mundos, cada interacción entre los personajes resulta imprescindible. Todos los actores se están luciendo, en especial Anna Torv, quien es capaz de diferenciarnos ante cual Olivia estamos con un simple gesto o mirada. Peter será todo lo importante que quieran para esa máquina turbia destruye mundos pero ella se roba cada escena (Olivia te amoo xD).

Olivia la buena, reconocible por su mirada llena de angustia...
Como le fue?  Fringe, como mencionamos antes, tiene la pista súper pesada, porque se emite en el prime de los jueves contra las imbatibles Grey´s Anatomy y CSI, además de la exitosa The Office versión US. Su primer episodio tuvo una audiencia aceptable cercana a los 6 millones y un demo (el rating de gente entre los 18 y 49 años, el verdaderamente importante para los auspiciadores) de 2,1. La cosa se puso preocupante en el segundo, visto por 5,5 millones y un demo de 1,9, siendo lo ideal un demo mayor de 2,0. Es poco probable que FOX la cancele de repente (no tiene con qué reemplazarla ese día, a menos que invente Glee Miami o algo así xD) pero hay que estar pendiente si hay una tendencia a la baja. Puede que la FOX le tire algún salvavidas y la cambie de día si las cosas se ponen peor (igual FOX le ha tenido fe a la serie) pero si la cambia a los viernes, considerémosla muerta (onda Dollhouse, así de sepultada).

Glee – 2x01 Auditions, 2x01 Britney/Brittany

Le llegó competencia Sue Sylvester
Cualquier duda se disipó después de los hilarantes primeros minutos con el insufrible Jacob entrevistando a los miembros del club Glee sobre el verano con preguntas tan directas como “¿Cómo ha cambiado tu vida luego del nacimiento de tu hijo bastardo? (a Quinn) o ¿Qué opina sobre los comentarios que dicen que la selección de canciones del club Glee parece sacada del Ipod de un travesti? (a Mr Shue). Los nuevos personajes funcionan bastante bien, destacando a la entrenadora Beiste ( un “Dude” como le dijo Finn, pero de buen corazzón xD). 

Brittany S. Pierce es igual a Britney Spears xD...
Brittany sigue sus diálogos al borde del absurdo y aunque el guión del capítulo Britney/Brittany estuvo medio inconsistente, las elaboradas coreografías y los hilarantes situaciones hacen que uno perdone todo. Los mejores covers de cada capítulo? Empire State of Mind (hasta ahora la había ignorado pero además gracias a Falabella no sale de mi cabeza xD) y Toxic (insufrible en voz de Britney pero extrañamente adictiva en versión Glee Club). Ojo que habría un segundo tributo a Britney y sería el capítulo post Super Bowl.

La gorda que ve Ghost Whisperer y Jacob se roban el cover de Toxic...
Como le fue? Ya está renovada por una tercera temporada y el segundo episodio logró ser el primero en años en superar a un season premiere (desde Seinfield, imagínense) y el segundo más visto de la serie (solo superado por Hell-o). No ha bajado del rango de los 12-13 millones de espectadores y tiene un impresionante demo superior a los 5,6, haciéndola la serie más exitosa de la temporada. Por último, todas las canciones del primer capítulo estuvieron en el top 50 del Billboard, así que está siendo un negocio redondo.




Mañana: House, Big Bang Theory y Dexter

2 comentarios:

  1. ¿F, sabes quién escribió "Toxic"? Miike Snow!! Con razón me gusta jeje

    ResponderEliminar
  2. Nooooooo, I can't believe it!!!!

    ResponderEliminar